Toni Miquel: Hablando de la posibilidad de incorporar mas equipos franceses en la liga española “Con una liga tan endogámica como la nuestra, no vamos a ningun lado. Hemos de abrirnos al exterior y esforzarnos para estar a la altura”

Programa del viernes 29 de febrero de 2008

Programa especial cuyo plato fuerte es la tertulia tradicional previa al inicio de las semifinales del play-off. Este año cumple su cuarta edición.

En esta tertulia nos han acompañado Pere Capdevila, histórico jugador del CG Puigcerdà, Miquel A. Carnicero, ex-presidente del CG Puigcerdà, Eduard Palomares, Responsable de Comunicación del CG Puigcerdà y Toni Miquel, Delegado-Responsable de la sección de hockey sobre hielo del FC Barcelona.

Los temas han sido diversos: Valoración de la temporada, de los diversos modelos de club, del trabajo de la Federación. También hemos comentado las últimas noticias que apuntan a la posibilidad de crear una segunda división sénior o a la incorporación de más equipos franceses para la próxima temporada. El bloque final ha estado dedicado a analizar el play-off con comentarios de Aitor Armiño, defensa del GA Gasteiz y de Peter Oppitz, entrenador del CG Puigcerdà. También Toni Miquel nos ha ofrecido la última hora desde Barcelona.

Dado que hemos estado casi una hora charlando, he dividido el espacio en tres partes que podéis escuchar activando los correspondientes reproductores.

Parte 1

Parte 2

Parte 3


En la foto falta uno de los tertulianos, que es Toni Miquel. La razón es que el participó vía telefónica desde Barcelona.

Anuncios

2 Responses to “Toni Miquel: Hablando de la posibilidad de incorporar mas equipos franceses en la liga española “Con una liga tan endogámica como la nuestra, no vamos a ningun lado. Hemos de abrirnos al exterior y esforzarnos para estar a la altura””


  1. 1 Davide 3 marzo 2008 en 23:51

    tema muy interesante esto de Toni Miquel.
    Muchas ligas de europase estan trasformando en ligas multinacional, porquè non puede ser la liga espanola?
    Mas tiengo una pergunta: quales equipos franceses pueden acetar la encorporacion. Se entiendo bien, este ano Anglet està aqui somente porque non tuve condiciones financieras para iscriverse en la liga francesa….

  2. 2 Jethro 4 marzo 2008 en 23:10

    Hola Davide,

    La opinión de Toni Miquel es compartida por muchos aficionados y responsables de clubs en España. También la nueva federación parece que trabaja en esa línea que abre nuestro hockey a otros de más nivel. Un ejemplo es la incorporación este año del Anglet.

    Yo también creo que esa es una buena opción, aunque no es la solución definitiva para mejorar nuestro hockey. También deben ocuparse de otros temas como por ejemplo, destinar recursos a la promoción del hockey entre los jóvenes de las zonas con pista de hielo cercana. Pero eso es otro tema.

    En lo que respecta al asunto de la incorporación de nuevos equipos franceses, no he podido confirmar los nombres, pero parece ser que la Federación Española presento una invitación a la Federación Francesa durante la celebración de la final de la Copa de Francia en Bercy. Lo único que puedo decirte es que son equipos del sur de Francia y cercanos a los Pirineos.

    ¿Posibilidades?… Bordeaux, Toulouse, Castres, Narbonne, Montpellier, Font-Romeu, Anglet,… ???

    Sobre la participación del Anglet en la liga española, te diré que estoy seguro que ellos quieren volver a la máxima categoría francesa (lógico), pero no lo van a tener fácil pues parece que todavía tienen asuntos legales pendientes con el Comité de Finanzas Deportivas de Francia. Yo espero que solucionen esos problemas pero todavía pueden pasar unos años.

    Si durante este tiempo, el Anglet quiere mantener un equipo de nivel superior a la tercera división francesa, creo que algunos equipos de la liga española pueden ofrecerles un nivel deportivo similar o superior al de equipos de la segunda división francesa.

    Finalmente decirte que tienes razón… si ya se está haciendo en muchos países de Europa (Hungría, Croacia, Rumania,…) ¿porque entre España y Francia no puede haber un buen acuerdo?

    Saludos cordiales.

    Pere “Jethro” Gendrau


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Contra La Tanca, hockey sobre hielo español y internacional

Contra La Tanca, blog sobre el hockey hielo español, sin olvidar el internacional

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA (29 Y 30 DE ENERO Y 1 DE FEBRERO DE 2011)

Para consultar los resultados, seguir este enlace:

RESULTADOS

Estadísticas de jugadores

Para consultar los datos, seguir este enlace:

ESTADISTICAS

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 5 seguidores

Archivos

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Bitacoras, weblogs en español
Add to Technorati Favorites

A %d blogueros les gusta esto: