La Champions Hockey League tendrá su relanzamiento en 2010-2011.

CHL_white_155px_01Según informa la IIHF en su página web, en octubre se llegó a un acuerdo entre las Federación y Hockey Europa para garantizar el relanzamiento de la Liga de Campeones durante la temporada 2010-2011. 

Hockey Europa es la unión de las ligas de hockey profesional de la República Checa, Finlandia, Alemania, Eslovaquia, Suecia y Suiza.

El acuerdo prevé la participación de los mejores clubes de las 7 ligas más potentes del continente: República Checa, Finlandia, Alemania, Rusia, Eslovaquia, Suecia y Suiza.

“Ahora estamos todos juntos en esto. La IIHF, las asociaciones nacionales y las ligas nos hemos puesto de acuerdo para resolver nuestras diferencias y con el objetivo común de centrarse en un reinicio exitoso de la liga” , ha declarado el Presidente de la IIHF, René Fasel. 

Por su parte, Peter Gudmundson, Director General de Hockey Europa, dijo: “En estos momentos, estamos en una fase muy dinámica en el hockey europeo de clubs. Pero, independientemente de lo que pueda suceder en cinco o diez años, la Liga de Campeones de Hockey es ahora la mejor alternativa y volverla a relanzar durante el otoño de 2010, es nuestra meta. Junto a la IIHF, estamos interesados y comprometidos en el objetivo de crear una liga igualada”. 

La CHL 2010-2011 tiene previsto incluir a 16 equipos, repartidos en 4 grupos de 4 equipos. Los ganadores de cada grupo avanzaran a unas semifinales de ida y vuelta. La final también se decidirá a ida y vuelta.

En el futuro, los campeones de otras ligas aparte de las del Top-7 leguas tendrán la oportunidad de clasificarse para la CHL, posiblemente a través de la Copa Continental. 

MAS INFO: IIHF

Anuncios

2 Responses to “La Champions Hockey League tendrá su relanzamiento en 2010-2011.”


  1. 1 Davide Tuniz 25 noviembre 2009 en 11:27

    parece que todo ya fracassò porque los patrocinadores que la federacion contacto se ritiraron…un otro ano sin CHL…

    • 2 Jethro 2 diciembre 2009 en 18:55

      Davide,

      A partir de tu comentario, me he informado un poco sobre lo que comentas de la CHL y es verdad que hace unos días parecía que el proyecto se había hundido de nuevo.

      Pero hoy, en la web de la IIHF aparece una noticia en la que se informa que la IIHF, los Top 7 i otras federaciones importantes se han reunido y no renuncian a la CHL del 2010-2011. De hecho ya han encontrado en Infront Sports al substituto de Ovations Sports como agente de comercialización del campeonato.

      Seguro que conoces a Infront Sports y su trabajo en los mundiales. Y también seguro que tienes una opinión formada al respecto.

      En cualquier caso, esto no deja de ser una declaración de intenciones de la IIHF y algunas federaciones, ya que parece que el problema con los sponsors continúa igual. Es decir, que no tienen sponsors principales.

      Seguiremos atentos al tema.

      Un saludo.

      Pere Gendrau


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Contra La Tanca, hockey sobre hielo español y internacional

Contra La Tanca, blog sobre el hockey hielo español, sin olvidar el internacional

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA (29 Y 30 DE ENERO Y 1 DE FEBRERO DE 2011)

Para consultar los resultados, seguir este enlace:

RESULTADOS

Estadísticas de jugadores

Para consultar los datos, seguir este enlace:

ESTADISTICAS

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 6 seguidores

Archivos

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Bitacoras, weblogs en español
Add to Technorati Favorites

A %d blogueros les gusta esto: