Hockey hielo: Llegó la final. Puigcerdà y Jaca en busca del título.

NOTA DE PRENSA    ORIGEN: FEDH        FECHA 26/02/2010

Este fin de semana comienza la final del Campeonato Nacional de Hockey Hielo de España, con la disputa de los dos primeros encuentros al mejor de cinco, entre el Aramón CH Jaca y el Club Gel Puigcerdà.

Los dos primeros partidos se jugarán el sábado 27 y domingo 28 de febrero, ambos en Puigcerdà que fue el campeón de la temporada regular.

La primera pastilla caerá a partir de las 22.00 h del sábado, mientras el saque inicial del domingo tiene previsto realizarse a las 17.00 h.

Los tercer y cuarto encuentros están programados para el fin de semana que viene en Jaca, mientras que si hubiera necesidad de disputar un quinto y definitivo, éste se haría de nuevo en Puigcerdà.

Los de la Cerdanya llegan a esta final tras dejar en el camino al FC Barcelona en semifinales, mientras que los jaqueses se deshicieron del Txuri Urdin de Donosti en tres partidos.

El conjunto del Alto Aragón busca su noveno título de liga, al contrario que el Club Gel Puigcerdà que cuenta con cinco y buscaría un sexto entorchado a sumar a sus cinco títulos que ya adornan sus vitrinas.

Tomando como referencia las tres últimas veces en las que se han visto las caras estos dos conjuntos, el C.G. Puigcerdà llega con dos victorias cosechadas por una del Aramón CH Jaca.

También conviene destacar la presencia de árbitros internacionales para esta final. Una designación, que viene directamente del supervisor arbitral de la Federación Alemana de Hockey Hielo que estos días está ejerciendo precisamente esa labor en los JJOO de Invierno 2010 en Vancouver.

Así, Reichart Martin será quien acompañe a Carlos Serrano, ejerciendo ambos como árbitros principales para éste primer fin de semana, con Alex García y Xavier Piguillem como auxiliares. Florian Zehetleitner compartirá esa labor la semana que viene para el tercer y cuarto partido.

Mas información: FEDH

1 Respuesta to “Hockey hielo: Llegó la final. Puigcerdà y Jaca en busca del título.”


  1. 1 anonimo 1 marzo 2010 a las 15:34

    Ya se nota que el jaca va en busca del titulo haver si vigilais los arbitros, si asi es como van a conseguir la liga .


Deja un comentario




Contra La Tanca, hockey sobre hielo español y internacional

Contra La Tanca, blog sobre el hockey hielo español, sin olvidar el internacional

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA (29 Y 30 DE ENERO Y 1 DE FEBRERO DE 2011)

Para consultar los resultados, seguir este enlace:

RESULTADOS

Estadísticas de jugadores

Para consultar los datos, seguir este enlace:

ESTADISTICAS

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 5 suscriptores

Archivos

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Bitacoras, weblogs en español
Add to Technorati Favorites