Hoy, dos titulares: Karlos Gordovil “La inclusión en la lista definitiva, de jugadores de clubs fuera de competición, dependerá de como esten y de lo que yo crea que pueden aportar al equipo”; Joan Ramón Pubill: “Cuando explico que en Puigcerdà tuvimos equipo de hockey sobre hielo sin tener pista de hielo, no se lo cree nadie”

Programa del 08 de enero de 2008.

El espacio de hoy tiene como protagonistas al Director Tècnico y Seleccionador Español de hockey hielo y a 4 de aquellos visionarios que, hace 50 años, acogieron como suyo un deporte, que acabo convirtiéndose en “EL DEPORTE” de Puigcerdà. Ellos son: Lluís Maillo, Artur Samara, Antoni Estañol y Juan Ramon.

Debido a la duración del espació, he dividido el mismo en dos.

Para escuchar la última hora del Torneo Internacional y las opiniones del Seleccionador Español, Karlos Gordovil, activar el siguiente reproductor.

Para conocer como empezó el hockey en Puigcerdà y también en España, explicado por 4 personas de las que estuvieron allí, pulsa el play de este reproductor…

Primer equipo de hockey sobre hielo de Puigcerdà, posando sobre el hielo del lago. Año 1958

De izquierda a derecha.
De Pie: P. Gavañach, J. Burniol, Ll. Maillo, J. Bacardí, J.R. Samarà, P. Gendrau y J. Ramon
Agachados: L. Escoll, A. Estañol, A. de Mas, S. Gastó, A. Bonada y J. Vilanova

Anuncios

2 Responses to “Hoy, dos titulares: Karlos Gordovil “La inclusión en la lista definitiva, de jugadores de clubs fuera de competición, dependerá de como esten y de lo que yo crea que pueden aportar al equipo”; Joan Ramón Pubill: “Cuando explico que en Puigcerdà tuvimos equipo de hockey sobre hielo sin tener pista de hielo, no se lo cree nadie””


  1. 1 sito 9 febrero 2008 en 23:38

    Hola Pere!

    Muy buena entrevista a unos cuantos de los pioneros del hockey en nuestro club. Creo que los que amamos este deporte les debemos una parte de la afición que tenemos y es entrañable escuchar que ante todo eran una panda de amigos que estaban dispuestos a jugar a hockey hielo. Además, también por tu vínculo personal, es necesario recordar a todos aquellos que ya no pueden disfrutar con nosotros de este momento.

    Ánimo, cada día tu espacio tiene más calidad y nos acerca más a la realidad de nuestro deporte, a la actualidad y también a la historia. Enhorabuena!

    Saludos

  2. 2 Jethro 10 febrero 2008 en 9:40

    Merci Sito,

    Para mí, hacerles un homenaje particular, era una deuda pendiente. Lástima que la capacidad del estudio de radio no me permitía tener a más invitados, porque me habría gustado invitarlos a todos.

    Pero no te negaré que siento que, tanto este homenaje particular como el que se está realizando a nivel de club, llegan un poco tarde. Quizás sea un sentimiento egoísta y muy vinculado al hecho de que alguien muy cercano a mí ya no puede recibirlo. Seguro que es así.

    En cualquier caso, más vale tarde que nunca, y el cincuenta aniversario es un momento que cualquier colectivo acostumbra a celebrar así que, esta, también es una buena ocasión. Solo espero que los que todavía están con nosotros, lo disfruten.

    Si mas no, a los cuatro que me acompañaron el viernes, les noté un brillo en los ojos y hicieron unos comentarios a micro cerrado, que me dio la impresión de que si les pongo unos patines y unos sticks a mano, en aquel momento se hubieran ido a hacer cuatro tiros a la pista. Y alguno lleva más de 30 o 40 años sin hacerlo.

    Saludos Sito y gracias por tus comentarios.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Contra La Tanca, hockey sobre hielo español y internacional

Contra La Tanca, blog sobre el hockey hielo español, sin olvidar el internacional

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA (29 Y 30 DE ENERO Y 1 DE FEBRERO DE 2011)

Para consultar los resultados, seguir este enlace:

RESULTADOS

Estadísticas de jugadores

Para consultar los datos, seguir este enlace:

ESTADISTICAS

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 6 seguidores

Archivos

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Bitacoras, weblogs en español
Add to Technorati Favorites

A %d blogueros les gusta esto: