Vencouver 2010: Finlandia se impone a la Rep. Checa y se mete en semifinales.

Crónica de Moisés Molina desde Vancouver

FINLANDIA 2 – REPÚBLICA CHECA 0

CUARTOS DE FINAL

Vancouver, 24/02/2010

Ya tenemos configuradas una de las semi-finales del hockey hielo en estos JJOO de Invierno Vancouver 2010: Finladia – Estados Unidos.

Finlandia se hizo con su pasaporte para las semifinales, al imponerse en cuartos de final a la Rep. Checa por 2 goles a 0.

Niklas Hagman, de los Calgary Flames, terminó con más de dos periodos y medio de sequía goleadora,  gracias a un providencial y oportuno toque de pastilla en un disparo que terminó encontrando el fondo de la portería del guardameta checo Tomas Vokoun. La “Suomi” consiguió su primer gol cuando aún restaban 7 minutos para concluir el tercer periodo de un partido disputado en el UBC Thunderbird Arena del campus universitario de British Columbia.

Janne Niskala fue el autor del disparo de slap desde la línea de azul, que terminaría desviando Hagman, aprovechando la contemplativa retaguardia checa que hizo más bien poco por quitar del medio al delantero finés. El gol vino precedido por una jugada en la que Pavel Kubina, defensa checo perdió su casco saliendo a la trasera de su propio marco  para recuperarlo. Esto dejo libre de marca a Hagman para adelantar a Finlandia en el marcador 1-0.  Reseñar que a diferencia de la NHL, en competición olímpica y bajo reglas IIHF,  jugar sin casco se sanciona con dos minutos de exclusión, de ahí que para continuar jugando y en lugar de realizar un cambio al vuelo con un compañero, Kubina prefirió acudir a por la protección.

Viéndose por debajo en el marcador, el entrenador checo Vladimir Ruzicka optó por quitar a Vokoun cuando aún restaba más de minuto y medio por jugarse de partido y sacar un sexto patinador, buscando el gol del empate a la desesperada. La jugada no obtuvo el resultado deseado para la Rep. Checa, ya que Mikko Koivu aprovechó el marco desguarnecido para anotar el segundo de Finlandia. Vokoun terminaría la noche con 30 intervenciones. Por su parte, Miika Kiprusoff, realizaría 31 paradas, firmando un cero en el pase de su selección a las semifinales.

Precisamente ese encuentro entre EEUU y Finlandia con el pasaporte para el partido de la medalla de oro en juego, se disputará el viernes a las 12.00 (21.00 horas en España), en el  Canada Hockey Place.

Miika Kiprusoff (FIN #34) mantuvo su porteria a 0 para certificar el pase de la "Suomi" a semifinales

Anuncios

2 Responses to “Vencouver 2010: Finlandia se impone a la Rep. Checa y se mete en semifinales.”


  1. 1 xanico 25 febrero 2010 en 22:42

    creeis que los fineses le plantaran cara EEUU???
    yo espero que si…Selanne se lo merece mucho y S.Koivu tambien

  2. 2 Rubens 25 febrero 2010 en 23:59

    A mí me parece que EEUU sabrá utilizar bien sus cartas, y que Finlandia no pasará a la final. De todas formas han jugado un gran partido contra la Rep. Checa, a quien yo daba por favorita jejeje.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Contra La Tanca, hockey sobre hielo español y internacional

Contra La Tanca, blog sobre el hockey hielo español, sin olvidar el internacional

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA (29 Y 30 DE ENERO Y 1 DE FEBRERO DE 2011)

Para consultar los resultados, seguir este enlace:

RESULTADOS

Estadísticas de jugadores

Para consultar los datos, seguir este enlace:

ESTADISTICAS

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 6 seguidores

Archivos

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Bitacoras, weblogs en español
Add to Technorati Favorites

A %d blogueros les gusta esto: