Francisco José Roca, jugador del equipo de veteranos del CH Jaca, fallece durante un entrenamiento.

El sábado por la noche me acerque al Palau Blau Grana de Barcelona para asistir al partido de Copa Catalana de hockey sobre hielo entre el FC Barcelona y el CG Puigcerdà y, nada más llegar, me enteré de la triste noticia de la muerte de Francisco José Roca, durante un entrenamiento del equipo de veteranos de Jaca.

El impacto de una noticia así te quita la respiración y pone en duda toda la realidad que te envuelve. ¿Qué dices? ¿Seguro? ¡No puede ser!. Y eso sin ser un pariente, ni tan siquiera alguien cercano.

No tuve la ocasión de conocer a Roca personalmente, aunque algunos de sus compañeros, me han dicho estos dias que era un excelente chaval. Si no recuerdo mal, el entraba en sénior cuando yo lo dejaba y es posible que solo nos uniera la pasión por este deporte del hockey hielo. Pero eso no es suficiente, ni de lejos, para poder decir que conozco lo que está sintiendo su gente.

Para acercarme un poco, solo puedo pensar en esos momentos, en que alguno de mis compañeros se ha lesionado de seriedad en un entrenamiento y le hemos acompañado al servició de urgencias médicas.

Preocupación y expresiones tensas en la sala de espera, alguna sonrisa forzada aguardando el resultado de la inspección médica. Y por descontado, esperando la salida del compañero. Escayolado o con unas muletas o con una buena colección de puntos de sutura. Pero siempre saliendo del consultorio.

Imposible imaginar lo que comporta no volver a ver a ese compañero, ni lo que sintieron mis compañeros (así les siento en este momento) de los veteranos de Jaca esa noche, durante y después del entrenamiento.

Mi más sentido pésame personal y desde Radio Pirineus, a la familia de “Fran”, pues creo que así le llamaban los más cercanos pero permitidme que, por afinidad, envíe mis mayores condolencias al equipo de veteranos y al colectivo de la gente del hockey de Jaca.

Por último, sin capacidad ni autorización para representar a nadie, me atrevo a escribir que estoy convencido de que mi sentimiento es compartido por el equipo de Veteranos de Puigcerdà, así como por la gente del hockey de Puigcerdà.

Pere Gendrau

4 Responses to “Francisco José Roca, jugador del equipo de veteranos del CH Jaca, fallece durante un entrenamiento.”


  1. 1 dAv!d 15 septiembre 2008 en 23:14

    Me sumo a tus condolencias. De todo corazón mi más sincero pésame para la gente de Jaca y su entorno.

  2. 2 Anónimo 16 septiembre 2008 en 23:49

    Fran Roca era un gran conocido de todo Jaca, y por ello todos los vecinos, quien más y quien menos, ha sentido su muerte.
    Estaba muy implicado en las actividades de la localidad y era una gran persona, y por ello sentimos su muerte.
    Pero sin duda quienes peor lo están pasando son sus amigos, muchos de ellos miembros del club de hockey, y su familia, entre ellos su mujer y su hija, de tan sólo 8 meses.
    Ojalá no volvamos a vivir nada parecido
    gracias por el artículo

  3. 3 Carlos 13 abril 2009 en 20:59

    Ante todo gracias por el artículo. No había leido este espacio hasta ahora.
    Yo soy Carlos, el hermano de Fran (Francisco Javier). Como podreis imaginar ha sido un mazazo tremendo para todos nosotros y todavia nos parece increible.
    Solo quería agradecerte Pere, aunque no nos conozcamos, la subida del artículo. Y a toda la gente del hockey en general que nos han dado su apoyo. Gracias de verdad

  4. 4 Jethro 13 abril 2009 en 23:12

    Hola Carlos,

    No hay nada que agradecer. No cabe decir que habría preferido no tener que escribir sobre ese terrible suceso. Si acaso, gracias a ti por acercarte a este blog.

    Como escribí en el articulo, no llegué a conocer personalmente a tu hermano y si coincidimos sobre el hielo fue en mis últimos años, que debían ser sus primeros en senior. Pero otros, que si que le conocieron, solo me han hablado de su excelencia como persona.

    Espero que el tiempo (solo el puede hacerlo) os ayude a superar, o mejor dicho, a soportar esa perdida, ese mazazo.

    Saludos cordiales.

    Pere Gendrau


Responder

Contra La Tanca, hockey sobre hielo español y internacional

Contra La Tanca, blog sobre el hockey hielo español, sin olvidar el internacional

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA (29 Y 30 DE ENERO Y 1 DE FEBRERO DE 2011)

Para consultar los resultados, seguir este enlace:

RESULTADOS

Estadísticas de jugadores

Para consultar los datos, seguir este enlace:

ESTADISTICAS

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 6 seguidores

Archivos

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Bitacoras, weblogs en español
Add to Technorati Favorites

