Vancouver 2010: Rusia despliega todo su poderío físico y ofensivo ante Chequia.

Moises Molina - Cara - AS Crónica de Moisés Molina desde Vancouver

RUSIA 4 – REP. CHECA 2

Vancouver, 21/02/2010

El magnífico menú correspondiente a la última jornada correspondiente de la liguilla previa en el hockey hielo, lo abría todo un clásico de esta disciplina: Rusia – Rep. Checa. En juego, además de por supuesto la rivalidad típica en este tipo de partidos, buscar meterse entre los cuatro primeros clasificados, tras la ronda previa de 18 encuentros disputados y pasar así a cuartos como cabeza de serie, evitando tener que jugar los octavos de final.

El primer periodo comenzó con los rusos castigando físicamente a los checos a la mínima que podían y con ambos guardametas -Vokoun por parte checa y Nabokov en el marco ruso-, mostrándose muy seguros en sus primeras intervenciones. Rebasado el ecuador del primer periodo, Cajanek cometió una infracción, lo que supuso la primera superioridad de los rusos y Bykov fue con todo su arsenal: Datsyuk, Malkin, Ovechkin, Kovalchuk y Gonchar.

El combinado checo que dirige Vladimir Ruzicka pareció haber estudiado bien los videos de los anteriores encuentros de los rusos y neutralizó muy bien las andanadas de sus rivales. Además, parecía como si los rusos volvieran a viejos vicios que uno pensaba habían dejado atrás: cada uno volvía hacer la guerra por su cuenta. Todo lo contrario de la fórmula que les funcionó en los dos últimos Campeonatos del Mundo IIHF en los que el éxito de su juego colectivo volvió a darles sendos títulos.

Una rigurosísima sanción sobre Jagr, la segunda en contra de los checos, volvió a darles oportunidad en el power-play a los rusos y en esta ocasión, no la desaprovecharían. Evgeni Malkin, fiel escudero de Crosby en Pittsburgh, aprovechó un rechace tras dos paradas consecutivas de Vokoun, para batir al guardameta de Florida por su palo corto, de primeras y con gran precisión, adelantando a Rusia en el marcador por 1 a 0.

Con minuto y medio para llegar al final del primer parcial, Rusia cometió dos infracciones prácticamente seguidas, por lo que los checos iban a jugar 5 contra 3. Así llegaría el gol del empate, con Kaberle cerrando bien la línea y asistiendo para el soberbio tanto de Tomas Plekanec.

El segundo periodo comenzó con Alexander Semin fallando a puerta vacía un reverso que rara vez suele errar cuando juega en Washington. A continuación, los checos volvieron cometer una indisciplina por un stick elevado sobre Ovechkin, cumpliendo con los dos minutos en inferioridad sin mayor sobresalto. Así fue transcurriendo el segundo periodo de un encuentro en el que sinceramente, dada la calidad del patín que lucen ambas selecciones, esperábamos que fuera más de ida y vuelta. La mano y las pizarras tanto de Bykov como de Ruzicka, tuvo mucho que ver con que el partido estuviera transcurriendo por esos derroteros. Resumiendo, hubo más encorsetamiento que buen hockey durante el resto del periodo.

El 2 a 1 ruso, llegaría precedido de un error de los checos al andar éstos con contemplaciones en su tercio de la pista, con un puck que terminó llevándose Alexander Radulov, cuyo pase fue aprovechado por Viktor Kozlov, que se encontraba delante del marco de Vokoun sin que nadie le tocara. Casi a continuación, los árbitros escamotearon un penalty de libro a la selección checa cuando un defensa ruso cubrió el disco con la mano en la pintura azul del área de su portero. A diferencia de lo que ocurrió en el Suiza – Noruega, aquí no se pitó.

Llevábamos casi dos minutos del tercero, cuando Alexander Ovechkín enfiló a Jaromir Jagr en el círculo central con una terrorífica y espectacular carga -legal por supuesto-, haciéndole perder la posesión de la pastilla. El disco, fue a parar a Semin que a continuación habilitó para que Malkin consiguiera su segundo de la contienda y tercero de los rusos. Habría que haber dado una asistencia a Ovie por esa colisión sobre Jagr, que a buen seguro inundará los resúmenes del día cuando muestren los “highlights” de esta jornada dominical por televisión. Si no lo han visto, busquen alguna manera de disfrutarlo, se me ocurre Youtube como un buen recurso.

Los checos en conjunto, notaron no solo el gol encajado, sino en mayor medida si cabe, el tremendo golpe sufrido por su legendaria estrella número 68. Era como si todo el conjunto se viera afectado por el tremebundo impacto de Ovechkin. De hecho no se despertaron de ese mal sueño, hasta que a falta de poco más de cinco minutos para la conclusión, una cabalgada de Zidlicky rodeando el marco contrarió, terminaría encontrando con un gran pase a Michalek para que el de Ottawa recortara diferencias en el marcador con el 3 a 2.

Si bien es cierto que la Rep. Checa se volcó sobre la portería de Nabokov durante los últimos cuatro minutos, sus oportunidades no fueron extraordinarias y tampoco exigieron demasiado al guardameta de los San José Sharks. Ruzicka por su parte, se la jugó buscando la igualada, quitando a Vokoun y metiendo a un sexto patinador aún a riesgo de jugar el medio minuto que restaba con la portería vacía. Ante esa propuesta, Bykov no se amilanó y respondió colocando a Malkin, Ovechkin y Datsyuk.

Consecuencia: gol de la estrella de los Red Wings y victoria rusa por 4 a 2.

Esa misma pizarra que atrincheró a los checos en la neutral durante el segundo parcial, brilló y de que manera en la estrategia durante el último saque neutral del partido. Un resultado que afianza la moral rusa de cara a las rondas eliminatorias.

Espectacular imagen de la jugada en la que se "escamoteó" un gol o un penalti a la Rep. Checa

Anuncios

2 Responses to “Vancouver 2010: Rusia despliega todo su poderío físico y ofensivo ante Chequia.”


  1. 1 xanico 22 febrero 2010 en 11:12

    gracias moises por dar una vision objetiva y realista de este gran deporte…
    un abrazo amigo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Contra La Tanca, hockey sobre hielo español y internacional

Contra La Tanca, blog sobre el hockey hielo español, sin olvidar el internacional

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA (29 Y 30 DE ENERO Y 1 DE FEBRERO DE 2011)

Para consultar los resultados, seguir este enlace:

RESULTADOS

Estadísticas de jugadores

Para consultar los datos, seguir este enlace:

ESTADISTICAS

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 5 seguidores

Archivos

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Bitacoras, weblogs en español
Add to Technorati Favorites

A %d blogueros les gusta esto: