Vancouver 2010: Finlandia no deja opciones a Alemania (5-0)

Moises Molina - Cara - AS

Crónica de Moisés Molina desde Vancouver

FINLANDIA 5 – ALEMANIA 0

Vancouver, 19/02/2010.

Había cierta expectación en cuanto a saber qué versión de la selección alemana veríamos ante Finlandia, después del dignísimo partido que ofrecieron los de Uwe Krupp en su derrota de la primera jornada ante Suecia. Históricamente contra los fineses, los alemanes en ocho partidos tan solo habían sido capaces de ganar uno a Finlandia.

Krupp, -el actual entrenador de la “Manschaft”, fue el primer alemán en conseguir la Stanley Cup , cuando la conquistó con Colorado en 1996 con su gol de la victoria ante Florida-, parecía mantener firme su idea del partido contra la Tre Kronor, al volver a ir con Sturm, Hecht y Goc como primera línea.

Pero los “Suomi” se adelantarían primero gracias a la superioridad numérica con disparo de Niskala que no pudo controlar Pantzold –portero alemán-, y que fue aprovechado por Tuomo Ruutu para conseguir el 1-0.

Alemania tuvo ocasión de igualar también en el power-play pero a diferencia de los nórdicos, no supieron aprovechar el hombre de ventaja. Klinge a punto estuvo de batir a Backstrom –portero de Finlandia-, pero el guardameta lució el cuero y de qué manera, manteniendo por delante a los suyos. Así se llegaría al primer intermedio, con los medallistas de plata de Turín marchándose al vestuario ganando por la mínima.

El segundo periodo comenzó con Finlandia de nuevo demostrando porqué son el mejor conjunto en los equipos especiales. Kimmo Timmonen aprovechando un servicio de Jokinen y Saku Koivu, daría a los suyos el segundo, obligando a pensar a los alemanes el volver a cometer alguna infracción.

Los alemanes disfrutaron de ocasiones, pero les sucedió lo mismo que ante Suecia: llegaban pero no terminaban de finalizar en gol sus jugadas. Seguían sin estrenarse en estos Juegos y lo peor es que continuaban dando opciones a los finlandeses con su indisciplina. Y de nuevo en el power-play sería Timmonen con su segundo del partido, quien desde los 20 metros a pase de Selanne conseguiría el tercero.

Destacar por supuesto la asistencia de Teemu Selanne que significaba su punto número 37 de sus cinco citas olímpicas disputadas, convirtiéndose en el máximo puntuador de la historia de los Juegos de Invierno, superando así a Bubhkin, Wilson y el gran Valeri Kharlamov.

Los alemanes comenzaron el último acto evidentemente tocados de moral por lo abultado del marcador y no tardó en comprobarse que la frustración tampoco iba ayudar. Así sucedió con la llegada del gol de Jarko Ruutu para sumar el cuarto. Los dos hermanos habían mojado en este encuentro. Y sin no es por Dimitri Pantzold, Mikko Koiu hubiera conseguido la manita.

Un dato: el primer disparo de los alemanes sobre Backstrom en el tercer periodo, no llegó hasta los 9 minutos y medio. Por el contrario el equipo finés volvía a resolver en el power- play, por medio de Jani Pitkanen para conseguir el quinto. Ocho segundos tardó el defensa en aprovechar el hombre de ventaja.

Al final, victoria de Finlandia por 5 a y el único consuelo que le quedó a Alemania, fue el de sobrevivir otro inferioridad y sorpresa: no encajaron gol. Tiene mucho trabajo por delante Krupp, mientras Finlandia continúa con una regularidad de la que ya hizo gala en su debut.

Finlandia - Alemania Teemu Selanne - Vancouver 2010

Teemu Selanne consiguió el punto 37 después de cinco olimpiadas, lo que le convierte en el maximo puntuador de la historia de esta competición.

0 Responses to “Vancouver 2010: Finlandia no deja opciones a Alemania (5-0)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Contra La Tanca, hockey sobre hielo español y internacional

Contra La Tanca, blog sobre el hockey hielo español, sin olvidar el internacional

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA (29 Y 30 DE ENERO Y 1 DE FEBRERO DE 2011)

Para consultar los resultados, seguir este enlace:

RESULTADOS

Estadísticas de jugadores

Para consultar los datos, seguir este enlace:

ESTADISTICAS

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 6 seguidores

Archivos

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Bitacoras, weblogs en español
Add to Technorati Favorites

A %d blogueros les gusta esto: