Primeros apuntes de la temporada 2008-2009 de hockey hielo en España – Continuación 1.

Aquí estamos con más información sobre nuestro hockey.

Ahora les toca a los clubs y sus últimas noticias.

Empezamos por una novedad de última hora. Mañana día 20 de junio se presentará oficialmente el nuevo club de Viella. Se trata del Club Hockey Geu d’Aran y entre sus objetivos está presentar equipos en categorías sub-9, sub-11, veteranos y sénior. Esta última categoría será la más complicada de confirmar, pero trabajan en ello, dirigidos por Sergei Zemchenko como responsable técnico de este club.

 

CH GASTEIZ

Foto cedida por www.hockeyhielo.com

Club

  • Empezaran la liga jugando en la vieja pista de la Calle Logroño pero, a finales de noviembre, esperan poder despedirse de ella para pasar a la nueva pista en la Ciudad Deportiva del TAU.
  • Ha dimitido el que fue presidente del club durante la pasada temporada, José Echevarría, y ha accedido al cargo el , hasta ahora vicepresidente, Adolfo Carrero. El Sr. Carrero aparte de su vinculación con la actual junta directiva, también había formado parte de la presidida por Toni Vera.
  • La posibilidad de integrase en el “gigante” deportivo Baskonia (promotor de la nueva pista de hielo), ha perdido fuerza y tiende a enfriarse. En cualquier caso no se descarta esta opción para un futuro. De momento se mantendrá el patrocinio del Grupo Afer.
  • En otro orden de cosas el club opta a gestionar la dinamización de la nueva pista.

        Plantilla y dirección técnica.

  • En el ámbito más deportivo, esperan renovar al entrenador Adam Wronka pero todavía no hay acuerdo escrito.
  • Lo mismo sucede con el portero Andrei Karaschuk con el que, en principio, cuentan para defender su portería.
  • Desde la directiva se ve factible la contratación de 2 o tres jugadores extranjeros, pero no se han confirmado nombres.
  • En lo referente a jugadores nacionales, se mantendrá el bloque principal de la temporada pasada y se incorporaran, como mínimo, dos jóvenes jugadores de la cantera y con proyección: Alain y Sigor.
  • Sufrirán una baja importante, y es que Gorka Echevarría, jugara la próxima temporada en Puigcerdà.

 

CHH TXURI URDIN

Foto cedida por ww.hockeyhielo.com

Club

  • Pocas novedades a comentar. Si acaso que todavía está pendiente la respuesta de la directiva, a la oferta del presidente de la Real Sociedad, para incorporar al club como sección de La Real. No hay nada nuevo y la directiva donostiarra debatirá próximamente si la, teóricamente, posible mejora estructural y organizativa, compensaria la pérdida de una identidad histórica. Me consta que, desde San Sebastián, ha habido algún contacto con la sección de hockey hielo del FC Barcelona, por aquello de la similitud de la posible situación.

     Plantilla y dirección técnica.

  • Se ponen como objetivo crear un equipo competitivo, que en dos temporadas les permita luchar con opciones por el título de liga.
  • Para esta temporada, no descartan la renovación del entrenador Boris Tiunov, pero todavía no han hablado con él.
  • Probablemente incorporaran dos delanteros y un defensa extranjeros pero, de nombres, todavía nada.
  • El que seguro que no volverá será el eslovaco Ivan Malinjak. Y en el caso de Boris Tiunov (hijo), dada su larga trayectoria en el club, tiene la consideración de jugador de casa, así que también cuentan con él.
  • Después de algunos rumores sobre el destino final del portero Aron Carretero, finalmente se confirma que se queda en San Sebastián.
  • Y, sin que sirva de precedente, también dejo el rumor insistente de que Santanatalia de Jaca podría incorporarse a la plantilla del Txuri. En Jaca también han oído ese rumor pero desde la directiva aragonesa ni lo confirman, ni lo desmienten. Solo confirman algún intento, infructuoso, de conocer lo que piensa hacer este joven jugador en el futuro.

 

CH JACA

Foto cedida por ww.hockeyhielo.com

Club

  • Hoy por hoy, no se puede confirmar la presencia del CH Jaca en competición.
  • No conocen todavía la fecha de apertura de la nueva pista. Parece ser que el ayuntamiento no quiere recepcionar la obra por problemas en los acabados, todo y que reconoce que se está avanzando en la solución de los problemas.
  • La sentencia en el juicio por el famoso voto, en las elecciones a la directiva celebradas hace un año, dio la razón a la candidatura de Pepe Arbues, así que él encabezará el nuevo proyecto.
  • Pero parece que no lo tendrá fácil, pues él y su equipo encontraron el club en un “estado económico desastroso”. Un ejemplo evidente es el embargo de todos los activos del club, con el que han tenido que lidiar.
  • En estos momentos se está realizando una auditoria al club. Esta se realiza siguiendo los consejos de algunos de los sponsors institucionales que, aparte de confirmarles apoyo y ayudas, les han comentado la conveniencia de la mencionada auditoria.
  • Se estima que la deuda podría equipararse al presupuesto de una temporada.
  • Dada la relevancia de los datos que he comentado debo decir que estos han sido ofrecidos por fuentes autorizadas del club pero, también las mismas fuentes, insisten en que están trabajando intensamente para sacar equipos competitivos en todas las competiciones para la próxima temporada.

     Plantilla y dirección técnica.

  • Debido a los problemas expuestos, la directiva informa que, de momento, no pueden profundizar en un proyecto deportivo.
  • No confirman continuidades, ni modificaciones en el cuerpo técnico, pero Ramon Baron está bien situado para continuar en dirigiendo el banquillo.
  • Parece que también cuentan con dos “clásicos” del equipo como son Danilo Didkowski y Vitaly Koulikov, pero nadie duda de que, la continuidad de estos jugadores, dependerá del desarrollo de los acontecimientos.
  • Se confirma la marcha al FC Barcelona, del portero Ander Alcaine y del delantero Juan Muñoz. Y también se confirma el malestar creado por estas marchas en la directiva del Jaca. De hecho, parece ser que ha tenido lugar alguna conversación “tensa” entre las dos directivas, motivada por este movimiento de jugadores.
  • La principal queja del Jaca es que el Barça no se ha dirigido en ningún momento a ellos y comentan que si esto ha de convertirse en una práctica habitual, se tendrá que empezar a hablar del concepto “Derechos de Formación” en el hockey hielo español.
  • Como ya hemos comentado, otra baja podría ser Carlos Santanatalia para ir al Txuri Urdin, pero, como ya hemos apuntado, el jugador no ha informado de forma oficial, al club de sus intenciones.

Y aquí lo dejamos de momento. En el próximo artículo comentaremos la actualidad de SAD Hielo Majadahonda, FC Barcelona y CG Puigcerdà.

Anuncios

0 Responses to “Primeros apuntes de la temporada 2008-2009 de hockey hielo en España – Continuación 1.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Contra La Tanca, hockey sobre hielo español y internacional

Contra La Tanca, blog sobre el hockey hielo español, sin olvidar el internacional

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA (29 Y 30 DE ENERO Y 1 DE FEBRERO DE 2011)

Para consultar los resultados, seguir este enlace:

RESULTADOS

Estadísticas de jugadores

Para consultar los datos, seguir este enlace:

ESTADISTICAS

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 5 seguidores

Archivos

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Bitacoras, weblogs en español
Add to Technorati Favorites

A %d blogueros les gusta esto: