CG Puigcerdà 7 – CHH Txuri Urdin 4: Todo y dominar, el líder sufrió.

Liga Nacional de Hockey Hielo – 1ª División

El sábado, el Puigcerdà conservó el liderato superando en casa a un Txuri Urdin que le obligó a recurrir al esfuerzo y al compromiso colectivo, lo que siempre es positivo para cualquier equipo.

Desde luego, el Txuri Urdin demostró que no renuncia al objetivo de conseguir la mejor posición posible de caras a la siguiente fase de la competición. Y para ello, no escatimo en esfuerzo y, hasta mostro una cierta “tozudez”, la cual, bien dirigida, también es positiva para cualquier conjunto.

Una entrada floja en la pista de Puigcerdà, recibió a los dos conjuntos. El Puigcerdà disponía de todos sus efectivos y el Txuri llegaba con un equipo más potente que en su última visita aunque faltaban Pérez por sanción, Vea y Michelena por estudios y Patard por enfermedad.

Tal y como había sucedido unos minutos antes en Barcelona, los goles no se hicieron esperar. 45 segundos fueron suficientes para que Pokrivcak, a pase de Kotlo, abriera el marcador para los locales.

En el minuto 5 llegaba el segundo de los de amarillo y negro, gracias a un gran pase de Hilario a Muñoz, que con, un no menos, buen cambio de ritmo, se plantaba solo ante el portero “txuri urdin”. La definición… también excelente.

Pero el Txuri pareció encajar bien estos dos primeros “directos” y en el minuto 15, Maier sacaba petróleo de una jugada embarrullada ante la portería local.

Era el primero de los donostiarras y el que dejaba un 2-1 en el luminoso que no cambiaria en el resto de los primeros 20’.

El segundo periodo fue muy parecido al de inicio. El Puigcerdà conseguía mejores opciones gracias a una propuesta técnica superior, pero estas se creaban en la zona central, ya que las salidas desde su defensa eran poco fluidas debido al fore-check que ejercía el Txuri.

Con este escenario, el Puigcerdà cogía cierta ventaja en el minuto 25 gracias a un nuevo gol de Poko, que aprovechó una jugada elaborada por Filip y Pereiro.

Cuatro minutos después, el defensa Gibson reducía la diferencia de nuevo a un gol.

Daba la sensación de que el Puigcerdà sufriría, como así fue, pero la propuesta local era sólida y el compromiso de sus jugadores era evidente pues los pucks se peleaban con intensidad y sin rehuir el contacto. En este sentido fue un partido bonito, de aquellos de carga – juega, carga – juega… como ha de ser.

El Puigcerdà se llevó un número de sanciones superior al Txuri, pero no se trató de acciones de dureza excesiva sino, más bien tácticas. De hecho, tal y como sucedió en la jornada anterior ante el colista en Majadahonda. Un tema que de buen seguro, llevará a la reflexión a Peter Oppitz.

En el minuto 31, Barnola y Zemchenko se inventaban una jugada detrás de la portería vasca y este último, introducía el puck en ella. Era el 4 -2.

Y de nuevo, el Txuri ahí… dale, que dale… sin ninguna intención de dejar que el Puigcerdà se marchase y que no dejaba pasar ni 1 minuto sin que llegase su gol, esta vez obra del francés Solaux.

Con 4-3 en el marcador y con un parcial de 2-2 se llegaba al segundo descanso.

El tercer tercio se iniciaba con un gol madrugador, marcado por el joven defensa del Puigcerdà, Piñar, y este abriría las puertas al despegue definitivo del Puigcerdà.

El Txuri evidenciaba estar pagando el desgaste de las otras dos partes. Ir al límite, les había permitido seguir la estela del Puigcerdà pero, en un momento otro, eso tenía que pasar factura.

Y así fue ya que dos goles más caían del lado ceretano. En el minuto 53, llegaba el segundo de la cuenta particular de Muñoz, después de combinar con Bellido y Barnola.

Y en el 57’, Filip se sacaba la espina con un golazo que limpiaba de telarañas la escuadra izquierda del portero Carretero. Y digo que se sacaba la espina, porque durante el partido “Finjo” no había podido concretar hasta cuatro oportunidades claras de gol, en uno contra cero.

Pero también es verdad que el respetable, de alguna manera “perdonaba” esa falta de acierto en el momento final, ante el despliegue de técnica y patín que realizaba este veterano (40 años) jugador checo para crear cada una de esas ocasiones. También será interesante observar la reacción de las partes, si esto se repite en partidos mas “comprometidos”.

Volviendo al partido, cuando faltaban poco menos de 3 minutos para el final, Oyono marco también un precioso gol para el Txuri que seria el último de este equipo y también de la noche.

Con 7-4 finalizaba un partido más que interesante en el que el líder demostró que su liderato se debe a una buena propuesta cualitativa de sus individualidades pero también a que, cuando es necesario, todo el equipo aprieta los dientes y sabe sufrir.

Por otro lado… aviso a navegantes… El Txuri Urdin está dispuesto a dar algún zarpazo al que pase cerca suyo despistado y, históricamente, los play-offs se le han dado muy bien.

A continuación se pueden escuchar las valoraciones de dos de los protagonistas (“clik” en el “play” del reproductor).

En primer lugar las del capitán “txuri urdin”, Iñigo Gorrotxategui:

Y también la opinión de uno de los pesos pesados del vestuario ceretano, Peter “Kotlo” Kotlarik:

La próxima jornada el CHH Txuri Urdin recibirá al Majadahonda en casa en un partido que, en teoría, tendría que certificar su tercera posición final en la fase regular.

Por su lado, el CG Puigcerdà viajará a Jaca para disputar un encuentro del que saldrá el campeón de la Fase Regular. Pero a nadie se le escapa que, ateniéndonos a lo sucedido en los últimos días, este no será un partido más. Esperemos que todas las partes muestren el suficiente sentido común para que solo lo deportivo sea noticia.

Peter Kotlarik (en el centro cubriendo al jugador del Txuri Urdin) omnipresente en el hielo de Puigcerdà

Anuncios

18 Responses to “CG Puigcerdà 7 – CHH Txuri Urdin 4: Todo y dominar, el líder sufrió.”


  1. 1 Anónima 18 enero 2010 en 17:58

    Muy bien Puigcerdá! Fue un buen partido.
    Yo personalmente creo que el portero del Txuri lo hizo muy bien, porque los del Puigcerdà tiraron bastante a porteria, y sólo entraron 7 (puks) . En cuanto el portero del Puigcerdá, tambien lo hizo muy bien, pero yo le habia visto en otros partidos mucho mejor.

    El sábado que viene, con el Jaca, estoy segura que abarrotarán al Puigcerdá de gritos y…, espero que sean los mínimos después de lo ocurrido.
    Creo que entre los aficionados del CGP se podria hacer un bus para ir a Jaca el próximo sábado, a defensar a los nuestros.
    Visca el CLUB GEL PUIGCERDÁ!!!!

  2. 2 rick 18 enero 2010 en 23:33

    Es posible que la afición de Jaca grite a los jugadores del Puigcerdà al salir a la pista (y hasta cierto punto estaría justificado y sería respetable). Pero lo que se quiere sobre todo no es grita a nadie, sino ver un buen partido, el mejor que se puede ver en estos momentos. Mientras sea para animar, que vengan cuantos aficionados quieran. En la pista de Jaca, se puede animar perfectamente al equipo visitante, del mismo modo que al local.

  3. 3 jarjar 19 enero 2010 en 9:15

    Comparto tu opinion rick, por el comentario anterio, parece que van a venir a la guerra, y ni mucho menos es asi

  4. 4 Para rick 19 enero 2010 en 9:30

    Hola rick,

    Cuando tu dices que es posible que la afición de Jaca grite a los jugadores de Puigcerdà, sabes perfectamente que, mayoritariamente seran insultos y descalificaciones.

    Unas preguntas… ¿hasta que punto los justificarás? ¿que nivel de tolerancia deberan tener los de Puigcerdà? ¿que tendrà eso de respetable? ¿eso ayudará o empeorará la situación?.

    Por cierto una situación en la que, por muy ofendidos que os hagais desde Jaca, sabeis que buena parte de culpa la tiene vuestro club. Ya me gustaria saber a mi con que presionaron a la Federación para que se convirtiera en representante de vuestros intereses. Y porque vuestros intereses primaron por encima de los del hockey en general.

    Después, es verdad que la actuación del Puigcerdà fué sospechosa. Si se desmostrase que su retirada fué intencionada, insisto… si se demostrase, yo la crticaria sin reparos. Pero solo habria sido una mala respuesta a un agravio previo evidente.

    Y perdona, pero creo que, o eres un ingenuo bienintencionado, o eres un piromano. Mi experiencia me dice que la pista de Jaca nunca a sido el lugar ideal para defender al Puigcerdà desde la grada, sobre todo si se va en número reducido. Ya no hablemos después de lo que sucedió.

    Yo animo a aquellos de Puigcerdà que quieran ir a ver el partido a que lo hagan porque, aquí si que coincido contigo, jugaran los dos mejores equipos de la competición. Pero también digo que, si son pocos, mejor que no hagan excesiva ostentación de su condición.

    Y en el fondo, tu sabes que esa es la mejor postura el próximo sábado para un seguidor del Puigcerdà que queira evitarse problemas.

    Adiós.

  5. 5 sito 19 enero 2010 en 10:54

    ¡Hola!

    ¡Quién pudiera ir!

    Mis sensaciones en las visitas a la pista de Jaca (la vieja) han sido agridulces. Siempre he visto ganar al Puigcerdà pero no siempre el público local ha encajado bién la derrota, no muy lejos de los enfrentamientos en la pista de la Cerdanya. Antes, cuando Jaca ganaba todo, la pista del Puigcerdà era mucho más hostil. Los comportamientos de los jugadores tienen bastante que ver con la reacción desde la grada y no podemos excluirlos del tema.

    Sin ir más lejos en la semifinal de liga de la pasada temporada, un buen número de aficionados de Jaca estaban justo detrás del banquillo visitante en ambos partidos (sábado y domingo) y salvo algun cambio de impresión bastante cordial no vi nada más incorrecto en su comportamiento ni en el del público local (sé que en la final de copa no se puede decir lo mismo aunque no tengo opinión porqué no estaba). A menudo se mezclan temas políticos y prejuicios preestablecidos según la procedencia de unos u otros y esto no hace más que complicar la situación. Lo ocurrido en la copa federación no hace más que agravar la stuación. Todos lo vemos desde nuestro punto de vista, intransigente e incontestable. Así nos va.

    Pero volviendo a la pista jacetanta, he tenido la oportunidad de intercambiar opiniones con gente que defendían sus colores, he celebrado un gol del Puigcerdà con bastante normalidad y no me he escondido de ser del Puigcerdà en ningún momento. Pero cierto que me he sentido increpado en alguna ocasión (seguro que desde Jaca pueden contar más o menos lo mismo). Por ejemplo en el primer título de liga conseguido después de tantos años, muchos nos insultaban gratuitamente sin venir a cuento. De gente indeseable hay en todas partes y no por eso me llevé un mal recuerdo de una bonita ciudad y una gente agradable.

    Entre todos deberíamos dejar las rivalidades en el hielo y preocuparnos de disfrutar de la vida y ver que tenemos más en común de lo que queremos aceptar. Es un deseo que llevo muchos años expresando en foros pero que no todas las veces ha sido recibido con la mejor intención.

    Un saludo!

  6. 6 jarjar 19 enero 2010 en 12:29

    Para el que pone para rick:

    Pero no tenemos memoria!!!!????

    Ya no os acordais que hace no mas de 4 o 5 años el Jaca tuvo que recibir la liga en el vestuario debido a los objetos que tiro la gente, los insultos y el peligro que tenia entregar la copa en la pista???????

    Nadie recuerda que jugadores de jaca tenian que salir stick en mano de la pista para subir al autobus para no ser agredidos tras el partido??????

    Aqui nadie es un santo, y el publico de Jaca que va a Puigcerda lo ha pasado muy mal muchas veces y te lo digo yo que lo he vivido en primera persona.

    Dicho lo cual es mejor dejarnos de historias e intentar disfrutar del gran partido que se espera el sabado.

    Saludos!

    • 7 ANONIMO 19 enero 2010 en 14:15

      si pero ahora no teneis la razon de haber ganado la copa y el club tampoco veo que haga nada para eviarlo .que no la habeis ganado y lo normal seria repetir el partido si o no?

  7. 8 ANONIMO 19 enero 2010 en 14:22

    En quanto tiempo se puede saber lo que pasa con las sanciones i lo del partido haber si se repite?
    Alguin nos puede mantener un poco informados por favor…..

  8. 9 jarjar 19 enero 2010 en 15:19

    que tiene que ver mi comentario anterior con lo de la copa federacion???? Hablamos de si se puede o no ver un partido tranquilamente en Puigcerda y en Jaca siendo de la aficion rival.

    Y por cierto, yo no estoy ni mucho menos contento con la consecucion de la copa federacion, pero cuando un equipo se retira (el no sustituir al portero en 10 por otro jugador se considera retirada) este ultimo queda eliminado y pierde. Y si no se hubiera llegado a comenzar el partido xq el puigcerda tenia menos de 11 jugadores tambien hubiera perdido.

    Es triste, creetelo que me apena como al que mas conseguir un titulo asi, pero tal y como se sucedieron los acontecimientos la final de la copa federacion fue fue un fiasco por culpa de la federacion que gano el Jaca.

    • 10 ANONIMO 20 enero 2010 en 11:29

      Que os quede claro que esa copa aun no la habeis ganado y el pigerda ya habiso antes que no tenia jugadores,osea que de retirada nada y el reglamento no se puede pasar por los aires.

  9. 11 rick 19 enero 2010 en 15:50

    Dicen por ahí “”Ya me gustaria saber a mi con que presionaron (los de Jaca) a la Federación para que se convirtiera en representante de vuestros intereses””.

    Algunos parecen que no tienen memoria, porque la temporada pasada el árbitro se columpió y no dio el añadido correcto en la prórroga, y entonces no se reanudó el partido, ni se repitió… Y se le dio por ganado al Puigcerdà (que ganó por penaltis). En ese caso, el Puigcerdà con quien presionó para que la Federación se convirtiera en representante de sus intereses… usando las mismas palabras.

    Dicho esto, espero que el sábado haya 1.000 o 1.200 personas por lo menos en la pista de Jaca.

  10. 13 aficionado 19 enero 2010 en 17:56

    Alguien sabe si se hará bus para ir a Jaca????
    No quiero que los Puigcerdá se sientan presionados por toda la gente que irá a Jaca, y siendo tambien del Jaca.
    Animos Puigcerda!!!!

  11. 14 Mar 19 enero 2010 en 18:09

    sobre el comentario de: aficionado.
    Estoy de acuerdo contigo, estaría muy bien de hacer un bus. Me gustaría ir a animar (defensar) al Puigcerda!

  12. 15 Para rick y jarjar 19 enero 2010 en 18:15

    Hola,

    Rick, evidentemente, no estas obligado a hacerlo, pero veo que,mediante un reproche, eludes dar respuesta a la pregunta sobre como, o con que, presionó el Jaca para conseguir que le pusieran el partido en la fecha y hora que queria, pasando por encima de lo que fuera.

    Por otro lado, si que tengo memoria y recuerdo que en aquel partido de la temporada pasada, se jugaron 60′ reglamentarios + 5′ de prórroga + unos penaltys que podria haber ganado cualquiera (si lo hubierais hecho vosotros seguro que no lo hubieras mencionado ahora).

    Y… ahora que lo comentas. Tambien recuerdo que en aquel momento ni el árbitro, ni el Puigcerdà, ni el Jaca, pusieron objeciones a que se jugaran solo 5 minutos. Estas llegaron horas después, con el acta firmada por todas las partes y, evidentemente, cuando ya se conocia el resultado.

    ¿Que el Puigcerdà se plantó para que no se repitiera? Casi seguro que si… pero hombre, comparar aquello con lo que sucedió el dia 5, pués que quieres que te diga.

    Aquello fué un error arbitral cuando ya se habian jugado 60 minutos. ¿Y si yo te hablo de aquel penalty que se comió el árbitro? Bueno, no se si hubo algún penalty, pero seguro que me entiendes. Dime tu en que deporte se ha repetido nunca un partido por un error arbitral. Anda que no sentaria precedente.

    Lo del dia 5 fué una cacicada en la que el tiempo de juego (3 minutos y 21 segundos) finalizó con victoria del Puigcerdà. Con esto solo expongo un hecho, no digo, ni de lejos, que la Copa deba cambiar de lado. Por mi parte ya se puede quedar en las manos que esta.

    Y un comentario para Jarjar. Agradezco que tengais esa preocupación por mi memoria, pero de momento aguanta… gracias.

    Aguanta hasta el punto de que también podria relatar unos cuantos episodios similares sucedidos en la pista de Jaca (si los quieres conocer, solo tienes que pedirlo), pero haciendolo no iriamos más allá de lo que todos sabemos (aunque vosotros no lo reconozcais), y que es que las aficiones de las dos pistas han tenido demasiadas noches para olvidar.

    Adios.

    • 16 ANONIMO 20 enero 2010 en 11:36

      Esto no es un error arbitral ya biene de cambiar la fecha y lugon que le den el jaca la fecha que quiere adbirtiendo el puigerda mucho antes que no tendra jugadores y todo y asi se hace el partido.
      I linforme del arbitro por si no te lo has leido dice partido suspendido lo cual significa que se tiene que REPETIR por que asi no se gana una copa y esperamos que este sabado no les entreguen la copa por que aun no se sabe quien la ha ganado.en fin

  13. 17 ... 19 enero 2010 en 19:11

    Doy totalmente la razon al comentario de : para rick y jajar.
    Visca el CGPuigcerda

  14. 18 anonim 20 enero 2010 en 18:10

    Hi haurà bus per anar a Jaca aquest dissabte ????


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Contra La Tanca, hockey sobre hielo español y internacional

Contra La Tanca, blog sobre el hockey hielo español, sin olvidar el internacional

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA (29 Y 30 DE ENERO Y 1 DE FEBRERO DE 2011)

Para consultar los resultados, seguir este enlace:

RESULTADOS

Estadísticas de jugadores

Para consultar los datos, seguir este enlace:

ESTADISTICAS

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 6 seguidores

Archivos

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Bitacoras, weblogs en español
Add to Technorati Favorites

A %d blogueros les gusta esto: