Hereu cuenta con la construcción de una nueva pista de hielo, por parte del FC Barcelona, para albergar competiciones de hielo en los Juegos Olímpicos.

Según informaba ayer la agencia Europa Press en su edición digital (http://www.europapress.es):

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, cuenta con que el FC Barcelona construya una nueva pista para que albergue deportes de hielo en los Juegos Olímpicos, ya que consideró que hará falta más de un equipamiento de este tipo.

Hereu lo dijo tras presentar su idea de los Juegos en una reunión celebrada en el Ayuntamiento con la Federación Española de Deportes de Hielo, y un día antes de que la Comisión municipal de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras desencalle la tramitación de la recalificación del Miniestadi que promueve el Barça.

Cabe recordar que la actual pista que tiene el club azulgrana, se construyó hace 38 años.

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, Hereu habló sobre mejorar las infraestructuras de hielo en la capital catalana con los responsables de la federación, que estuvo encabezada por su presidenta, María Teresa Samaranch, hija del presidente honorífico del Comité Olímpico Internacional (COI), Joan Antoni Samaranch, que ayer ya se reunió con el alcalde.

El alcalde no reclamó a la federación su apoyo sino su asesoramiento a la candidatura para hacerla “bien hecha, potente e innovadora”. Dijo que el principal objetivo ahora es desarrollar la propuesta y captar el interés de todas las federaciones deportivas para que ayuden a Barcelona a “hacer un gran salto adelante” en el proyecto.

Por su parte, Samaranch explicó que las candidaturas de Barcelona-Pirineos y Jaca-Zaragoza son importantes porque “ponen los deportes de hielo en boca de todos”. Según ella, ambas darán un impulso a las infraestructuras de los deportes de hielo que ve primordiales para su desarrollo y para que cualquiera de las dos tenga una buena cantera de deportistas.

La federación de hielo, con sede en la capital catalana, se creó hace cuatro años como escisión de la de deportes de nieve. Engloba las modalidades de hockey hielo, patinaje artístico, patinaje de velocidad, curling, Bobsleigh-skeleton y luge.

Pista FCB

¿Que futuro le espera a la pista de hielo del FC Barcelona?

Anuncios

0 Responses to “Hereu cuenta con la construcción de una nueva pista de hielo, por parte del FC Barcelona, para albergar competiciones de hielo en los Juegos Olímpicos.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Contra La Tanca, hockey sobre hielo español y internacional

Contra La Tanca, blog sobre el hockey hielo español, sin olvidar el internacional

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA (29 Y 30 DE ENERO Y 1 DE FEBRERO DE 2011)

Para consultar los resultados, seguir este enlace:

RESULTADOS

Estadísticas de jugadores

Para consultar los datos, seguir este enlace:

ESTADISTICAS

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 6 seguidores

Archivos

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Bitacoras, weblogs en español
Add to Technorati Favorites

A %d blogueros les gusta esto: