Hockey hielo: Dos victorias separan a Jaca y Puigcerdà de la gloria.

Previa del 3er y 4º partido de la final del play-off d la LNHH en 1ª División

Fecha: 6 y 7 de marzo de 2010.

Lugar: Pista de Hielo de Jaca

¿Se darán este fin de semana?. Nadie, ni los más temerarios aficionados, se atreven a “mojarse” en un pronóstico que apunte a lo que puede pasar este fin de semana. Bien, si que hay quien toma posiciones a favor de uno u otro, pero difícilmente puede sostener su postura con razones que vayan más allá de lo que dice el corazón. Y ya sabemos que el corazón no es precisamente, el órgano, más razonable del que disponemos.

Y es que Jaca y Puigcerdà se han propuesto que los que seguimos el desenlace del play-off tengamos que devanarnos los sesos para encontrar los puntos clave que decantaran la balanza.

Empezamos la semana pasada con el factor campo y que si el primer partido era importantísimo y que quien lo ganase realizaba un paso de gigante. Pues a ver quien es el valiente que asegura que el Puigcerdà, después de ganar aquel primer partido, tiene ventaja en los partidos de este weekend. Y ya hay quien retoma el argumento para dar valor al partido del sábado.

También, durante la semana nos hemos encontrado inmersos en las elucubraciones sobre las lesiones y sus efectos en cada uno de los equipos.

Parece ser que los locales no podrán contar con el delantero Iván Gracia, ni con el defensa checo Martin Toms a causa de lesiones en la rodilla. Al checo, probablemente le pueda substituir el holandés Stappershoef, dando también un buen rendimiento. Más difícil estará la substitución de Iván. Seguro que alguno de sus compañeros podrá ofrecer buenas prestaciones, aunque el ex del Puigcerdà ha puesto el listón muy alto. Solo hay que recordar que es el máximo puntuador de la competición.

Pero el foco de atención está sobre todo en el portero José Luis Alonso “Choge”, también afectado en el mismo órgano que sus compañeros. Lo más probable es que juegue, aunque se tendrá que ver si la lesión le permite hacerlo al 100% y en los dos partidos.

Este es el parte de bajas del Jaca pero, es que el del Puigcerdà también tiene su miga y muy en especial, en lo que afecta a su defensa. Almendros no empezó la temporada y muy probablemente no la estrenará. A él se le sumó, en el último partido de la semifinal contra el Barcelona, otro referente atrás como es Dani Hilario (malditas/benditas rodillas). Este último ha estado entrenando durante la semana y las sensaciones eran razonablemente buenas, pero el diagnóstico médico no aconsejaba arriesgarse a entrar todavía en competición. No cabe duda de que en la decisión final pesará mucho la transcendencia del momento.

Y como si de una maldición se tratase, otro hombre importante en labores defnesivas, Jordi Soler “Moru”, tampoco entreno hasta ayer a causa de problemas con la cadera, y su participación está en el aire, al igual que su rendimiento, si sale al hielo.

Consciente de esta situación, seguro que el entrenador Oppitz tiene en la recamara alguna alternativa y no nos extrañaría que esta fuese reconvertir a Kotlo en defensa. Pero el precio a pagar seria alto ya que no descubriremos ahora el papel que juega este eslovaco en el ataque ceretano.

Otro hombre que está pasando por problemas físicos en el vestuario catalán es el delantero eslovaco Tomas Pokrivcak, aunque en este caso la cosa se va arreglando a base de “paños calientes”… hasta que se rompa de verdad.

Lamentablemente, hemos de comentar estas situaciones porque forman parte de la realidad. Una realidad que, probablemente, nos privará de ver a algunos de los mejores jugadores de la competición y esa es la verdadera noticia. Por descontado … mala.

Un tercer elemento se podría añadir a todas estas cábalas: las dimensiones de la pista. Estas son mayores que las de Puigcerdà y, en el último partido de la fase regular, se vio a algunos jugadores del Puigcerdà muy cómodos en ella. Especialmente el checo Filip que, con alguna de sus “cabalgadas”, puso en evidencia a más de uno de rojo y blanco.

Y si le damos la vuelta a la tortilla, el ataque del Jaca también tendrá más facilidades ante una defensa del Puigcerdà muy correosa y bien posicionada, pero que no destaca precisamente por su velocidad. Los espacios a cubrir serán mayores y jugadores rápidos y resolutivos como Tourigny, Clarke o Valle seguro que tendrán sus opciones.

En fin… variables, variables, variables… y ni de lejos las he enumerado todas. Ah si… una más: la presión del público será sobre los dos equipos. El Puigcerdà la recibirá rellena de animosidad, mientras que a los locales, les llegará repleta de esperanza. Y no sé yo, que es peor.

A estas alturas de la previa alguno ya estará pensando que me ando por los cerros de Úbeda para no “mojarme”. No es así. Es que de verdad me declaro incapaz de escoger a un favorito de una forma racional y el intento (más o menos acertado) ha quedado aquí reflejado. En cualquier caso me remito al primer párrafo para acabar diciendo que mi corazón… de momento… donde siempre y muy bien… gracias.

Pere Gendrau

A Betran

Intensidad y emoción garantizadas en esta serie final del play-off deliga.

0 Responses to “Hockey hielo: Dos victorias separan a Jaca y Puigcerdà de la gloria.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Contra La Tanca, hockey sobre hielo español y internacional

Contra La Tanca, blog sobre el hockey hielo español, sin olvidar el internacional

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA (29 Y 30 DE ENERO Y 1 DE FEBRERO DE 2011)

Para consultar los resultados, seguir este enlace:

RESULTADOS

Estadísticas de jugadores

Para consultar los datos, seguir este enlace:

ESTADISTICAS

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 6 seguidores

Archivos

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Bitacoras, weblogs en español
Add to Technorati Favorites

A %d blogueros les gusta esto: