Final de la Stanley Cup en el 7º partido: el mejor escenario posible.

nhl_final_412.bmp

Nadie duda de que todo lo que se mueve alrededor de la liga más importante del mundo, la NHL, considerará este final de temporada como el final ideal.

Y es que se hace difícil de imaginar un mejor escenario.

Detroit & Pittsburgh, Crosby & Zetterberg, Malkin & Datsyuk, Campeón vigente & Aspirante por segunda vez consecutiva… Que cada cual escoja el emparejamiento que prefiera pero, no hay duda de que en cualquiera de ellos saltarán chispas.

Esta noche, nada estará más lejos de la cabeza de los Penguins, que tener que soportar otra vez el volver a casa sin la preciada copa. Ya el año pasado fue un calvario y en esta ocasión quizá provocase algo más que desilusión.

Aunque bien es verdad que en aquella ocasión la derrota llegó en 5 partidos mientras que en esta, los de Pitsburgh han forzado el 7º y ganando todos los partidos de casa, lo que no deja de ser una manera diferente de llegar al momento definitivo.

Los de la ciudad del acero deberán lidiar con la experiencia de los de la ciudad del motor y también con un más que intimidante, Joe Louis Arena, donde los Wings solo han perdido un partido en las series eliminatorias del 2009.

En Pittsburgh la duda más relevante en lo referente al banquillo se centra en quien substituirá al posiblemente ausente por lesión, Peter Sykora. Satan parecía un candidato lógico.

Pero también hay una gran expectación por ver el rendimiento de jugadores decisivos como son Crosby y Malkin. Sus actuaciones particulares van en sentido opuesto a las ofrecidas en la final pasada.

Crosby, aquel jugador que llevó, prácticamente solo, a los suyos hasta donde llegaron en el 2008, ha estado un poco “missing” en estas finales.

En sentido inverso se ha de valorar la actuación de Malkin. Superado por los acontecimientos de ahora hace un año, se ha convertido en el jugador de referencia de su equipo y también de la final, en la que ha conseguido 2 goles y 5 asistencias.

En cualquier caso, un aspecto juega a favor de Pittsburgh y es la fuerza de carácter demostrada en el 6º partido después de perder el 5º por un claro 5 a 0.

Por su lado, los Wings intentan abordar el partido sin imponerse una presión suplementaria.

Y en esa actitud influye mucho el hecho de que jugadores como Maltby, Lindstrom y Draper podrían conseguir en este partido su 5º campeonato de liga en 12 temporadas. Y, el portero Chris Osgood, el 4º, que de ningún modo, es una cifra despreciable.

Quizás Osgood encuentre motivación en su duelo particular con Marc Andre Fleury, el portero rival al que sus compañeros deberían quitar presión siendo mas productivos en ataque ya que en los 3 partidos de la final jugados en Detroit, los Penguins solo han marcado 2 goles.

Si antes decía que se esperaba algo más de Sidney Crosby en estas finales tendremos que reconocer que algún merito tendrán los Red Wings y los jugadores encargados de controlarle, lease Henrik Zetterberg en muchas fases de los últimos partidos.

En fin que, volviendo al inició, si eliminamos de la ecuación a los mas acérrimos seguidores de cada uno de los equipos a los que les habría gustado una solución en 4 partidos, para el resto de los aficionados, esta será una final de ensueño en el mejor escenario posible.

Aquellos que dispongan de acceso al canal televisivo Canal+ Eventos o Canal+ Deportes HD, podrán disfrutar de este acontecimiento, sintonizando alguno de ellos a las 02:00 de la madrugada (hora española) del viernes 12 al sábado 13 de junio. Como siempre, la narración de Josean Redondo y los comentarios de Moises Molina.

Otra opción será verlo el mismo sábado 13, a las 11:45 en Sportmania.

Anuncios

1 Response to “Final de la Stanley Cup en el 7º partido: el mejor escenario posible.”


  1. 1 sito 13 junio 2009 en 8:24

    Siii!!!

    Los Pens han ganado la Stanley cup 2009!!! 1-2

    Talbot el anotador de los dos goles de Pittsburgh. Los pens han sabido sufrir (totalmente de acuerdo con lo que dices Pere) y como en el 6o partido con Scuderi, Fleury ha salvado una con el tiempo prácticamente agotado a los suyos con una doble intervención increible. Para callar las bocas críticas que le han metido presión toda la serie. En el momento clave ha podido demostrar su calidad.

    Detroit ha parecido que le podía un poco la presión de revalidar título y en el segundo gol de Talbot ha entrado un gol marca de la casa Pens que había costado mucho meter en las finales batiendo a Osgood por arriba tras un contrataque(solo recuerdo uno de Staal parecido en el 4 partido creo). No he podido ver el partido pero con los resúmenes parece que la ambición de Pittsburgh ha podido más. Prueba de la actitud de los Pens el 1r gol de Talbot tras una lucha por la pastilla culminada con el robo de Malkin. Me ha gustado mucho Kennedy por su entrega y ganas.

    Me alegro por los Pens y es una lástima que se haya acabadola temporada…

    Saludos (espero la crónica)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Contra La Tanca, hockey sobre hielo español y internacional

Contra La Tanca, blog sobre el hockey hielo español, sin olvidar el internacional

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA (29 Y 30 DE ENERO Y 1 DE FEBRERO DE 2011)

Para consultar los resultados, seguir este enlace:

RESULTADOS

Estadísticas de jugadores

Para consultar los datos, seguir este enlace:

ESTADISTICAS

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 6 seguidores

Archivos

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Bitacoras, weblogs en español
Add to Technorati Favorites

A %d blogueros les gusta esto: