Actualidad diversa y novedades en los clubs de la competición española de hockey sobre hielo para la temporada 2009-2010.

En cualquier deporte, el verano es el momento en el que, el trabajo de los clubs dirigido a preparar la siguiente temporada, da pie a muchos rumores, pero también, poco a poco, a algunas certezas y confirmaciones.

De hecho, es evidente que los rumores son la salsa en las poco abundantes tertulias sobre hockey hielo en esta época. Pero de vez en cuando, no está de más actualizar esa información para ver si esos rumores han cambiado de estado, pasando con ello a ser confirmaciones.

Así pues, vamos a dedicar este artículo a informar, principalmente, de aquellas circunstancias que están confirmadas, aunque también comentaremos noticias que, sin estarlo completamente, sí que tienen una base solida para que en un futuro puedan confirmarse, es decir… rumores con sustancia. Ah… y mayoritariamente tratan sobre las plantillas sénior y los entrenadores.

ADR GASTEIZ

Logo Gasteiz CamisetaPoca información disponemos del día a día de la actualidad de este club y la que nos llega, apunta a que la situación en Vitória no es fácil.

Parece haber un cierto vacío de poder y algunas dificultades económicas que probablemente se estén intentando subsanar con el esfuerzo de los jugadores, tal y como ya sucedió la temporada pasada.

En el apartado de bajas y altas en la plantilla, de momento solo sabemos que es probable que se produzca la retirada de un histórico del hockey gasteiztarra como es Aitor Armiño.

Por otro lado, en algún momento se especuló con el retorno de Gorka Echevarria a su equipo de origen pero, finalmente, parece que su trayectoria deportiva futura pasa por el hockey in-line en Valladolid.

CHH TXURI URDIN

Logo Txuri Urdin ADesde el histórico club de la ciudad de San Sebastián nos llega la confirmación del fichaje del francés Jerome Patard. Se trata de un delantero de 31 años que proviene del

Jerome Patard

Jerome Patard

 Bourdeaux GHC 2000 (D1 FR).

Sus números en la temporada anterior fueron de: 21 partidos jugados, 8 goles y 13 asistencias.

Aunque en las ultimas temporada ha evolucionado en División 1, tiene una larga experiencia en la Liga Magnus con Rouen, Dunkerke y, especialmente, con Anglet. Jugó también una temporada en la LNAH, una liga semiprofesional de Canadá, principalmente de la zona de Quebec.

Por otro lado, parece ser que el defensa francoacanadiense Adam Kalata podría renovar y que se les podría unir un nuevo jugador canadiense, todavía por confirmar. El que no continuaría seria el delantero eslovaco Anton Rojko.

No se conocen variaciones entre el grupo de jugadores nacionales y se confirma la continuidad del canterano jaqués, Juan Bravo, todo y la oferta recibida desde Jaca para volver a su equipo de origen.

SAD MAJADAHONDA

Logo majadahonda Tampoco es mucha la información que nos llega de Majadahonda. Parece que su apuesta continua siendo la de dar prioridad a la formación de jugadores nacionales de su cantera.

Por cierto, recordemos que se trata de una cantera que durante la temporada pasada sorprendió a propios y extraños con un buen número de triumfos (sub20, sub18, sub15).

En lo referente a refuerzos no conocemos ninguna incorporación y eso que con uno o dos refuerzos extranjeros de calidad, podrían disponer de un equipo a tener muy en cuenta.

No disponemos de información de variaciones entre los jugadores nacionales, aunque es mas que probable la incorporación de un buen número del equipo sub20, que tan buen rendimiento ofreció la pasada campaña.

FC BARCELONA

Logo FC Barcelona
La principal novedad de la que podemos hablar en la Ciudad Condal es la incorporación de Ramón Barón, como
Ramón Barón

Ramón Barón

Director  Técnico. 

Ramón Barón es un viejo conocido del hockey español,  con experiencia como jugador en Jaca y Puigcerdà y también como entrenador en el equipo sénior del CH Jaca durante la temporada 2007-2008.

Ante la baja de sus dos jugadores suecos, Johnnie Bjorklund y Jonas Norberg, que han vuelto a su país, el Barça continua apostando por el hockey nórdico y parece ser que negocia la incorporación de dos nuevos jugadores suecos.

Los que continúan en plantilla son Danilo Didkovsky y Vitaly Koulikov. También lo hacen Ander Alcaine y Juan Muñoz, que habrían rechazado una oferta del ACH Jaca para volver a su club de origen.

Una baja sensible en la plantilla culé será la de el máximo goleador de la temporada pasada, Pablo Muñoz (28 goles), que se desplazará hacia el norte 150 km, para recaer en Puigcerdà después de intentar, sin éxito, entrar en la D1 francesa.

Por otro lado, evidentemente, la llegada de Barón, implica la salida del hasta ahora entrenador, Evgeny Semeriak.

ACH JACA

chjaca-rojo_1 Uno de los clubs que más novedades aportan en esta

Bill Wilkinson

Bill Wilkinson

 pretemporada. De hecho muchas novedades y una plantilla, a fecha de hoy, prácticamente cerrada.

En primer lugar hemos de hablar del fichaje de un nuevo entrenador. Se trata del canadiense William Wilkinson de 62 años y con 26 años de experiencia en la liga universitaria norteamericana en la que ha dirigido a los equipos de las universidades de St. Lawrence, North Dakota, Western Michigan y Wayne State.

De un total de 979 partidos jugados por equipos a sus órdenes, en temporada regular, ha ganado 437, perdido 461 y empatado 81.

Marc Andre Tourigny

Marc Andre Tourigny

Otro nombre propio de la temporada en Jaca será el de Marc André Tourigny, un joven delantero canadiense de 21 años, que tanto puede ocupar el centro, como el ala izquierda. Procede de los Nordiques de College Lionel Groux (Canada) que forma parte de la LHJAAAQ.  Cabe decir que esta liga es el paso previo a la liga júnior de mayor importancia en la provincia de Quebec (LHJMQ).

Sus referencias son interesantes y nos informan de que en la pasada temporada disputó 43 partidos en los que consiguió 33 goles y 49 asistencias. Estos datos le coronaron como máximo puntador de su equipo.

Parece ser que antes de decidirse por la oferta jacetana, tubo ofertas de diversas universidades norteamericanas, entre ellas del Boston College, así como de un equipo francés de División 1.

Y de Canadá llegará también otro refuerzo para el equipo de Jaca. En esta ocasión se trata de Jeff Clark, otro joven jugador de la liga LHJAAAQ, pero del que no hemos podido obtener información más detallada.

Los que ocuparan las otras dos plazas de extranjero serán los recién renovados Martin Toms (Eslovaquia) en la defensa y el veterano delantero Philipe Boudreault (Canadá).

El resto de la plantilla de nacionales continúa sin bajas y de hecho, se incrementará con la incorporación de 5 jugadores que militaron en sub20 la temporada pasada.

No cabe duda de que la apuesta del ACH Jaca para la temporada 2009-2010 es muy alta.

CG PUIGCERDÀ

logo_50_b El equipo de La Cerdanya también presenta una plantilla con muchas novedades y de nuevo con la vista puesta en la lucha por todos los títulos.

Tomas Pokrivcak

Tomas Pokrivcak

Volverá a Puigcerdà un jugador que ya vistió la camiseta “groc-i-negra” en la temporada 06-07. Se trata del delantero eslovaco Tomas Prokrivcak y en aquella temporada consiguió 24 goles y 29 asistencias en 22 partidos.

En esta ocasión llega después de jugar, la pasada temporada, en la Extraliga Eslovaca, concretamente en el MsHK Zilina donde participó en 18 partidos con un bagaje de 2 goles y 4 asistencias.

Pablo Muñoz

Pablo Muñoz

Otro recién llegado a tierras fronterizas será el ala izquierda de 22 años Pablo Muñoz. Este jugador nacional viene de realizar una excelente temporada con el FC Barcelona donde sus 28 goles y 14 asistencias en 19 partidos, le coronaron como máximo goleador de la competición y ayudaron a su, ahora ex-equipo, a conseguir el título de Campeones de Liga.

Pero uno de los jugadores, cuya llegada más expectación está levantando en Puigcerdà, aunque todavía no se puede confirmar al 100% su fichaje, es el también ala izquierda, Slavomir Pavlicko.

Slavomir Pavlicko

Slavomir Pavlicko

Se trata de un eslovaco de 36 años que viene de disputar 20 temporadas en
la Extraliga Eslovaca con diversos equipos como el HC Slovan Bratislava, el HK SKP Poprad, el HK Nitra o por último, el HK 31 Kezmarok. En este equipo obtuvo los siguientes números durante la temporada pasada: 31 partidos jugados, 5 goles y 7 asistencias.

También es un dato destacable que su participación en la Selección Checoslovaca durante el Europeo de 1990.

Yvann Bellido

Yvann Bellido

Otra novedad, aunque de menor entidad y menor edad (19 años), será la incorporación del delantero hispano-suizo Yvann Bellido, procedente del  equipo Junior Elite del HC Geneve-Servette, todo y que durante las últimas jornadas de la temporada pasada, fue fichado por el HC Yverdon-les- Bains, para jugar los play-off’s de la 1ª Liga Regional de Romandia.

Podemos decir también, que formo parte del equipo B de la Selección U20 Suiza.

Por último, y no menos importante que cualquiera de las anteriores novedades, hay que decir que el Club Gel Puigcerdà busca un portero que sustituya a Lubomir Misut, ya que este ha dejado el club después de 4 temporadas rindiendo a gran nivel.

Los esfuerzos se dirigen a Eslovaquia y durante la próxima semana, el entrenador Peter Oppitz, se entrevistara con algún candidato, probablemente con un segundo portero de un equipo de la Extraliga, pero no se ha hecho público ningún nombre.

La otra plaza de extranjero la ocupará el delantero centro Peter Kotlarik, en la que será su 4 temporada en el Club Gel Puigcerdà.

Hemos dicho que Lubo Misut no continuará y también hay que indicar que tampoco seguirán en Puigcerdà ni Tibor Tatar, ni Marek Cmunt, ni, casi con toda seguridad, Daniel Ortega y Nicolas Rasmussen.

A ellos, es posible que se sume un clasico de la defensa ceretana como es Jordi Soler, que al finalizar la pasada campaña, anunció su retirada de la competición.

Aunque si tenemos en cuenta la sensible falta de defensas en el equipo, asi como la lesión de su compañero Dani Almendros, es posible que Soler reciba propuestas para replantearse esa re retirada.

El resto de jugadores “de la casa” continuarán y, probablemente, alguno de los jóvenes tomara mas protagonismo especialmente a causa de la falta de defensas comentada.

Tambien es posible que se incorporé al vestuario algún jugado sub-20 que jugó la temporada pasada en Font Romeu (Francia).

Anuncios

0 Responses to “Actualidad diversa y novedades en los clubs de la competición española de hockey sobre hielo para la temporada 2009-2010.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Contra La Tanca, hockey sobre hielo español y internacional

Contra La Tanca, blog sobre el hockey hielo español, sin olvidar el internacional

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA (29 Y 30 DE ENERO Y 1 DE FEBRERO DE 2011)

Para consultar los resultados, seguir este enlace:

RESULTADOS

Estadísticas de jugadores

Para consultar los datos, seguir este enlace:

ESTADISTICAS

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 6 seguidores

Archivos

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Bitacoras, weblogs en español
Add to Technorati Favorites

A %d blogueros les gusta esto: