Moisés Molina comparte con Contra la Tanca las crónicas de los partidos del Torneo Olímpico de Vancouver 2010. La primera, la del Suecia – Bielorrusia (4-2)

En Contra la Tanca tenemos, una vez mas, el privilegio de contar con la participación/colaboración del mejor periodista sobre hockey hielo del país, Moisés Molina.

En esta ocasión nos hace llegar las crónicas de los partidos que se están disputando en el Torneo Olímpico Masculino de Vancouver 2010, partidos que el está presenciando en persona desde el mismísimo Canadá Hockey Place de Vancouver.

Desde Contra la Tanca no podemos hacer otra cosa que agradecer a Moisés Molina esta deferencia y, por descontado publicar sus valoraciones, para hacernos una muy buena idea de lo que está sucediendo en el hielo canadiense, durante estos intensos días.

En primer lugar publicamos la valoración del partido de la 1a fase entre Suecia y Bielorrusia, que ganó Suecia por 4-2, pero no sin pasar apuros.

Moises Molina - Cara - AS

Crónica de Moisés Molina desde Vancouver

SUECIA 4 – BIELORUSIA 2

Vancouver, 19/02/2010

A pesar de algún que otro momento de apuro, eso sí, muy puntuales, los vigentes campeones suecos mantienen su registro de victorias inmaculado, tras imponerse por 4 a 2 al combinado de Bielorusia, en partido correspondiente al grupo C.

Daniel Alfredsson para el conjunto ganador y Dimitri Meleshko para los bielorusos, marcaron por partida doble, mientras que en portería, Bengt Ake Gustafsson le entregó la titularidad a Jonas Gustavsson, portero de Toronto Maple Leafs, concediendo descanso a Henrik Lundqvist.

Tras un periodo inicial en el que parecía que Suecia con un parcial de 2 a 0 no iba a pasar sobresalto alguno, los bielorrusos gracias al ímpetu que imprimieron durante buena parte de los 60 minutos jugados, nunca le perdieron la cara al encuentro y hubo momentos en los que pusieron en serios apuros a los de la “Tre Kronor”.

El primer gol sueco llegó ante el delirio de la hinchada de Vancouver, ya que fue precisamente una conexión entre dos de sus Canucks -Henrik para su hermano Daniel-, la que abría el marcador para los escandinavos. Los actuales campeones olímpicos aumentarían la ventaja dos minutos y medio después, por medio de Dani Alfredsson.

En el comienzo del segundo, el trabajo de brega y sacrificio realizado por Sammy Pahlsson en el forecheck, daría sus frutos en forma de asistencia para Johan “la Mula” Franzen. Uno de los muchos representantes de Detroit con los que cuenta Suecia, puso el 3 a 0 en el marcador. Pero los bielorrusos no desfallecieron y aprovecharon una sanción sobre Patric Hornqvist, para anotar en el correspondiente power- play, reduciendo el déficit a dos goles. Un gol, todo hay que decirlo, en el que a Gustavsson se le vio bastante perdido. Tras encajar ese tanto obra de Meleschko, los bielorrusos casi aprovechan el desconcierto del portero sueco de nuevo por medio de Sergei Kostitsyn, pero el disparo del jugador de los Canadiens de Montreal no entró por milímetros. Las penurias del guardameta de los Maple Leafs continuaban y a renglón seguido, el que sí iba a acertar sería de nuevo Meleshko para poner a Bielorrusia a solo un gol: 3-2.

De repente los bielorrusos se lo comenzaron a creer y también todos los que acudieron a presenciar el encuentro al Canada Hockey Place de manera neutral. El más débil sobre el papel de los dos conjuntos contaba, ahora sí, con el beneplácito de todos aquellos que no lucían en la grada la camiseta amarilla con las tres coronas.

Los bielorrusos olieron la sangre y se percataron de que el portero sueco era un manojo de nervios, de ahí que se animaran a tirar desde todos los lugares de la pista. Estuvo valiente el entrenador de la ex república soviética -Mikhail Zakharov- y hay que reconocérselo, al quitar al portero Andrei Mezin para meter un sexto patinador en busca del gol del empate, pero la jugada no le saldría. El que no desaprovechó la portería vacía al otro lado de la pista fue de nuevo el capitán de los Senators de Ottawa -Dani Alfredsson-, para sumar su segundo de la tarde y dejar el marcador en un definitivo 4 a 2.

Con esta victoria, Suecia se hace de momento con el liderato de su grupo en el cual, se las verán con sus históricos rivales de Finlandia el próximo domingo. Los bielorrusos por su parte, se las verán el sábado ante la selección alemana que tan buena impresión dejó en su derrota por 2 a 0 ante Suecia.

Suecia - Bielorrusia  - Vancouver 2010

Dani Alfredsson (SWE), protagonista en la victoria de Suecia ante Bielorrusia.

0 Responses to “Moisés Molina comparte con Contra la Tanca las crónicas de los partidos del Torneo Olímpico de Vancouver 2010. La primera, la del Suecia – Bielorrusia (4-2)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Contra La Tanca, hockey sobre hielo español y internacional

Contra La Tanca, blog sobre el hockey hielo español, sin olvidar el internacional

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA (29 Y 30 DE ENERO Y 1 DE FEBRERO DE 2011)

Para consultar los resultados, seguir este enlace:

RESULTADOS

Estadísticas de jugadores

Para consultar los datos, seguir este enlace:

ESTADISTICAS

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 6 seguidores

Archivos

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Bitacoras, weblogs en español
Add to Technorati Favorites

A %d blogueros les gusta esto: