Vancouver 2010: Suecia, vigente campeona olímpica, cae ante Eslovaquia por 4 a 3.

Crónica de Moisés Molina desde Vancouver

ESLOVAQUIA 4 – SUECIA 3

CUARTOS DE FINAL

Vancouver, 24/02/2010 

Eslovaquia se ha impuesto en el último partido de los cuartos de final correspondiente al hockey hielo de los JJOO de Invierno que se han disputado hoy en el Canada Hockey Place de Vancouver. 

Los eslovacos se adelantaron en el marcador, gracias a dos goles conseguidos en el segundo periodo, primero a los 7:34 por medio de su estrella y goleador de los NY Rangers, Marian Gaborik, y aumentando la diferencia a los 37 segundos con gol obra de Andrej Sekeras. 

Los vigentes campeones de la “Tre Kronor”, respondieron a los 13:49 del segundo parcial por medio de Patrik Horqvist, graciaa a una excelente asistencia de Peter Forsberg desde detrás del marco del portero eslovaco Jaro Halak. Casí a continuación, llegaría el gol del empate (2-2).  Concretamente a los 38 segundos por medio de Henrik Zetterberg, sin que los suecos siquiera cambiaran de línea tras recortar distancias, aprovechando un extraordinario relevo de la tripleta formada por Forsberg-Zetterberg-Hornqvist. 

A falta de 48 segundos para llegar al segundo descanso, Pavol Demitra volvería a adelantar a Eslovaquia, aprovechando la superioridad numérica,  de colocadísimo y preciso disparo de slap desde el círculo izquierdo, que supero a Henrik Lundqvist, guardameta Sueco que en sus dos participaciones olímpicas en estos Juegos, no había recibido ni un solo gol. “King” Henrik como se le denomina por la Gran Manzana donde juega con los Rangers, no tuvo su día, encajando un cuarto tanto, obra de Tomas Kopecky a los 9:01 del tercer parcial para poner a Eslovaquia 4 a 2. 

El capitán de los Ottawa Senators Dani Alfredsson, lograría reducir distancias 38 segundos más tarde, ajustando el marcador 4 a 3 y con Suecia volcada sobre el marco del portero de los Montreal Canadiens Jaroslav Halak, durante todo lo que restaba de contienda. 

Bengt Ake Gustafsson, entrenador sueco intentó forzar la prórroga quitando a Lundqvist del marco e introduciendo un sexto patinador, pero la fórmula no funcionó, produciéndose la sorpresa de la eliminación del actual campeón olímpico. 

Los eslovacos se medirán en la segunda semifinal del viernes a Canadá a partir de las 18:30 locales (03.30 h. en España), mientras que EEUU y Finlandia se verán las caras en la primera a partir de las 12.00 locales (21.00 h España).

Eslovaquia acabó con el reinado sueco

1 Response to “Vancouver 2010: Suecia, vigente campeona olímpica, cae ante Eslovaquia por 4 a 3.”


  1. 1 xanico 25 febrero 2010 a las 22:43

    que decpcion suecia!!!!!!!!!! pero loseslovacos juganron un partido muy inteligente y les salio bien


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Contra La Tanca, hockey sobre hielo español y internacional

Contra La Tanca, blog sobre el hockey hielo español, sin olvidar el internacional

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA (29 Y 30 DE ENERO Y 1 DE FEBRERO DE 2011)

Para consultar los resultados, seguir este enlace:

RESULTADOS

Estadísticas de jugadores

Para consultar los datos, seguir este enlace:

ESTADISTICAS

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 6 seguidores

Archivos

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Bitacoras, weblogs en español
Add to Technorati Favorites

A %d blogueros les gusta esto: