Adiós al sueño bilbaíno de volver a tener pista de hielo.

Información basada en la recogida de la edición digital de El Correo.

Preferimos las raquetas a los patines.

Eso o algo similar parece haber dicho Bilbao Kirolak (Instituto de Deportes del Ayuntamiento de Bilbao), en el momento de descartar la construcción de la pista de hielo en San Ignacio y decidir, en su lugar, la apertura en 2011 de un complejo «de referencia» dedicado al tenis y al pádel.

Han pasado 6 años desde la selección del proyecto de construcción del palacio de hielo, presentado por el arquitecto Juan Coll Bareu (responsable también del proyecto de la nueva pista de Jaca). Y también, han pasado 6 años desde las palabras del entonces concejal Jose Luis Urribarri en las que decia “El de San Ignacio va a ser un palacio como sólo hay tres en el continente”.

Ahora el mensaje es “El palacio de hielo se enterró él mismo; no era posible” en boca del presidente de Bilbao Kirolak, Jon Sustatxa.

Parece ser, que el presupuesto de  construcción del palacio estaba alrededor de los 18 millones de Euros y el mismo Sr. Sustatxa argumento que «nuestra política es huir de los proyectos faraónicos y poner en marcha equipamientos realmente útiles y con una demanda social evidente y real»

Y desde la ignorancia sobre lo que realmente quieren los bilbaínos, la pregunta de Contra la Tanca es ¿Bilbao necesitaba tener una pista de hielo entre las 4 o 5 mejores del continente o necesitaba simplemente una pista de hielo?.

Lo dicho… parece que debemos decir adiós, a la posibilidad de ver de nuevo, a un equipo vizcaíno peleando por el “puck” como antaño.

Se puede leer la información completa en la edición digital de El Correo siguiendo este enlace: http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20091021/vizcaya/palacio-hielo-palacio-raqueta-20091021.html

image

Muy lejos queda la posibilidad de volver a ver de nuevo una imagen como esta (curiosamente en ella, hasta el arbitro a la derecha, era de Bilbao, concretamente Manu Lezama )

Anuncios

1 Response to “Adiós al sueño bilbaíno de volver a tener pista de hielo.”


  1. 1 Beux 10 noviembre 2009 en 10:41

    Justo ahora buscando la noticia acabo de leer esto. Cuando salío hace unos años que Bilbao iba a tener pista de hielo fue fantástico. Q pena que lo hayan descartado, había pensado hasta en comprarme los patines en vez de alquilarlos.

    Un saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Contra La Tanca, hockey sobre hielo español y internacional

Contra La Tanca, blog sobre el hockey hielo español, sin olvidar el internacional

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA (29 Y 30 DE ENERO Y 1 DE FEBRERO DE 2011)

Para consultar los resultados, seguir este enlace:

RESULTADOS

Estadísticas de jugadores

Para consultar los datos, seguir este enlace:

ESTADISTICAS

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 5 seguidores

Archivos

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Bitacoras, weblogs en español
Add to Technorati Favorites

A %d blogueros les gusta esto: