La final de la Copa Federación finaliza en el minuto 3’ 21”

Después de unas semanas de desencuentros y decisiones polémicas, ayer martes día 5 de enero, se disputó el partido de la final de la Copa Federación entre el ACH Jaca y el CG Puigcerdà.

El Puigcerdà ya había manifestado con antelación su disconformidad con la modificación de la fecha que pasaba del día 6 al día 5  de enero, cambio atendido por la Federación a solicitud del ACH Jaca. El Puigcerdà también había anunciado que, a causa de este cambio, no se comprometía a disponer de un número suficiente de jugadores, debido a que buena parte de estos no podrían abandonar sus compromisos de trabajo, al tratarse de un día laborable.

Y así fue, ya que el equipo visitante llegó a Jaca con 8 jugadores (1 portero + 7). Por su lado, el banquillo convocado por el Jaca lo formaban 22 jugadores.

No está demasiado claro porque el partido se inicio en unas condiciones que se apartan de lo establecido en el reglamento, pero el caso es que, a las 21:05 daba comienzo el mismo y en el minuto 1’ 42” los visitantes se ponían, ante la sorpresa general, por delante con un gol de Bellido.

Casi dos minutos después, en el 3’ 21” llegaba una sanción de dos minutos por dureza innecesaria al jugador del Puigcerdà Zemchenko y a partir de aquí el puck ya no se deslizó más sobre el hielo de Jaca.

El motivo fue una lesión que afectó al portero del Puigcerdà, Juarj Nemcak y que le impidió continuar. El equipo ceretano tenia la posibilidad de que uno de sus 7 jugadores restantes, se equipara de portero para continuar el partido, pero la declinó y el partido finalizó.

No cabe duda de que esta situación va afectar muy negativamente al hockey y se esperan, en los próximos días, las oportunas explicaciones de cada una de las partes, así como también se esperan las decisiones que tome la Federación al respecto.

100_4161

Imagen sorprendente que que muestra a todos los jugadores de ambos equipos (excepto porteros), minutos antes de iniciar el partido.

100_4162

Los jugadores del CG Puigcerdà antes de realizar el tradicional "grito" previo al comienzo del encuentro.

Anuncios

0 Responses to “La final de la Copa Federación finaliza en el minuto 3’ 21””



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Contra La Tanca, hockey sobre hielo español y internacional

Contra La Tanca, blog sobre el hockey hielo español, sin olvidar el internacional

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA (29 Y 30 DE ENERO Y 1 DE FEBRERO DE 2011)

Para consultar los resultados, seguir este enlace:

RESULTADOS

Estadísticas de jugadores

Para consultar los datos, seguir este enlace:

ESTADISTICAS

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 5 seguidores

Archivos

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Bitacoras, weblogs en español
Add to Technorati Favorites

A %d blogueros les gusta esto: