Primeros apuntes de la temporada 2008-2009 de hockey hielo en España – Continuación 2 y última.

Continuamos con más novedades sobre clubs de hockey hielo en España.

Nos quedaban SAD Hielo Majadahonda, FC Barcelona y CG Puigcerdà.

Nos ponemos de inmediato.

Antes, un apunte sobre una pista donde se practica hockey hielo que pasa por momentos complicados, hasta el punto de que no se descarta su cierre. Hablamos de la pista de Villalba en la que el Ayuntamiento, como propietario, ha decidido dejar la gestión de la pista y pasar la mencionada gestión a aquellas manos privadas que puedan estar interesadas. No hay que decir lo difícil que es convencer a los gestores privados de que reserven horas de hielo para entrenamientos y partidos.

Evidentemente, el Club Hielo Collado Villalba podría ser el gran afectado de este proceso.

SAD HIELO MAJADAHONDA

Foto cedida por www.hockeyhielo.com

Club

  • Mejoran la situación estructural, pues aglutinan en un solo club, a todos los practicantes de hockey hielo en la pista de Majadahonda, excepto los veteranos del CH Madrid. Hasta ahora, sénior y categorías jóvenes iban cada una por su lado.
  • Tienen expectativas fundadas en conseguir una sponsorización importante, que les permitiría algún desahogo económico.

Plantilla sénior y Dirección Técnica.

  • El entrenador continuará siendo Ernesto Gonzalez, pero este se retira de su actividad como jugador.
  • Se confirman contactos extraoficiales con un jugador mejicano, Fernando Ugarte, que es uno de las piezas importantes de la Selección Mejicana, pero se insiste en que los contactos son extraoficiales.
  • También se han realizado contactos con la embajada sueca para incorporar a algún jugador que se encuentre entre la colonia estudiantil o laboral de esta nacionalidad.
  • Mantendrán el mismo bloque de jugadores nacionales de la temporada pasada con Edu Paz y Pablo Muriel como hombres fuertes del vestuario.
  • El bloque nacional será, probablemente, el más joven de la competición, pues ninguno de ellos supera los 27 años.
  • Durante el mes de mayo se realizó, lo que en Majadahoda se denomino como “tryouts”. Fueron unas jornadas de pruebas de jugadores, para posibles incorporaciones a la plantilla. Jornadas que, desde la dirección técnica del club, se han valorado positivamente todo y tener una ámbito estatal y, más concretamente, madrileño.

 

FC BARCELONA

Foto cedida por Marcos Pérez de Rozas

Club

  • Ninguna novedad destacable en la organización del club así que les preguntamos por esos proyectos de remodelación del Palau Blau Grana de los que se habló hace bastante tiempo. Su respuesta fue que, desde la directiva de la sección, esos proyectos se ven muy lejanos. En cualquier caso, están convencidos de que, si se confirmase la remodelación, el hockey sobre hielo no peligra en Can Barça.

    Plantilla sénior y Dirección Técnica

  • Se confirma a Evgeni Semeriak como entrenador y al capitán, Ivan Codina, como segundo de a bordo.
  • El portero Frantisek “Fero” Robareck deja el club.
  • Johnny Bjorklund continuará una temporada más y Johan Alenius, casi seguro que también.
  • La resta de los hasta 8 extranjeros que ficharon por el Barcelona la temporada pasada no renovaran.
  • Quieren incorporar a 2 delanteros i 2 defensas extranjeros nuevos, pero probablemente salgan de las ofertas que les han llegado i les llegaran hasta final de temporada, no de salir al mercado a buscar.
  • Probaron a un jugador hispano-danés, que previamente lo había hecho en Puigcerdà. No pudieron atender a sus condiciones pero dejaron la puerta abierta a futuras conversaciones. Finalmente, este jugador tiene muchos números para terminar en Puigcerdà, pero ya lo comentaremos más adelante.
  • Finalmente, reconocen que existen contactos extraoficiales con algún jugador del Anglet que se habría ofrecido pero también insisten en la denominación de extraoficial.
  • Dos jugadores nacionales nuevos lucirán la camiseta blau-grana. Como ya comentamos en el otro artículo, el portero Ander Alcaine i el delantero Juan Muñoz, ambos procedentes de la cantera de Jaca, reforzaran al equipo de la capital catalana. Evidentemente viene a ocupar la vacante dejada por “Fero”.
  • El resto del bloque local será el de la temporada pasada, con la posible incorporación de algún jugador alejado del hockey durante unos años, como por ejemplo, Ivan Anglada. En este caso la decisión será exclusivamente del jugador pues el club no pondría objeciones a esta incorporación.

 

CG PUIGCERDÀ

Foto cedida por Marcos Pérez de Rozas

Club.

  • Definitivamente, Puigcerdà no organizará una fase de la Copa Continental. El club de la Vila no ha presentado candidatura dado que, en el momento de realizarla, todavía no conocían las cantidades de algunas ayudas comprometidas y especialmente la que se esperaba de Cultura/Deportes de la Generalitat de Catalunya. Ante el riesgo de crear un desequilibrio en las cuentas del club, han optado por dejarlo para otra ocasión.
  • Pero el CG Puigcerdà si que disputará esta competición. Por segundo año consecutivo, les ha tocado viajara a Rumania y de nuevo a Miercurea, durante los días 17 a 19 de octubre d 2008. La novedad en esta ocasión está en que el CGP disputará directamente la segunda ronda de la competición y en ella se encontrará con el local, Miercurea Ciuc, el Dunaujvaros húngaro (4º clasificado en la liga húngara) y el equipo que pase de la primera ronda.

     

    Plantilla sénior y Dirección Técnica

  • Se mantiene a Peter Opitz al frente de la Dirección Técnica y se le renueva por tres años.
  • Se confirma la continuidad del portero Lubomir Misut, el centro Peter Kotlarik y el ala Tibor Tatar. Marek Nhalik, no renueva y el también ala Marek Cmunt está cerca de renovar, pero todavía no lo ha hecho.
  • Prácticamente confirmada está la continuidad del jugador hispano-noruego Daniel Ortega al que se podría añadir, como oriundo, el jugador hispano-danés Nicolás Miguel Rasmusen. Sabemos de él que ha sido internacional sub-19 con Dinamarca y que proviene del club Aalborg IK de ese país.
  • Igual que en el caso de los jugadores extranjeros, todo apunta a que se va a mantener el mismo bloque de jugadores locales que la temporada pasada. La única duda reside en el defensa Albert Casas, que ha pedido dejar pasar el verano para dar una respuesta al club.
  • También en el equipo de La Cerdanya se podría recuperar a un jugador apartado del hielo en las últimas temporadas. Se trata de Alexis Viladomat que parece que, una vez aligerado de temas laborales/personales, tiene ganas de volver a calzarse los patines.
  • Y acabo el repaso a las novedades del CG Puigcerdà, con le confirmación del fichaje de Gorka Echevarria, joven centro de la cantera gasteiztarra, que después de manifestar su deseo de formar parte de un equipo con estructura y objetivos diferentes a los de su club de origen, ha recaído en Puigcerdà.

Y con esto finalizo el repaso a la actualidad del hockey sobre hielo español, antes de las vacaciones (los que las puedan coger).

Estoy convencido de que, con el paso de los días, se irán confirmando la gran mayoría de los temas tratados y cuando así sea, os lo haremos saber en este blog. Si no se confirmasen… pues también.

Saludos.

 

Pere Gendrau

contralatanca@gmail.com

Anuncios

4 Responses to “Primeros apuntes de la temporada 2008-2009 de hockey hielo en España – Continuación 2 y última.”


  1. 1 dAv!d 23 junio 2008 en 14:20

    Sé de buena mano lo difícil que es conseguir toda esa información (y contrastarla) pero también sé que es algo muy esperado por tod@s l@s aficionad@s al hockey sobre hielo de nuestro país.
    Ya era hora de que alguien consiguiera de verdad informar como l@s aficionad@s merecemos.
    Mi más entusiasta felcitación para ti ya que gracias a tu trabajo los demás amantes de este deporte estamos de enhorabuena.
    Ojalá siga así por mucho tiempo.
    Muchas gracias Pere.

  2. 2 Jethro 23 junio 2008 en 16:07

    Hola David,

    No lo voy a negar. Preparar esta información requiere una buena dosis de dedicación (seguro que lo sabes de buena mano) pero también debo decirte que todas las personas con las que he contactado, se han mostrado dispuestas a dedicarme unos minutos y eso, desde luego, ha sido clave y me ha facilitado el trabajo.

    Soy consciente de que hay temas en los que algunos no habrán querido/podido ampliarse, pero si que han ofrecido información suficiente para que, ahora en el mes de junio, nos vayamos haciendo una idea de lo que está pasando y de lo que puede ser la temporada que empezará el próximo mes de septiembre (creo que el sábado 27).

    Considero que lo más importante es que esa información recogida, será más o menos concreta, pero tiene su origen en fuentes autorizadas.

    Desde luego que hay rumores y algunos sorprendentes pero, al no poder confirmarlos, me he esforzado en dejarlos en la barra del bar donde ¿porque no? también están muy bien, acompañados de unas cervezas.

    Como siempre, encantado de leerte y de saber de ti.

    Saludos.

    Pere

  3. 3 sito 23 junio 2008 en 19:23

    Hola a todos!

    Me sumo a la falicitación de Dav!d. Algunos, desde la lejanía, desconocemos la realidad de nuestro deporte durante los meses de no actividad en las pistas. Sin duda, el crecimiento del mismo y la afición se consolida con información lo más detallada posible y el seguimiento contínuo. Desinteresademanete,creo, Pere nos informas y espero que pronto puedas plantearte la posibilidad de introducir sponsors que te permitan costear gastos de desplazamientos, etc que permitirían compensar en parte tu dedicación. Sé que con gusto se hacen las cosas y que el tiempo dedicado es impagable per lo digo muy en serio que almenos los viajes, las llamadas y las horas deben tener el máximo soporte posible. Quién sabe, seguramente podrás incluso plantearte nuevos retos y seguir atajando la sed que muchos aficionados tenemos de hockey. Es cierto que con el viento a favor es más fácil seguir pero cuando se lleva en la sangre el hockey ya nada puede hacerse, se gane o se pierda.

    Por cierto Pere. ¿Qué te pareció la victoria bastante “cómoda” de Detroit en la Standley cup? ¿No esperabas más de Pisthburg? Supongo que un fan como tu de los Canadiens pudo ver los encuentros de la final desde un punto de vista más objetivo. Allí, en casa de los Red Winds, según tengo entendido tampoco las tenían todas con la armada extrangera que tienen y al final se han tenido que rendir por efectividad, juego y resultado final. Las estrellas Penguins: Crosby, Malkin etc. nada pudieron hacer, quizá mermados por una plantilla más justa y en exceso dependiente de sus estrellas.

    En fin, enhorabuena por el trabajo y aunque a veces no leas comentarios de los lectores no tengas duda que algunos te seguimos a la espera de información siempre fiable y fresca.

    Saludos.

  4. 4 Jethro 28 junio 2008 en 11:10

    Hola Sito,
    Se agradecen las felicitaciones.

    Si… desinteresadamente, si. Y es que para mí, el tema de la esponsorización de la información, es bastante sensible.

    No te negaré que soy reticente a hacerlo pues, en un principio esto debía ser un algo muy parecido a un “hobby”.

    Pero la implicación y la dedicación han ido aumentando a medida que pasaba el tiempo. Empezó como un par de programas de radio semanales de no más de 10 minutos de duración y en la pasada temporada tuve programas de hasta una hora que incluían información, entrevistas o debates. Y además, atendiendo la petición de algunas personas que no tenían acceso a esas emisiones, busqué la forma de ponerlas a su alcance. Fue el motivo de la creación de este blog.

    Pero este blog también ha evolucionad. Casi sin darme cuenta pongo un apartado para fotos y luego uno para videos. Incluso alguno de esos videos son de producción propia.

    En fin que, para mantener esto (y hasta intentar mejorarlo) dedico un montón de horas y bastante recursos propios.

    Solo hay dos alternativas, o freno el carro y regreso a los inicios, o dejo que esto continúe para ver hasta dónde llega. No descarto ninguna de las dos pero, desde luego, la segunda opción es muy complicada sin un mínimo de financiación.

    Un ejemplo: ahora mismo, tengo una mayoría de archivos de audio de la temporada pasada, no disponibles para los que visitan el blog. El servidor de alojamiento (gratuito) cerró sin mediar aviso y perdí esos archivos.

    Hace unos días decidí asegurar un poco más la jugada y contraté, particularmente, espació con una compañía, un poco más “fiable”. Pero, evidentemente, este alojamiento ya no es gratuito.

    Es solo un ejemplo entre otros muchos y no tengo intención de ponerme a “llorar” porque tampoco me obliga nadie a tirar este proyecto adelante. Lo que sí que es verdad, es que ha llegado el momento en que es necesario reflexionar sobre a donde va todo esto y comentarios como el tuyo, no hacen más que confirmar esa necesidad.

    ¿La victoria bastante “cómoda”, dices? Los Red Wings fueron tan superiores, que los Penguins solo pudieron causarles problemas jugando al límite de sus posibilidades. Y no se puede jugar siempre al límite.

    Nunca dio la sensación de que los de Pittsburgh provocaran los errores de Detroit, sino que aparecían cuando estos tenían un mal día.

    No siento demasiada simpatía por Detroit, pero esto es lo que yo vi. Son una máquina de hacer hockey engrasadisima. Les vi realizar alguna salida de zona, que en seguida pensé “tendrías que haber grabado este partido y extraer esa jugada para ponerla en el blog” (ves, siempre vuelvo a lo mismo).

    En cualquier caso Pittsburgh tiene futuro, siempre que dimensionen correctamente a sus estrellas. Creo que Crosby está excesivamente valorado y, aunque dio la cara, no creo que hoy este a la altura de, por ejemplo, Zetteberg o Datsyuk. Incluso creo que ofrece menos al equipo, que un jugador/currante como Holmstrom, que a mí, me encanta. También deben solucionar el efecto “Malkin”, que se repite por segunda temporada consecutiva. Muchos nos preguntamos ¿Jugó la final el segundo máximo puntuador de la liga regular?.

    En definitiva Sito… ya se que estáis ahí, pero siempre es agradable leeros. Que tengas un buen verano.

    Pere Gendrau


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Contra La Tanca, hockey sobre hielo español y internacional

Contra La Tanca, blog sobre el hockey hielo español, sin olvidar el internacional

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA (29 Y 30 DE ENERO Y 1 DE FEBRERO DE 2011)

Para consultar los resultados, seguir este enlace:

RESULTADOS

Estadísticas de jugadores

Para consultar los datos, seguir este enlace:

ESTADISTICAS

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 6 seguidores

Archivos

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Bitacoras, weblogs en español
Add to Technorati Favorites

A %d blogueros les gusta esto: