Los “Pens”, ganan la Stanley Cup 2009 y también su particular revancha.

Pittsburgh Campeones Stanley Cup 2009

Los Pittsburgh Penguins son los nuevos campeones de la Copa Stanley después de derrotar por 1 a 2 a los Detroit Red Wings en la pista de estos últimos.

No cabe duda de que se trata de una dulce revancha de los Pens después de su caída ante el mismo rival, en la final de la temporada pasada.

Pero no fue fácil para ellos conseguir la preciada Stanley Cup.

No legaban como favoritos y el partido se desarrollo con alternativas para los dos equipos pero con un ligero dominio de los Wings, que estos no supieron rentabilizar. Un dato refleja esta sensible superioridad: 25 tiros a portería realizados por los de Detroit en todo el partido, contra los 18 de Pittsburgh.

El primer gol de Pittsburgh llego en el segundo tercio después de que Talbot presionase a Stuart detrás de la portería y le forzase a realizar un mal pase que, interceptado por Malkin, acabó en la pala del mismo Talbot que lanzó entre las piernas del portero de los Wings.

10 minutos después sería el propio Talbot quien conseguiría el segundo, en un 2 contra 1 que culminó con un tiro excelente a la escuadra del segundo palo de la portería defendida por Osgod.

Estos dos goles podrían haber hecho de Talbot la estrella de la noche pero otro hombre en su equipo estaba realizando un gran partido. Era el portero Marc Andre Fleury.

Con 2 a 0 y con la sensación de que aquella no era la noche de Detroit, el joven descubrimiento para la defensa de los Alas Rojas, Ericsson, batió a Fleury con un gran slap al primer toque, desde la línea azul.

Los últimos minutos se vio a Detroit abocado contra la portería visitante y a Pittsburgh achicando pucks como buenamente podían y como ejemplo valga la gran y heterodoxa parada que realizó Fleury a 3 segundos del final a tiro de Lindstrom.

Esa acción finiquitaba el partido y permitía al capitán de los Penguins, Sidney Crosby, convertirse en el capitán más joven de la NHL en levantar una Stalney Cup.

Por cierto un Sidney Crosby que paso sin protagonismo en esta final, si bien es verdad que estuvo casi un periodo entero recuperando la rodilla, de un “hit” de Franzen contra la valla.

Otra de las estrellas los Pens, Eugeny Malkin recibió el trofeo Conn Smythe que le acreditaba como el jugador más útil para su equipo en las series finales (14 goles – 22 asistencias).

Haciendo un repaso podemos decir que Pittsburgh Penguins ha ganado esta copa después de perder los dos primeros partidos de la serie y conseguir forzar el 7º partido en la casa de Detroit, para ganarlo. Esto no lo se producía desde el año 1971, en que los Montreal Canadiens lo consiguieran ante Chicago.

Esta e la 3ª Stanley Cup que viaja a Pittsburgh después de las dos que consiguiese en los años 1991 y 1992, con Mario Lemieux en sus filas, jugador que actualmente es uno de los propietarios del equipo.

Otro nombre propio del partido, en un aspecto extradeportivo, fue el de Marian Hossa. Este jugador, actualmente en de Detroit, perdió la final de la temporada pasada jugando con Pittsburgh y renunció a una renovación de contrato por 4 años con ese equipo para enrolarse con los Red Wings, en un claro intento de formar parte de un equipo campeón. El destino le ha llevado a perder su segunda final consecutiva.

En definitiva una final ganada por el equipo que menos opciones parecía tener, Pittsburgh, pero al que no se le puede quitar ningún merito y al que se le ha de reconocer su capacidad de sacrificio así como su fortaleza mental.

Fleury - Lindstrom

Mucho contenido en la mirada entre Fleury y Lindstrom, al finalizar el partido.

 

Anuncios

2 Responses to “Los “Pens”, ganan la Stanley Cup 2009 y también su particular revancha.”


  1. 1 Mc 15 junio 2009 en 7:09

    Solo un apunte: el dominio de los Red Wings en mi opinion (tanto en juego como en disparos) solo se materializo en el tercer periodo cuando los Pens salieron a aguantar el resultado. Prueba de ello es que en los tiros a puerta al final del segundo periodo eran los mismos para cada equipo 17 -17. Solo en el tercero con los Pens volcados en defender su renta se volvieron a favor de los Detroit (8 – 1).

    • 2 Jethro 19 junio 2009 en 18:29

      Hola MC,

      Desde luego, tienes razón en lo de las cifras. Y quizás esa tercera parte es la que tenia mas fresca en la cabeza, en el momento de redactar el artículo.

      En cualquier caso, ya pasados unos días (y visto de nuevo el partido), mantengo mi apreciación de que, durante todo el partido, Detroit mostró mayor potencial y sus ocasiones llegaron de jugadas mejor elaboradas.

      Pero la diferencia fue poco siginificativa y no hay nada que objetar a la victoria de Pittsburgh. Desde luego no son una banda que llegan a la final por casualidad. Su fase regular ha sido excelente y su trayectoria en los play-off’s bien resuelta así que… enhorabuena a los campeones.

      Saludos y gracias por opinar.

      Pere Gendrau


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Contra La Tanca, hockey sobre hielo español y internacional

Contra La Tanca, blog sobre el hockey hielo español, sin olvidar el internacional

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA (29 Y 30 DE ENERO Y 1 DE FEBRERO DE 2011)

Para consultar los resultados, seguir este enlace:

RESULTADOS

Estadísticas de jugadores

Para consultar los datos, seguir este enlace:

ESTADISTICAS

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 6 seguidores

Archivos

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Bitacoras, weblogs en español
Add to Technorati Favorites

A %d blogueros les gusta esto: