El alcalde de Barcelona anuncia la candidatura de la Ciudad Condal para la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2022.

El alcalde Jordi Hereu ha indicado que la candidatura “Barcelona-Pirineos” ya ha sido comunicada al Comité Olímpico Español (COE), cuyos responsables deberán decidir la ciudad española que optará a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.

Hereu ha asegurado que la ciudad condal “tiene muchas posibilidades” de conseguir la candidatura del 2022 y también ha explicado que, desde la elección de Turín (Italia) para organizar los Juegos de invierno de 2006, el Comité Olímpico Internacional (COI) ha consolidado su filosofía de apostar por ciudades con infraestructura para albergar a 8.000 personas entre deportistas, medios de comunicación y organización, y que puedan situar en un radio de media distancia deportes al aire libre.

En la capital catalana se celebrarían la inauguración, entrega de medallas y la clausura de los Juegos, además de varias pruebas olímpicas como patinaje y hockey sobre hielo, mientras que las de exterior se realizarían en las estaciones del Pirineo.

Aunque Hereu no ha concretado en que estaciones, el diario Expansión en su edición digital, apuntaba que La Molina y La Masella, ambas en Girona, podrían ser las escogidas.

En el caso de que Barcelona lograra ser sede de estos juegos de invierno de 2022, coincidiría con el 30 aniversario de la celebración de los Juegos Olímpicos de verano del año 1992, que supuso la transformación de una gran área del frente marítimo de la ciudad.

La candidatura catalana se ha gestado en los últimos meses, después de que Madrid no lograra los Juegos Olímpicos de verano del 2016, ha explicado hoy Hereu.

En su deseo de ser la primera ciudad que acoge los Juegos tanto de Verano como de Invierno, a Barcelona se le puede adelantar Múnich, candidata a los Juegos ‘blancos’ de 2018 -junto con la francesa Annecy y la surcoreana PyeongChang- y que organizó los de verano de 1972. Los Juegos de 2010 se celebrarán en Vancouver (Canadá) y los de 2014 en Sochi (Rusia).

Barcelona compite directamente con otra candidatura española, la de Zaragoza-Jaca, una ciudad, esta última, que ya se ha presentado en seis ocasiones (1994, 1998, 2002, 2006, 2010 y 2014). No lo ha hecho en 2018, pensando precisamente en 2022, por lo que la aspiración olímpica de Barcelona se podría considerar como un golpe para los intereses de Aragón. Por eso, Hereu se pondrá en contacto con el alcalde de Zaragoza para explicarle la candidatura catalana.

También  Rumanía, Canadá y Nueva Zelanda estudian presentar candidatas a la celebración de este evento.

Esta información ha sido recogida de las ediciones online de: Europa Press, Expansión y Público

Davis Cup Final, Palau Sant Jordi, Barcelona por MontanNito.

¿Podria el Palau Sant Jordi acoger una final olimpica de hockey sobre hielo?

Anuncios

2 Responses to “El alcalde de Barcelona anuncia la candidatura de la Ciudad Condal para la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2022.”


  1. 1 Anónimo 14 enero 2010 en 8:41

    Simplemente una precision. Jaca no se ha presentado todas las veces que se asegura en el comunicado de europa press (1994, 1998, 2002, 2006, 2010 y 2014)

    Que yo recuerde En el 94 no hubo candidatura, y en el 2006 tampoco. Si alguno tiene los recuerdos mas frescos que lo confirme, pero no nos hemos presentado 6 veces ni de lejos.

    POr otro lado quiero decir que la inclusion de la ciudad de barcelona en la candidatura olimpica, va ha ser y esta siendo una gran publicidad para la ciudad de Jaca, apareciendo su nombre y declaraciones de su alcalde en todos los medios de comunicacion nacionales. Se ha hablado mas de Jaca olimpica en un dia que en todos los años de carrera olimpica.

    Por otro lado creo que es bueno para los deportes de invierno que Barcelona opte, ya que (por mucho que nos pese) en este pais cuando se habla de Barcelona o de Madrid todo tiene una gran trascendencia mediatica. Cuando la lucha era entre Granada y Jaca nadie hablaba de ello, y si en vez de ser la candidata Barcelona fuera Lerida, tampoco la noticia hubiera tenido repercusion nacional.

    Creo que esta competencia solamente nos puede traer cosas buenas, aunque las formas de Barcelona no hayan sido todo lo correctas que se hubiera deseado, y personalmente pienso que no tiene tanto potencial como la candidatura de Zaragoza-Pirineos, pero como todo, son opiniones.

    Saludos!

  2. 2 Anónimo 14 enero 2010 en 15:24

    En los Pirineos tambien se podrían jugar competiciones de hockey sobre hielo, no?
    Estaría bien.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Contra La Tanca, hockey sobre hielo español y internacional

Contra La Tanca, blog sobre el hockey hielo español, sin olvidar el internacional

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA (29 Y 30 DE ENERO Y 1 DE FEBRERO DE 2011)

Para consultar los resultados, seguir este enlace:

RESULTADOS

Estadísticas de jugadores

Para consultar los datos, seguir este enlace:

ESTADISTICAS

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 6 seguidores

Archivos

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Bitacoras, weblogs en español
Add to Technorati Favorites

A %d blogueros les gusta esto: