Hockey Hielo: Euskadi arrolla a Catalunya (1-9).

Un inesperado 1-9 favorable a Euskadi, lucia en el luminoso de la Pista de Puigcerdà al finalizar los 60 minutos del Catalunya – Euskadi.

Se intuía que los vascos querrían sacarse de encima, la espina clavada en las pasadas navidades (2-5 favorable a Catalunya), pero nadie esperaba que los locales dieran tantas facilidades.

Catalunya se presentó con un equipo joven, que hechó a faltar la experiencia y calidad que, en la anterior cita, habían aportado jugadores como Bernet, Codina, Tona, Bosom o Zapata. Además la composición de la líneas parecía no aprovechar las dinámicas de los clubs de origen de los jugadores.

Por su parte, Euskadi era todo lo contrario. Una base formada por jugadores muy contrastados y que se conocen bien entre ellos. Es verdad que algunos no están disputando la competición oficial y aunque siguen activos en el hockey in-line o en veteranos, eso debería haber sido un hándicap.

Nada más lejos de la realidad.  Gavilanes, Armiño (reconvertido en ala) o Martínez, fueron una pesadilla para la defensa catalana mientras Portolarrume o Saez, cerraban razonablemente bien atrás. Si a ellos sumamos, jugadores contrastados como John Martín o a Gorka Echebarria, tenemos a un combinado con una potencia destacable.

Cabe decir, que el dominio territorial fue compartido y si lo apuramos, quizás Catalunya dispuso de más minutos del puck. Pero sus ataques incorporaban mas pundonor que táctica y, uno tras otro, chocaban contra un Aaron Carretero, que últimamente parece pasar por un estado de gracia en la portería.

Por su parte Euskadi se plantaba con facilidad en el “slot” rival y aprovechaba cualquier circunstancia para crear peligro. Hasta tres goles de Euskadi se produjeron aprovechando saques neutrales cerca de la portería catalana.

Así como otros tres que llegaron, jugando los visitantes en inferioridad numérica. Queda clara la ambición, y también la efectividad, de la delantera vasca.

En el tercer tiempo, los catalanes dispusieron de diversas ocasiones muy claras. A destacar 2 que llegaban después de montar un notable power-play que al final seria de lo mejor que ofreció la selección local en toda la noche. Solo la falta de acierto de los delanteros, impidió que se maquillase el resultado.

Por cierto, si alguien esperaba algún apunte o detalle “NHL” en Catalunya, debió quedar decepcionado. Quizá no fue la noche propicia para el estreno de Larry Sacharuk o quizá debería haber compartido responsabilidad con  alguien que conociera mínimamente a los jugadores y que no hubiera tenido la barrera del idioma para comunicarse con ellos.

A continuación se pueden escuchar las valoraciones sobre el partido y también sobre este tipo de celebraciones realizadas por diversos protagonistas.

En primer lugar tenemos a un satisfecho entrenados vasco, Txus Martín:

A continuación, un sensiblemente menos complacido,  Gabi Masó, seleccionador catalán, hablaba para Contra la Tanca:

Y para terminar, el defensa local Jordi Soler no explicaba como había visto el encuentro:

Anuncios

5 Responses to “Hockey Hielo: Euskadi arrolla a Catalunya (1-9).”


  1. 1 Gon 29 diciembre 2009 en 21:57

    Me alegro por la parte que me toca 😉

    • 2 Jethro 29 diciembre 2009 en 22:11

      Hola Gon,

      Yo no tanto, pero nada que objetar a vuestra victoria.

      Solo felicitar a los ganadores.

      Un saludo.

      Pere Gendrau

      • 3 Gon 30 diciembre 2009 en 0:29

        Txus estaba un tanto sorprendido en el corte de audio, pero no ha tardado en salirle el ramalazo orgulloso ese que todo entrenador satisfecho debe dejar escapar…

        Ciertamente una pena lo de Gasteiz, pero es para quitarse el sombrero las ganas que le han puesto los jugadores.

        Y bueno, de traca cuando le preguntas si había ánimo de revancha por la derrota que nos hicisteis comer el año pasado en Gasteiz. Digo de traca porque Txus estaba dividido y ha resultado muy simpático porque al final parecía querer transmitir la idea de “os teníamos ganas pero de buen rollo” jajajajaja.

        En todo caso, yo hubiese preferido una victoria más igualada y que ambas escuadras terminasen con un buen sabor de boca…

        A ver el año que viene 😉

        Por cierto amigo, lamentable lo de los Habs. No se si lo ves como yo, pero el despido de Carboneau y el posterior plan renove nos ha salido “caro” de co***es

      • 4 Jethro 30 diciembre 2009 en 23:20

        Si señor,

        Lo de los Habs es de psiquiátrico. Y encima ahora que habían encadenado una buena serie de victorias (creo que 4) con Halak en la portería, pierden el siguiente y a Martin ya le entran las dudas y seguro que en Tampa pone a Price y a mi Price… ni fu, ni fa…

        En fin, sextos de la Conferencia y llorando… aunque para consuelo de tontos, peor lo está pasando Detroit… je je

        Otro tema… ¿que te parece que hayan dejado fuera de la selección canadiense a Martin St. Luis?. Que rápido se han olvidado de que el año pasado, en le mundial, se echó el equipo a la espalda y les llevó a la final.

        Y por si eso fuera poco, 10 de los 13 delanteros seleccionados, están por detrás de el en puntos esta temporada.

        Canada, Go, Canada????

      • 5 Gon 31 diciembre 2009 en 15:54

        Pues te iba a comentar que me parece complicado montar una selección canadiense porque hay mucho donde elegir, pero el dato que das de los puntos me deja sin argumentos, me temo.

        Lo malo es que como Canadá decepcione en Vancouver le lloverán las críticas al tío Mike, y pondrán a otro. Pero los fans nos quedaríamos sin ver a un equipazo regalando hockey.

        Sobre los porteros, yo también prefiero al eslovaco, Pere. ¡Ay! ¿A qué abro el armario y le echo un vistazo a mi camiseta con el 33? Vale, mi camiseta es de los Avalanche porque no encontré en esa época una de los Habs, pero ¿tu me entiendes verdad? Eso sí es un portero canadiense, y el amigo Carey lo más cerca que va a estar del “santo” es cuando se cambie en el vestuario del Molson Centre, porque fijo que en la taquilla tiene una foto de St. Patrick 😉

        Pere, ¿no te has parado a pensar que ser fan de los Habs a estas alturas tiene mucho mérito pero nos hace mucho más viejos? Jajajajaja A mi no me gusta mirar hacia atrás, pero es que si miro hacia adelante, me entra el vértigo…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Contra La Tanca, hockey sobre hielo español y internacional

Contra La Tanca, blog sobre el hockey hielo español, sin olvidar el internacional

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA (29 Y 30 DE ENERO Y 1 DE FEBRERO DE 2011)

Para consultar los resultados, seguir este enlace:

RESULTADOS

Estadísticas de jugadores

Para consultar los datos, seguir este enlace:

ESTADISTICAS

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 6 seguidores

Archivos

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Bitacoras, weblogs en español
Add to Technorati Favorites

A %d blogueros les gusta esto: