La final de la Copa Stanley 09 está servida.

Pittsburgh Penguins y Detroit Red Wings han sido los equipos que han llegado a la lucha final por el trofeo mas preciado de los que se disputan en la NHL y que acreditara a uno de ellos como mejor equipo de la competición.

El ganador será el primero que consiga 4 victorias y en el momento de escribir estas líneas Detroit lleva 2 victorias (3-1 y 3-1) por 0 de Pittsburgh.

Estos dos primeros partidos se han disputado en casa de los Red Wings y de ellos, entre otras muchas cosas, podemos destacar la mala suerte del portero de los Penguins, Fleury y que el máximo puntuador de la serie es, el poco conocido, Justin Abdelkader, con dos goles.

Y es que los Crosby, Zetterberg, Malkin no son precisamente, los que están marcando las diferencias, aunque si que han dado, algunos de ellos, pie a la primera polémica.

Esta se ha producido después de que el Responsable de Disciplina, Colin Campbell, de la NHL haya considerado que Malkin no fue el instigador de la pelea que se produjo entre el y Zetterberg, cuando faltaban 18 segundos para el final del segundo partido.

De haberle considerado como instigador, le podría haber caido un partido de sanción, pero Cambell desestimó esta posibilidad.

La mayor parte de los protagonistas de la final han quitado importancia al suceso, auqnue si que se han podido leer y oír opiniones, apuntando al sometimiento del reglamento en aras del espectáculo y del “bussines”.

Ahora, sin la menor intención de comparar este blog con medios como RTVE, Tele5, Antena 3 o Cuatro, pero también sin ninguna intención de caer en sus dinámicas sobre la información sobre hockey hielo que ofrecen y de las que el responsable de este blog es abiertamente critico, a continuación podeis ver un par de videos con los dos goles de Abdelkader (Detroit Red Wings), que a la postre son sus dos primeros goles en la NHL.

Ahora las series continuaran con dos partidos en Pittsburgh que, como los dos primeros y el resto, si procede, serán retransmitidos por Canal+ Eventos, Canal+ Deportes y Sportmanía. Para conocer la programación de estos partidos podéis seguir este enlace: 

http://www.plus.es/guiatv/resultados.html?frm=P&pr=L&pal=NHL

Stanley Cup Final 09

Anuncios

4 Responses to “La final de la Copa Stanley 09 está servida.”


  1. 1 sito 2 junio 2009 en 9:19

    Pere,
    ¿No te ha parecido muy fácil la victoria de Detroit en los dos primeros partidos? Yo opino que se espera mucho más de los Pens y espero que den más guerra. Sobretodo sus puntales que han venido jugando muy bien todos los play off. Los Red Wings en su línea de semi-tapados, pero en los momentos clave no fallan. Me parece que sufrieron poco y que los resultados no hacen justicia al claro dominio de Detroit.

    Coincido contigo con la mala suerte de Fleury. En el duelo de porteros Osgood está dando mucha seguridad a sus compañeros durante todas las series. Fleury es más irregular pero en el cara cruz no creo que falle, como Malkin, un jugadorazo que le pudo la impotencia en el segundo partido pero que enrabietado dará más de si si cabe.

    Seguimos comentando la final que creo que por el bien de los Pens debe igualarse (se me nota demasiado mi tendencia ¿no? jeje). Además los Red wings han tenido algun altibajo como la serie con Anaheim. Esperemos la reacción del aspirante ante el campeón.

    Saludos!

  2. 2 sito 5 junio 2009 en 6:48

    Olé!!!

    La serie se ha igualado y de qué manera. Un doble 4-2 y en el último encuentro remontando un 1-2. Dos golazos de contrataque y una combinación en triangulo para quitarse el sombrero (el portero de los wings aún busca la pastilla). De todas formas en el uno contra a uno contra Osgood aún cuesta demasiado superarle (incluso un killer como Malkin). Con el empuje de una pista entragada y el aliento de la gente que no pdo entrar y se acercó a las pantallas gigantes los Pens han despertado. Aún falta que Crosby despierte. Esperemos que la serie vaya al 7o partido, ¡no quiero que se acabe!

    Saludos

  3. 3 sito 10 junio 2009 en 7:51

    ¡¡Ya estamos en el 7o!!!

    Victoria para cada equipo en su respectiva casa. Los pens tiraron de épica en el partido de ayer para ganar 2-1 (y sufriendo), minentras los Red Wings habían ganado 5-0 en Detroit.

    Pere, no sé que opinas tu pero parece que Detroit tiene más argumentos a su favor, más profundidad y además se jugará la final en casa…

    Pittsburgh parece un equipo más cansado que no puede ni culminar sus temibles contragolpes ante un inspirado Osgood. Fleury mejoró su actuación respecto el anterior partido y fué determinante en unas cuantas ocasiones pero mejor que no salga detrás de la portería porqué cada vez que lo hace le roban la pastilla…

    Estoy esperando que Crosby aparezca y las posibilidades de los Pens pasan por hacer un partidazo en defensa y aprovechar mejor sus oportunidades. Sinó la liga volverá a los Wings. ¿No te parece?

    Saludos y veremos ¡¡que pasa!!

  4. 4 Jethro 12 junio 2009 en 20:20

    Hola Sito,

    Disculpa el retraso en mi respuesta.

    Llegar a la final tal y como lo ha hecho Pittsburgh, con ese sufrir, creo que los ha fortalecido de caras a esta final.

    Aunque no se si tanto como para destronar al los campeones en el Joe Luis Arena.

    Creo que la clave estará (y esto es de perogrullo) en el rendimiento de hombres importantes como Crosby o Malkin. Como indico en el articulo sobre este 7º partido, no creo que se pueda poner mas carga en la espalda de Fleury.

    Por su lado, en los Red Wing, las responsabilidades de su buen juego están mucho mas repartidas. Lindstron o Rafalski en defensa o Zetterberg, Franzen o mi preferido por el trabajo sucio que realiza, Holmstrom, en ataque aportan muchísimo y casi todo bueno.

    Visto fríamente creo que la victoria caerá del lado de Detroit pero en el fondo, me gustaría que fueran los “Pens” los ganadores y por ello veré el partido con su camiseta puesta.

    Saludos.

    Pere Gendrau


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Contra La Tanca, hockey sobre hielo español y internacional

Contra La Tanca, blog sobre el hockey hielo español, sin olvidar el internacional

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA (29 Y 30 DE ENERO Y 1 DE FEBRERO DE 2011)

Para consultar los resultados, seguir este enlace:

RESULTADOS

Estadísticas de jugadores

Para consultar los datos, seguir este enlace:

ESTADISTICAS

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 5 seguidores

Archivos

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Bitacoras, weblogs en español
Add to Technorati Favorites

A %d blogueros les gusta esto: