Una victoria para cada equipo en la lucha por la Liga.

NOTA DE PRENSA      ORIGEN: ACH JACA 28/02/2010

El sábado ganó el Puigcerdà (5-2) y el domingo el Aramón Jaca (3-4).

28 de febrero de 2010

El Aramón Jaca y el CG Puigcerdà se encuentran igualados a una victoria después de la disputa de los dos primeros partidos de la eliminatoria final por el título de Liga. El sábado ganaron los catalanes por el resultado de 5 goles a 2, y en la tarde del domingo se impusieron los jaqueses por un ajustado marcador de 3-4. La eliminatoria tendrá su continuación el próximo fin de semana en la pista de Jaca, en donde se jugarán los partidos 3º y 4º. El equipo que consiga dos victorias más se hará con el título nacional. Hay que destacar la importancia del triunfo logrado por el Aramón Jaca en la tarde del domingo, ya que se ha logrado en pista ajena, y ello hace pensar que el título está más cerca de los aragoneses que de los catalanes.

El sábado ganó el Puigcerdà (5-2).

En el partido del sábado se impusieron los ceretanos por 5 goles a 2, con resultados parciales de 1-1, 3-1 y 1-0. Los goles locales fueron de Tomas Pokrivcak (2), Peter Filip (2) y Bastien Robot. Por el Aramón Jaca anotaron Alejandro Calvo e Iván Gracia. El partido fue muy igualado, pero el Puigcerdà fue más efectivo ante puerta. Abrió el marcador aprovechando un play-off de 4 contra 3 jugadores, y fue por delante en el electrónico durante casi todo el partido, mientras su portero Juraj Nemcak no dejaba huecos para que entrara la pastilla. El Aramón comenzó dominando en los primeros minutos, pero el dominio acabó siendo alterno, y en los parciales segundo y tercero, con el marcador favorable, el Puigcerdà tuvo controlado el partido.

Dada la importancia de estos encuentros, fueron dirigidos por cuatro colegiados: dos árbitros principales: el alemán Reichert y Carlos Serrano y dos líneas: Alex García y Xavier Piguillem.

El domingo se impuso el Aramón Jaca (3-4).

El conjunto de Bill Wilkinson logró imponerse en la tarde del domingo con un ajustado marcador de 3-4, sufrido hasta el último segundo del encuentro. Los parciales fueron de 2-1, 0-2 y 1-1.

El Aramón Jaca dominaba la pastilla desde el inicio, pero los dos primeros goles fueron del Puigcerdà, aprovechando la calidad de sus delanteros. Los jaqueses lograron acortar distancias hasta el 2-1 antes del primer descanso, y llegaron a dar la vuelta al marcador en el segundo parcial, alcanzando un 2-3. El empate del Puigcerdà llegó en una situación de superioridad numérica, cuando estaban sancionados los dos delanteros canadienses del Aramón. Más tarde, un gol de Iván Gracia adelantaba por 3-4 al Jaca y abría las puertas de la victoria. Los gerundenses cercaron la puerta de Choge, sin éxito, e incluso quitaron a su portero en los últimos segundos para contar con un delantero más e intentar alcanzar un gol que no llegó.

La eliminatoria queda ahora empatada a una victoria, y serán decisivos los dos siguientes partidos a disputar en Jaca el próximo fin de semana.

14 Responses to “Una victoria para cada equipo en la lucha por la Liga.”


  1. 1 anonimo 1 marzo 2010 a las 15:25

    que pasa no comentais nda de los arbitros,suerte que era Aleman pero parece que lo hayan comprado.para mi los del puigerda jugaron mucho mejor.

  2. 2 anonimo 1 marzo 2010 a las 15:31

    Iremos a lo partidos de Jaca para dar animos al Puigerda aver si se anima mucha gente el que no pueda los 2 dias que vaya uno tenemos que ir a animarlos.
    Y los arbitros que arbitren bien por favor,el primer gol del Jca no era gol que el arbitro ya habia pitado.

  3. 3 Anonimo 1 marzo 2010 a las 19:43

    Vaya arbitros, que verguenza!
    Se podria hacer un bus para ir a animar al Puigcerdá!!!!

  4. 5 Jarjar 1 marzo 2010 a las 20:00

    Por lo que leo en las cronicas parece que el 1-1 es justo, no vi el partido, pero por lo que me han contado y lo que he leido, el resultado no es fruto de los arbitros…

    • 6 anonimo 2 marzo 2010 a las 17:46

      lees la cronica del jaca no la del puigerda yo si que estube en el partido y los 2 dias fue super inlegal esperamos que en jaca sea mas justo,y con eso no digo que el jaca jugara mal todo lo contrario.pero el arbitro fatal parece que tengan ganas que sea el jaca el que se lleve la liga.bueno hasta el sabado haber que pasa que gane el mejor pero legalmente.
      a una pregunta y con la copa federacion cuando van a decidir lo que pasa y como queda?

  5. 7 anonimo 2 marzo 2010 a las 13:12

    pues perdona no te lo han contado bien los arbitros estubieron fatal el sabado y el domingo i no soi del puigerda.

  6. 8 san ale 2 marzo 2010 a las 13:13

    yo si soy del puigerda y los arbitros lo hicieron fatal tanto el sabado como el domingo.

  7. 10 jarjar 3 marzo 2010 a las 9:50

    Yo no digo que estuvieran bien o mal, digo que por lo leido en las cronicas de este blog, y en otros medios, el resultado de 1-1 en el parcial de la eliminatoria es justo, nada más.

    Saludos!

  8. 11 jarjar 3 marzo 2010 a las 9:53

    Si hasta con arbitros extranjeros designados por los jefazos alemanes vemos manos negras, no se como narices quereis que se soluciones esto…

  9. 12 josep 3 marzo 2010 a las 22:43

    Es lamentable! asi no vamos a mejorar el hockey hielo, seria mejor que las partes implicadas como directivos, jugadores,arbitros,federacion,y consejo superior de deportes, encontrar una solucion rapida,porque perderemos todos, incluso la aficion; sobretodo hay que mejorar mucho pero mucho el tema de los arbitros no puede ser en una final arbitren cuatro arbitros y dos sean de Jaca es que no hay arbitros en otros sitio o son todos de jaca

  10. 13 jarjar 4 marzo 2010 a las 8:21

    Josep, di toda la verdad, 2 eran de Jaca, pero otro era de Puigcerda y otro alemán.

    Para serte sincero, me atrevería a decirte que la mitad de los arbitros son de Jaca. Pero es que en los demás lugares apenas hay arbitros.

    Saludos!

    • 14 anonimo 5 marzo 2010 a las 13:47

      pues si son del jaca la mayoria tienen que ser neutrales y si no que se interponga la federacion si algo no esta bien hecho.por favor no puede ser que se gane algo injustamente,todos se pueden equibocar pero tantas veces no,


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Contra La Tanca, hockey sobre hielo español y internacional

Contra La Tanca, blog sobre el hockey hielo español, sin olvidar el internacional

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA (29 Y 30 DE ENERO Y 1 DE FEBRERO DE 2011)

Para consultar los resultados, seguir este enlace:

RESULTADOS

Estadísticas de jugadores

Para consultar los datos, seguir este enlace:

ESTADISTICAS

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 6 seguidores

Archivos

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Bitacoras, weblogs en español
Add to Technorati Favorites

A %d blogueros les gusta esto: