Hockey Hielo – Copa Federación: El ACH Jaca dice…

A continuación publicamos íntegramente, la nota de prensa posterior a la final de la Copa Federación, que nos ha hecho llegar el ACH Jaca:

“El CG Puigcerdá se retira de la final de la Copa Federación al lesionarse su portero. Acudió a disputarla con solo ocho jugadores.

La Final de la Copa Federación de hockey sobre hielo, duró poco más de tres minutos y supuso un escándalo que afecta negativamente a este minoritario deporte. El CG Puigcerdá desplazó a Jaca tan solo a ocho jugadores, y en el minuto 3,21 el portero se lesionó, sin que otro jugador ocupara su puesto. El partido no podía continuar y así se anunció, provocando la indignación de un millar de aficionados que acudieron al encuentro. La Copa quedó sin entregar y deberá ser el Comité de Competición quien decida sobre el partido, sobre su ganador y sobre las medidas disciplinarias a aplicar.

Siete jugadores y un portero llegaron desde Puigcerdá para disputar la final. Los catalanes habían avisado de que no podrían contar con muchos jugadores por disputarse el encuentro en un día laborable, y habían alegado contra la fecha fijada, del 5 de Enero. Pese a esta situación, se disputó el encuentro, aunque el Puigcerdá venía con menos jugadores que los reglamentarios.

Se inició el partido, y mientras el banquillo jaqués estaba al completo, con 22 jugadores, el conjunto ceretano estaba en cuadro. El partido iba a ser muy desigual y se suponía que los locales iban a golear a un rival tan escaso de potencial. Las primeras jugadas fueron de guante blanco, prácticamente sin cargas, y en el minuto 1,42 el Puigcerdá sorprendía al Aramón Jaca anotando el 0-1, obra de Iván Bellido a pase de Peter Filip. Poco después, en el 3,21 Igor Zemchemko golpeaba al canadiense del Jaca, Jeff Clarke y era sancionado con dos minutos. Ya no se vio más hockey. El portero del Puigcerdá, el eslovaco Juraj Nemcak, acudió entonces a su banquillo para señalar que estaba lesionado y no podía continuar. Se informó al árbitro de la situación y éste indicó al Puigcerdá que un jugador podía ocupar la plaza del guardameta, opción que fue desechada por el club catalán. Así las cosas, el partido no podía seguir y según el Reglamento se considera como una retirada del Puigcerdá. Se anunció que el partido no podía continuar y ello provocó la indignación de los numerosos espectadores presentes en la grada, que abuchearon al conjunto rival. El club jaqués devolvió el dinero de las entradas a los espectadores.

El encuentro quedaba suspendido, por retirada del club ceretano, pero en el acta, no se reflejó un resultado final, ni se dio un ganador. La Copa de la Federación no se entregó, y habrá que esperar las resoluciones del Comité de Competición en próximas jornadas para ver como termina este capítulo que daña notablemente al deporte del hockey sobre hielo”.

Anuncios

2 Responses to “Hockey Hielo – Copa Federación: El ACH Jaca dice…”


  1. 1 anónima 7 enero 2010 en 9:06

    (Como siempre) cada uno defiensa a su equipo, porque sí que las dos noticias (la del puigcerda y la del jaca) hablan de la misma cosa, pero lo hacen tocando temas diferentes. Quien lea esa noticia del Jaca, porfavor, que lea tambien la del Puigcerdà, porque en esa tambien hay cosas importantes.
    (Yo no se que culpa tiene el Puigcerdà de haberse retirado, si ya no podia ni empezar a jugar.) Y tambien vaya gracia, si hubiera ganado el Jaca, hubiera sido una final muy poco competitiva.

  2. 2 Sergio 13 enero 2010 en 16:19

    Fui desde la Coruña hasta Jaca para pasar unas bonitas vacaciones de reyes y entre mis planes se encontraba ir a ver la FINAL.Nunca en mi vida viera un partido de hockey hielo.No soy ni de jaca ni del piugcerda ni de ningun eqipo,pero lo q se esq lo paso alli fue una autentica verguenza. Como en otros muchos deportes,si no tienes gente para jugar,ya no realices ni el desplazamiento,pero que no engañen a los aficionados,q no tienen culpa.Llevo 20 años practicando diferentes deportes,individuales y de equipo,y reitero:VERGÜENZA!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Contra La Tanca, hockey sobre hielo español y internacional

Contra La Tanca, blog sobre el hockey hielo español, sin olvidar el internacional

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA (29 Y 30 DE ENERO Y 1 DE FEBRERO DE 2011)

Para consultar los resultados, seguir este enlace:

RESULTADOS

Estadísticas de jugadores

Para consultar los datos, seguir este enlace:

ESTADISTICAS

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 5 seguidores

Archivos

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Bitacoras, weblogs en español
Add to Technorati Favorites

A %d blogueros les gusta esto: