El CG Puigcerdà resuelve a su favor el segundo partido ante el Barça, pero deja algunas dudas.

El ACH Jaca resuelve con comodidad por 8-1, su segundo compromiso con el Txuri Urdin en la otra semifinal.

Puigcerdà (07-02-2010). El  Puigcerdà ha ganado el segundo partido de la serie del play-off con un resultado de 10 – 7, frente a un FC Barcelona que no ha dado ni una facilidad y que también ha tenido sus oportunidades.

A una hora poco habitual (17:00), daba comienzo este segundo partido en la pista de Puigcerdà.

Lo hacía ante un numero de asistentes inferior al de la noche anterior, aunque cabe reconocer que, al final, probablemente fue el público más entregado de la temporada. También ayudo la banda de tambores de Puigcerdà que tanto ayer como hoy intentaron calentar el ambiente. Por ellos no quedó.

El árbitro principal Carlos Serrano dejaba caer el puck y el primero en abrir el marcador era el FC Barcelona, por medio de J. Muñoz que, mediante un lanzamiento raso y cruzado, aprovechaba una mala colocación del portero Nemcak, para subir el 0-1.

No cabe decir que todos los fantasmas de la noche anterior aparecieron de golpe en la pista ceretana, aunque la verdad es que los locales no parecieron demasiado afectados ya que la reacción llegó 4 minutos después gracias a un gol de Poko con asistencia de Kotlo y Pablo.

En el minuto 8, de nuevo Poko marcaba, para poner por delante a los locales. Pero como si de dos pesos medios pegadores se tratara, el toma y daca era continuo y el Barça empataba en el 14’, por medio de Kosic, evitando que un cierto dominio territorial del Puigcerdà se convirtiera en ventaja.

Solo lo pudo evitar durante 4 minutos, que fueron los que tardo Zemchenko en inventarse una jugada personal que sorprendió a propios y extraños y no digamos al portero azulgrana Alcaine.

Era el 3 a 2 con el que se iban los dos equipos al vestuario para el primer descanso,  después de ofrecer unos intensos y interesantes primeros 20 minutos.

Pero ese hockey ya no volvería en todo el partido, empezando por un 2º periodo trabado y plagado de sanciones, interrupciones y algunos, pocos, malos modos. Hasta 7 jugadores sancionados para el Puigcerdà por 4 del Barcelona.

De hecho, el que fuera uno de los jugadores destacados del FC Barcelona, en el 1er partido, el joven Boronat, se iría a vestuarios antes de tiempo después de recibir una sanción de 10 + 10 por increpar al árbitro, de la misma forma que había sucedido la noche anterior con Orlando.

Pero en medio de todo esto, el Puigcerdà cogería carrerilla y en un arranque fulgurante conseguía 2 goles en 9 minutos que les ponían con 5 – 2 favorable.

Primero fue Pablo, de tiro cruzado al poste largo y después Kotlo, con la ayuda de Poko y Filip.

En cualquier caso hay que comentar que durante entre el aluvión de minutos de sanción, el Puigcerdà dispuso de diversas superioridades numéricas que tendrían que haberles permitido aumentar la renta. Pero lejos de aprovecharlas, las anulaban cargándose de expulsiones, en su mayor parte inútiles.

Un claro ejemplo fue cuando, con 5 – 2 luciendo en el luminoso, los de La Cerdanya dispusieron de un power-play de 5 contra 3 que debía durar casi 4 minutos. Pues bien, cuando el Barça finalizó sus sanciones, era el Puigcerdà el que jugaba en inferioridad de 3 contra 5. Ni que decir tiene que en esos minutos no llegó ningún gol.

Todo lo contrario que los hombres de Ramón Barón que haciendo gala de una mejora evidente de la gestión de las superioridades, secaban la diferencia de goles en 5 minutos. J. Muñoz, Danilo y Koulikov fueron los autores de los tres tantos.

La verdad es que, 6 de los 7 goles del Barça en la tarde, fueron en situación de power-play.

También destacaron, en el lado del FC Barcelona, algunos ataques realizados casi de memoria entre Kosic y Danilo que rompieron en más de una ocasión la defensa local.

Con el 5-5 en el marcador y con poco más de dos minutos para el final del 2º tercio, la reacción local llegó de la mano de los jugadores “modestos” si es que podemos calificar así a los componentes de la 2ª y 3ª línea ceretana.

Zemchenko y Bellido consiguieron dos goles clave que cortaron de golpe la euforia culé por la remontada.

Zemchenko es un jugador que se merece un comentario. Desde luego no deja indiferente a nadie. En ocasiones realiza acciones que solo el visualiza y peca de excesivo individualismo, pero ante la portería contraria no cabe duda de que es letal.

Como decía, los goles 6 y 7 del Puigcerdà cayeron como un jarro de agua fría en el banquillo blaugrana y, ya en el inicio del último periodo, se noto que los de la Ciudad Condal estaban empezando a pagar el desgaste físico de lo que llevaban de partido y también del de la noche anterior.

El Barça habia jugado dos partidos muy intensos, y lo había hecho con básicamente dos líneas y incorporando secuencialmente algún jugador de refresco entre ellas. El Puigcerdà también tubo gran parte del tiempo a sus dos líneas principales pero Oppitz también dio minutos a la 3ª línea completa en diversos momentos.

Y eso quizá marcó la diferencia.

El Barça se fue replegando atrás y aunque no renunció al cotraataque, su peligro fue decreciendo.

Consecuentemente el Puigcerdà avanzó líneas y de ello resultó que Poko conseguía su 3er gol de la noche y el 8º del Puigcerdà.

4 minutos después, un barullo en la porteria del Puigcerdà permitia que Danilo marcase el 6º del Barcelona, aunque este fue muy protestado por el Puigcerdà, ya que consideraron que lo habia conseguido de forma intencionada con el patín.

Las reclamaciones costaron una sanción de 10 minutos por incorrección al, habitualmente tranquilo y hasta frio, portero del Puigcerdà Nemcak.

Cabe decir que el arbitraje fue muy riguroso con lo jugadores que le realizaban comentarios, lo cual esta bien y es necesario en nuestro hockey, pero también algo laxo con las acciones para detener a determinados jugadores que por su capacidad técnica y física, desplazaban el puck de forma rápida y contralada, y con los que se utilizaba todo tipo de recursos para detenerles. Algunos de estos recursos, evidentemente, antirreglamentarios y que deslucían el desarrollo del juego.

En cualquier caso, al partido solo le quedaban 10 minutos y el Puigcerdà insitió en su presión lo que permitió que llegaran 2 goles más. el 9º seria obra de Kotlarik y el 10º obra de Pablo, después de una jugada detrás de la portería que se está convirtiendo en “marca de la casa” de la 2ª línea certana.

En el 57’, Morer conseguiría el último gol para el Barcelona aprovechando un despiste defensivo de los locales, pero la suerte ya estaba echada y los de la capital no tuvieron reservas para dar un último apretón.

El resultado final fue de 10 – 7, con victoria merecida del CG Puigcerdà, aunque ambos equipos dejaron claro que esta semifinal puede ir para largo. Los siguientes episodios… próximamente en el Palau Blaugrana de Barcelona.

En la otra semifinal el ACH Jaca parece tener el camino más despejado después de resolver bien (6-3 y 8-1) sus dos compromisos ante el CHH Txuri Urdin. Pero la visita a la pista donostiarra tampoco será un viaje de placer.

Podéis ver y escuchar a dos de los protagonistas de la tarde en Puigcerdà, respondiendo a las preguntas de Contra la Tanca.

En primer lugar, y por parte del FC Barcelona, el defensa Toni Roig. Y seguidamente el entrenador del CG Puigcerdà, Peter Oppitz. Debo indicar que el sonido es deficiente dado que la grabación se realizó durante el “pase” de “zamboni” posterior al partido.

Pablo Muñoz (CGP), consciente de que cualquier lanzamiento a puerta era valioso, no escatima esfuerzos ante Alcaine (FCB)

Cepeda (CGP) intenta aligerar la presión de Didkowsky (FCB) sobre el portero Nemcak (CGP).

Anuncios

4 Responses to “El CG Puigcerdà resuelve a su favor el segundo partido ante el Barça, pero deja algunas dudas.”


  1. 1 iker 8 febrero 2010 en 13:26

    El sabado jugaron fatal si en barcelona lo hacen asi seguro que no pasan a la final

  2. 2 anonimo 8 febrero 2010 en 13:33

    Tienes toda la razon no se merecian ni que la gente aplaudiera este equipo puede hacer mucho mas de lo que hizo espero que en barna salga ese equipo de verdad.deseamos una final contra el jaca.Apor cierto donde se jugara la final?

  3. 3 Anonima 8 febrero 2010 en 19:56

    Se fueron de su ritmo,sí, pero no se puede nunca dejar de animarlos ni aplaudirlos. Todos tenemos un mal dia, y de los errores se aprende.
    El domingo ya fue otra cosa, ya empezaban a ser el Puigcerdá de siempre.
    Pero espero que el próximo fin de semana, lo hagan como ellos ya saben hacer casi de sobras, jugando con inteligencia y buenísimo juego.
    Yo tambien quiero y espero que el Puigcerdà juege la final y que la gane!
    Visca el CLUB GEL PUIGCERDÀ!!!!^^!

  4. 4 Anonimo 8 febrero 2010 en 20:10

    Como dice la información, que Juraj Nemcak, un portero tranquilo y sin agresividad, debió de “enfadarse”, normal, porque dos de los goles del FCB, para mí y para varias personas, no lo eran.
    Animos Puigcerdá!!!! Y que vaya todo bien!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Contra La Tanca, hockey sobre hielo español y internacional

Contra La Tanca, blog sobre el hockey hielo español, sin olvidar el internacional

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA (29 Y 30 DE ENERO Y 1 DE FEBRERO DE 2011)

Para consultar los resultados, seguir este enlace:

RESULTADOS

Estadísticas de jugadores

Para consultar los datos, seguir este enlace:

ESTADISTICAS

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 5 seguidores

Archivos

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Bitacoras, weblogs en español
Add to Technorati Favorites

A %d blogueros les gusta esto: