Noticias sobre proyectos de construcción de nuevas pistas de hielo

Como el tema de la falta de pistas de hielo en España es un tema de conversación recurrente entre la gente del hockey, aqui os dejo unas referencia a futuros proyectos de construcción de nuevas pistas de hielo en diversos lugares de la península.

La primera la recibíamos el día 3 de julio de la mano de la edición digital del diario Gara y informaba sobre la futura construcción de un complejo deportivo en la localidad Vizcaína de Leioa. Dicho complejo contaría, como instalación estrella, con una piscina de olas cubierta pero, como equipamientos adicionales, también se contempla la construcción de una pista de hielo permanente.

La otra noticia nos llegaba desde las web’s www.torreviejanet.com (01-08-08 ) y www.torreguia.es (04-08-08 ). Ambas hacen referencia a que el Ayuntamiento de Torrevieja (Alicante) ha aprobado la contratación de un anteproyecto para construir un pabellón polideportivo con piscina y pista de hielo.

Esperemos que no sean cantos de sirena como en tantas otras ocasiones.

Anuncios

3 Responses to “Noticias sobre proyectos de construcción de nuevas pistas de hielo”


  1. 1 hockeyboig 27 agosto 2008 en 11:20

    la pista de Villalba ya no existe. Hay que restar una instalación. Esto del hielo en España es un desastre.

    De todos modos, viendo los famosos y JJOO no puedo dejar de darme cuenta que la situación del deporte en España es desastrosa (a pesar de las medallas si). Los directivos del deporte español no están a la altura de los practicantes. Observad al presidente de la federación de Tenis, de la de Baloncesto o de la de Vela, sin olvidar al de la federación de Fútbol o al COI. Detrás de las medallas no hay nada. No hay deportistas federados, no hay practicantes, no se atraen chavales, nada de nada de nada.

    Esta Gerontocracia del deporte Español que dirige y chupa de los presupuestos está matando al deporte Español. Con las toneladas de ilusión que tienen los niños y la amargura que tienen los practicantes Seniors de cualquier deporte. Mal de muchos consuelo de tontos dicen, o sea que la enfermedad del hielo no es exclusiva del hockey sino compartida con montones de deportes, pero no sirve de consuelo no.

  2. 2 Jethro 27 agosto 2008 en 15:35

    Hola hockeyboig,

    “Con las toneladas de ilusión que tienen los niños y la amargura que tienen los practicantes Seniors de cualquier deporte”

    Excelente reflexión que, retomando la parte de los jóvenes, utilizo para exponer la mía.

    Creo que para obtener los mejores resultados deportivos, es imprescindible tener una sociedad deportivamente bien educada. Y estoy convencido de que eso, solo se consigue fomentando el deporte de calidad en las escuelas.

    Históricamente, la mayor parte de profesores deportivos de colegios y institutos han actuado como meros monitores/vigilantes durante el tiempo dedicado a una asignatura que es la “maría” de las “marías”.

    Con esto no digo que la culpa la tengan esos profesores. Ellos no hacen otra cosa que lo que les exige el sistema. Saben que ningún chico repetirá curso por no “progresar adecuadamente” en su asignatura y, lo que es peor, también lo saben los chicos. Probablemente sea el mismo claustro de profesores el que presione a ese profesor para que suba alguna nota para evitar “problemas”.

    Pero creo que si existiera una estructura potente de competiciones escolares y universitarias, esos profesores se verían obligados a dar lo mejor de si mismos, porque su trabajo se reflejaría en los resultados en esas competiciones (individuales o por equipos).

    También tengo la sensación de que los responsables de los centros de enseñanza se preocuparían por la imagen/prestigio que ofrecería su institución en ese campo y dedicarían mayores esfuerzos y recursos a la parte deportiva.

    Otro dato relacionado… ¿no diréis que no es decepcionante ver como montones de instalaciones deportivas escolares (algunas muy bien equipadas), están cerradas o infrautilizadas durante los fines de semana o las vacaciones, por no ser, esos momentos, horario lectivo?.

    Si hablamos de hockey sobre hielo, pienso que esta reflexión es difícilmente aplicable por las características de la instalación. Quizás si se podría hacer en poblaciones como Puigcerdà (aquí se esta intentando) o Jaca pero reconozco que, en grandes núcleos de población, seria muy difícil.

    En cualquier caso, seguro que la gente del hockey algo “rascaríamos” si nuestro deporte tuviera que evolucionar en una sociedad en la que el deporte, se considerase como algo más que simple ocio.

    Saludos,

    Pere Gendrau

    P.D. … Vaya tocho me ha salido…


  1. 1 Bitacoras.com Trackback en 4 agosto 2008 en 22:23

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Contra La Tanca, hockey sobre hielo español y internacional

Contra La Tanca, blog sobre el hockey hielo español, sin olvidar el internacional

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA (29 Y 30 DE ENERO Y 1 DE FEBRERO DE 2011)

Para consultar los resultados, seguir este enlace:

RESULTADOS

Estadísticas de jugadores

Para consultar los datos, seguir este enlace:

ESTADISTICAS

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 6 seguidores

Archivos

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Bitacoras, weblogs en español
Add to Technorati Favorites

A %d blogueros les gusta esto: