La Federación Española de Deportes de Hielo, presenta su proyecto para la construcción de nuevas pistas.

Nota de prensa de la FEDH:

La presidenta de la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH), María Teresa Samaranch, ha explicado a Jaime Lissavetzky, Secretario de Estado para el Deporte, el proyecto para la construcción de más pistas de hielo en nuestro país. Esta presentación, realizada este mediodía en el Salón de Actos del Consejo Superior de Deportes, también ha contado con la presencia del presidente de la Federación Internacional de Patinaje, Ottavio Cinquanta, presente en Madrid para apoyar esta iniciativa de la FEDH y para la disputa del ISU Junior Grand Prix de Patinaje Madrid Cup 2008. Lissavetzky ha dejado clara su intención de apostar en los próximos años por el fomento de los deportes de hielo y ha afirmado que el objetivo es el de “intentar llegar a las 50 pistas de hielo en España en el año 2020”.

Tras despachar durante aproximadamente media hora con Jaime Lissavetzky, el presidente de la Federación Internacional de Patinaje (ISU), el italiano Ottavio Cinquanta, ha asegurado que España “tiene un altísimo nivel en deportes como el fútbol, el tenis o el ciclismo, pero también tiene deportes importantes por los que apostar, como los de hielo. Yo le he preguntado si estaba decidido a apostar por el hielo, y él me ha dicho que sí”. El máximo mandatario del patinaje sobre hielo mundial también ha declarado haber “hecho un poco de política diciendo que los países del sur de Europa, como Italia, Francia y España, tenían que convertirse en potencias fuertes de los deportes de hielo. Hay mucho interés por parte de la ISU para colaborar con la FEDH para apoyar la práctica deportiva de nuestros deportes en todo el país”.

María Teresa Samaranch, por su parte, ha remarcado la importancia que poco a poco ha ido adquiriendo la Federación Española de Deportes de Hielo en sus dos años y medio de existencia. “Estamos a escasos días de empezar la cuenta atrás” –ha proseguido la presidenta- “para el inicio de la carrera hacia los Juegos de Vancouver 2010 con la disputa de los primeros torneos clasificatorios”. Samaranch es consciente de la necesidad de la creación de más pistas de hielo por todo el territorio español para continuar con el desarrollo de estos deportes, ya que “hoy en día todos los clubes podrían explicar sus dificultades de ampliación por la falta de horas libres para la práctica deportiva. Lo importante es poder decir que tras el análisis de unos estudios que hemos llevado a cabo podemos asegurar que la construcción de una pista de hielo es menos costosa que otras instalaciones deportivas. Somos una gran apuesta para el deporte español para los próximos años”.

El Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha destacado la importancia de la visita del presidente de la ISU, Ottavio Cinquanta, “por su apoyo incondicional a los deportes de hielo y especialmente por este Junior Grand Prix. A su pregunta sobre la apuesta por el hielo en España le he dicho que sí por varios motivos. En la anterior legislatura se creaba la FEDH y actualmente ya cuenta con vida propia. Nuestro deseo es el de fomentar este tipo de deportes en los que España puede tener una mayor proyección internacional. La FEDH nos ha demostrado sus granas de seguir creciendo con unos importantes resultados y con la celebración de pruebas como el ISU Junior Grand Prix Madrid Cup 2008”.

Lissavetzky ha asegurado que “para que ese “sí” sea posible, tenemos que mejorar en tres pilares: infraestructuras, tecnificación y fomento de nuevos practicantes”. El Secretario de Estado ha dejado claro que hoy en día se pueden hacer deportes de hielo en cualquier sitio, aunque no haya unas condiciones climáticas típicas de hielo, porque “hoy en día las pistas españolas están abarrotadas, y nuestro objetivo es el de llegar en 2020 a las 50 pistas en todo el país”. En lo que se refiere a tecnificación, el máximo responsable del deporte español ha afirmado que el crecimiento del número de participantes “llegará cuando tengamos mejores representantes, porque no puede salir un campeón de la nada, tiene que haber detrás un trabajo y una planificación, y por primera vez en la historia unos patinadores de hielo tienen una beca ADO. Nuestra intención es la de acudir con seis deportistas de hielo a Vancouver 2010”. Por último, Jaime Lissavetzky también ha asegurado que para crear una afición “a la práctica de estos deportes es necesario sensibilizar y acercar a los colegios unos programas para poder disfrutar del hielo, y lo intentaremos promover a través de la Fundación Deporte Joven”.

Fuente: FEDH

Anuncios

2 Responses to “La Federación Española de Deportes de Hielo, presenta su proyecto para la construcción de nuevas pistas.”


  1. 1 Rosa Maria 21 octubre 2008 en 22:01

    Ojalá sea verdad eso de que van a apostar en serio por los deportes de hielo en España. Me parece una rama de deportes en los que no hay apoyos de ninguna clase y eso no es justo. A ver si podemos hacer cantera para futuros deportistas de hielo.

  2. 2 Jethro 24 octubre 2008 en 22:53

    Hola Rosa Maria,

    Bienvenida por estos lares.

    Básicamente de acuerdo con tu comentario.

    En el destacan dos terminos: apoyos y cantera.

    Y si me lo permites, juego con ellos para dejarlo en “apoyos a la cantera”. No descubro nada si digo que por ahí pasa el futuro de nuestro deporte.

    Saludos.

    Pere Gendrau


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Contra La Tanca, hockey sobre hielo español y internacional

Contra La Tanca, blog sobre el hockey hielo español, sin olvidar el internacional

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA (29 Y 30 DE ENERO Y 1 DE FEBRERO DE 2011)

Para consultar los resultados, seguir este enlace:

RESULTADOS

Estadísticas de jugadores

Para consultar los datos, seguir este enlace:

ESTADISTICAS

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 6 seguidores

Archivos

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Bitacoras, weblogs en español
Add to Technorati Favorites

A %d blogueros les gusta esto: