Hockey hielo: Un Jaca brillante pasa por encima de un Puigcerdà desconocido.

3er partido de la final del play-off de la LNHH 1ª División.

Jaca. 06/03/2010.

ACH Jaca 8 – CG Puigcerdà 2

Desde luego que la sorpresa salto ayer en la pista de Jaca. Ni los más optimistas seguidores de los aragoneses esperaban el 8-2 a su favor que lucía el luminoso al finalizar el encuentro.

Y nada que objetar a este resultado, pues los locales realizaron un partido casi perfecto en el que mostraron haber trabajado bien aquello que no funcionó dias atrás. No así el equipo visitante, que solo durante los primeros 10 minutos dio la sensación de poder obtener algo positivo.

La afición jacetana acudió en una cifra oficial de 1500 personas y la realidad es que la pista ofrecía un buen aspecto. De hecho la ocasión se lo merecía.

El partido se inició con una circunstancia muy vinculada al tema arbitral pero alejado a lo que se había comentado durante la semana sobre la procedencia de los colegiados. Resulta que el árbitro alemán Florian  Zehetleitner no llegó a tiempo para el partidoa a causa del retraso en su vuelo. Su lugar como principal lo ocupo de urgencia el vasco Richard Vea.

Los primeros lances del encuentro provocaron una cierta inquietud de la inmensa mayoría de esos asistentes ya que pasaron 6 minutos hasta que el Jaca realizó el primer lanzamiento a puerta y en los siguientes 4, solo llegó 1 más.

Por su parte el Puigcerdà, ofrecía en esos momentos su mejor imagen. 10 minutos en los que los ceretanos parecía iban a repetir la actuación del último partido de liga en esta pista. Además dio la sensación de que salían con instrucciones de resolver el partido con celeridad ya que los tiros a la portería contraria se sucedieron desde cualquier zona de la pista. Incluso en el minuto 2’, Zemchenko dio un aviso con un puck al poste derecho de Choge.

Pero solo fue un espejismo ya que, en una situación de power-play favorable al Jaca, Palacín recogía el puck detrás de la portería de Nemcak para aparecer por su izquierda e introducir la pastilla entre los tres palos.

No llegaría el final del periodo sin ver como el Puigcerdà desperdiciaba dos power-play’s al recibir sanciones innecesarias que devolvían la igualdad en jugadores en pista. La primera se recibía por una acción en la zona defensiva del Puigcerdà, pero la siguiente se recibía por una acción ingenua en ataque lo que todavía era más grave. Eran los síntomas de lo que vendría después.

Con 1 a 0 finalizaría el 1er periodo y en cualquier caso, en este momento todavía las cosas no estaban del todo definidas.

Esa definición llegó en el segundo tercio en la que nada más empezar, un despiste defensivo permitía que Guillermo Betran, en 1ª instancia, se quedase solo ante el portero de los catalanes  y realizase un disparo que Nemcak atajó pero sin poder evitar el rebote que, de nuevo sin marcaje, recogía John Martin esta vez con acierto. Era el segundo gol.

El 3 a 0 llegó gracias, otra vez, a una superioridad numérica de los locales y fue obra de Clarke y aquí se hizo evidente la mejora en la gestión de las superioridades por parte del Jaca. De hecho esta sería la tónica durante el resto del partido ya que 6 de los 8 goles jacetanos llegaron en esa circunstancia.

Y es que el Puigcerdà se lo estaba poniendo fácil porque algunas de las sanciones que recibieron las podrían haber evitado con un poco más de intensidad y de concentración.

En el minuto 29, el Puigcerdà estrenaría su lado del marcado con un gol de Zemchenko de revés, después recoger un puck entre un barullo de sticks y patines en la portería jaquesa. Posteriormente se produjo una tímida reacción de los visitantes, principalmente protagonizada por la 2ª y 3ª línea.

Pero esa reacción se corto de golpe con el 4º gol del Jaca y segundo de John Martin a escasos 20 segundos de finalizar la parte y como consecuencia de un nuevo error defensivo del contrario. Si el Puigcerdà pensaba hasta entonces que todavía se podía remontar, ese gol les cayó como un jarro de agua fría.

Y el 5 del Jaca, marcado por Tourigny, llegó de jugada personal del canadiense desbordando en un 1 contra 1 al defensa del Puigcerdà y disparando entre las piernas de Nemcak.

A los 4 minutos Bellido recogía para el Puigcerdà  un rebote después de un tiro de Filip y desplazándose hacia la izquierda, batia a Choge que se encontraba en el suelo.

Ese gol no afecto al dominio ejercido por los locales y el 6º lo marcó de nuevo Tourigny aprovechando la ventaja que les daba una superioridad numérica.

En el minuto 54, el Puigcerdà tiró definitivamente el partido, al permitirse desperdiciar un power-play favorable haciéndose expulsar dos jugadores en la misma jugada, con lo que pasaban de la ventaja del 5/4 a la desventaja del ¾. En definitiva… un desastre de gestión que facilitó el gol nº 7 del Jaca, obra de Clarke.

El 8º y definitivo lo conseguiría Adrian Betran a 30 segundos del final y la sorpresa se consumaba.

8 a 2 en el marcador final y, aunque la serie todavía tiene como mínimo un partido por delante, mucho tendrá que cambiar la actitud y el rendimiento del CG Puigcerdà si quiere evitar que el ACH Jjaca celebre el alirón en unas horas. La alternativa seria llegar al 5º partido, que cabe recordar que se disputaría, en tierras ceretanas.

Podemos escuchar las valoraciones de lagunos jugadores al finalizar el encuentro.

En primer lugar las del portero del ACH Jaca, Jose L. Alonso “Choge” (Click en el play del reproductor):

A continuació, las del capitán del ACH jaca José A. Biec (Click en el play del reproductor):

Y para cerrar las opiniones, las que nos dejaba el defensa del CG Puigcerdà, Javi Cepeda, que, todo y el desanimo, daba la cara atendiendo a nuestros microfonos (Click en el play del reproductor):

24 Responses to “Hockey hielo: Un Jaca brillante pasa por encima de un Puigcerdà desconocido.”


  1. 1 Anónimo 7 marzo 2010 a las 23:04

    menudo PALIZÓN

  2. 2 Txema 8 marzo 2010 a las 13:48

    Soy seguidor del Jaca, no voy a negar mi alegría por el resultado de la eliminatoria, creo recordar que desde el 93 o el 94 no coincide en Jaca la obtención del título liguero.
    Pero a pesar de todo, no puedo evitar tener un mal sabor de boca por el triste papel que desempeñó el Puigcerdá, del que todos esperábamos más. Pobre en defensa, sin ser capaz de aguantar la intensa presión de un muy buen Jaca que jugó en las esquinas como los ángeles. Personalmente me hubiera gustado ver un mejor hockey. Recriminar un injustificable comportamiento de dos jugadores ceretanos saliendo del hielo sin querer saludar a sus rivales y dar ánimos a Peter y a sus jugadores (especialmente a Pablo y Salva) para que afronten con ánimo las semifinales de copa y se pueda ver un buen hockey.
    Saludos

  3. 5 Un Aficionado 8 marzo 2010 a las 18:38

    Yo no habia visto eso nunca, lo de irse del hielo sin hacer el ‘pasamanos’. Tambien aclarar que solo fueron dos (uno de ellos el portero, el mismo que fingio aqui la lesion el dia de la Copa) y que pese a que alguno de sus compañeros suyos los llamaban para que se quedaran, ellos se fueron y ni caso.

    Una verguenza.

  4. 7 Anomimo 8 marzo 2010 a las 19:42

    Como ya han dicho, en los partidos que se jugaron en Puigcedà, los del Jaca también se fueron sin saludar.
    Ya se que por algunos debe ser una tontería, pero el Puigecrdà le pasaba algo raro, o los del Jaca algo les pasaba ( a mejor) pero estaban como si no se iban a cansar nunca, o las dos cosas.
    Animos Puigcerdà!!!!

  5. 8 Pere Gendrau Jr 9 marzo 2010 a las 0:00

    Bé, després del viatge a Jaca tan sols dir que vam veure un Puigcerdà força desconegut. Els 6 o 7 partits que he vist aquesta temporada m’havien donat raons per creure que el Puigcerdà tenia opcions. D’acord que no sempre es pot guanyar però…8-2 i 10-3 són uns resultats que molts no ens esperàvem. Cal dir també que el Jaca anava força motivat.

    Per acabar, fer una aportació a la polèmica aquesta d’abandonar la pista sense saludar: Crec que és una falta de respecte als seus equips i a l’esportivitat, abandonar la pista sense saludar-se amb els contraris. Tant per part del Jaca com del Puigcerdà.

    Esperem que el Puigcerdà trobi una solució per aquests errors que els ha fet trontollar.

    Ànims i Salut.

    Pere Gendrau Jr.

  6. 9 Anónimo 9 marzo 2010 a las 0:38

    atención, se solicita que alguien vaya a buscar al pabellón de jaca los riñones del portero del puigcerda, por lo visto sufrió varios quiebros durante el fin de semana…

  7. 11 Un buen aficionado 9 marzo 2010 a las 12:08

    Tinc entes que els jugadors extrangers de Puigcerdà fa dos messos que no cobren el salari i que no estan motivats, si es cert aixó… pot ser que s’hagues perdut la final per la falta de motivació dels jugadors extrangers?

    un petit exemple podria ser els tres gols que van rebre per la falta d’atenció del Koldo, ja que li van robar el puck devant de la porteria.

    Es just que alguns dels jugadors amateurs de Puigcerdà, haguin de pasar vergonya veient la poca motivació dels jugadors extranguers, tal i com tinc entes.

    M’agradaria saber si tot això que tinc entes es cert i si es així, quines mesures es pendran.

  8. 12 anonimo 9 marzo 2010 a las 13:49

    bueno si es que es beritat seria molt fort i que sarregli aviat aviam si per lo menys ens podem emportar la copa del rei.a i lo de la copa federacio quan es sabra algo per queaixi no es pot quedar el partit sauria de repeti.si

  9. 13 anonimo 9 marzo 2010 a las 13:55

    Jo no se lo que pasa pero els del puigerda van fer verginya,a y lo de la copa federacio es veritat que ja bo sa comenta res mes i nos creguem que el partit sauria de repeti.

  10. 14 anonimo 9 marzo 2010 a las 13:59

    soy aficionado del jaca y es verdad que la copa federacion se tendria que repetir aver si alguien sabe algo y nos lo cuenta.

  11. 15 Jethro 9 marzo 2010 a las 18:56

    AVISO DEL ADMINISTRADOR

    En Contra la Tanca todas las opiniones, valoraciones, criticas, etc… son bienvenidas, lógicamente mientras se realicen desde el respeto, como sucede en la inmensa mayoría de los casos. De hecho esos comentarios son parte muy importante del contenido del blog.

    Por eso debo informar que he detectado intentos de creación de debates utilizando la suplantación de identidad. En ningún caso considero que eso sea positivo, ni tampoco la forma que debemos utilizar para el intercambio o contraposición de opiniones.

    De momento esto es un aviso de que si persisten estas actitudes, lamentablemente, me veré obligado a eliminar determinados mensajes.

    Pere Gendrau

    • 16 Un buen aficionado 10 marzo 2010 a las 10:33

      Bones,
      en resposta al senyor Jethro, no entenem com es diu que sa suplantat la identitat de ningú, ja que el email està deixat.

      No s’ha intentat crear cap debat, nomès intentar esverinar la veritat del que comentava.

      A demés també tinc entes que l’entrenador no cobra des de Setembre, ya que a prioritzat el pagament del salari dels jugadors.

      M’agradaria com a bon aficionat que s’esverines i es publiques si tot aixó es veritat.

      Senyor Pere Gendrau si creu que tot aixó falta al respecte a algú esta en tot el seu dret de eliminar el missatge, pero crec que els socis i els aficionats tenen dret a estar al corrent del que està pasant al club.

      • 17 anonimo 10 marzo 2010 a las 12:58

        Tens tota la rao i lo de lentrenador si que es veritat i jo tambe crec que el club ens auria dinforma de tot el que pasa i aixi alo millo es podria troba una solucio.

  12. 18 una aficionada 9 marzo 2010 a las 23:30

    Lamentable Puigcerda. Todo el año yendo a los partidos y viendo buen hockey, y acabamos de esta manera derrotados.
    Tendran que cambiar cosas y soy de la opinion que se deberia confiar mas en los jugadores ceretanos que son los que realmete sienten los colores. Pues va a ser que a mi me gusta el debate, y considero que el mensaje anterior podria ser que estuviera por el buen camino. ¿ es que no pueden haber opiniones de debate? perdonar esto es para hablar de hockey tanto si gusta la opinion como si no. Y no veo que el mensaje anterior falte al respeto. Los jugadores de la tierra veo que han luchado, no asi los extranjeros.

  13. 19 Jethro 10 marzo 2010 a las 12:41

    ACLARACIÓN COMPLEMENTARIA

    Este blog está y estará siempre abierto al debate y al intercambio de opiniones.

    Parece ser que el párrafo que provoca la confusión es este (transcribo): “Por eso debo informar que he detectado intentos de creación de debates utilizando la suplantación de identidad. En ningún caso considero que eso sea positivo, ni tampoco la forma que debemos utilizar para el intercambio o contraposición de opiniones”.

    En ningún momento se apunta a que no se permitan los debates en general. Solo los debates artificiales creados mediante la suplantación de identidad.

    Y es que el aviso anterior vino motivado porque alguno de los visitantes del blog realizaba un comentario, y momentos después, ese mismo visitante, se respondía a si mismo identificándose con otro nombre o con uno similar. Y así hasta 4 o 5 comentarios en lo que parecía una conversación, pero en la que solo participaba una persona. Desde luego, esta es una práctica, como mínimo, cuestionable y que aporta más bien poco al intercambio de opiniones.

    En referencia a la identificación por e-mail, cabe decir que la comunicación del mismo no es una condición indispensable para poder dejar un comentario y, aunque así fuera, certificar la autenticidad de todas las direcciones e-mail informadas, es una labor fuera de mi alcance (y de mi voluntad).

    La constatación de estas actuaciones esta basada en otro tipo de información técnica, que recibo por parte del suministrador del servicio de alojamiento del blog.

    Así pues, insisto, en este blog se podrá siempre debatir y, de hecho, animo a ese debate y esa participación como parte muy importante de la vida de Contra la Tanca. Y por descontado que no tengo voluntad de moderador, ni de censor de esos debates. Creo que son los mismos participantes los que deben hacerlo.

    Pero, lamentablemente, ante una actitud como la relatada, se debe avisar de que no es correcta, ni aceptable. Estoy convencido de que eso va en beneficio de la calidad de lo que leemos.

    Pere Gendrau

  14. 20 Anna 10 marzo 2010 a las 19:03

    Crec que tan els jugadors de la mateixa Cerdanya com els “extrangers” són clau perqué l’equip funcioni.
    Que aquest cap de setmana passat no acabés de funcionar aquest “joc en equip” (que espero que a partir d’ara funcioni com en la majoria dels partits de la temporada), vale, però per alguns comentaris sembla que deixeu els estrangers com si haguessin volgut perdre, o volgut jugar malament aspressament. I jo no ho crec així.
    I pel tema dels qui senten els colors o no, crec que tots els senten, pot ser més o menys, però quan s’està en un equip, ja et dic jo que es tenen sempre ganes de guanyar qualsevol títol i de lluitar per ell tan els estrangers i no estrangers.

    I l’última cosa: Ànims pel CLUB GEL PUIGCERDÀ!!

  15. 21 Una aficionada 10 marzo 2010 a las 23:23

    Los colores los sentiran mas los que son de
    Cerdanya, claro esta. Lógicamente el hockey es un deporte de equipo, en esto no hay discusion alguna, pero no todos los jugadores se dejaron la piel en estos dos ultimos partidos de la final de la liga. No me puedo creer que hayan jugado tan bien TODOS los componentes del equipo todo el año y se pierda por esta paliza de goles.
    Esperemos que vaya mejor la copa del rey, y no obstante tambien decir desde aqui, que para mi siempre el club gel puigcerda el mejor!!!!!!

  16. 22 effects 16 abril 2014 a las 8:50

    I’m really enjoying the design and layout of your blog.
    It’s a very easy on the eyes which makes it much more pleasant for
    me to come here and visit more often. Did you hire out a
    developer to create your theme? Excellent work!

  17. 23 dbvehicleelectrics.com 13 octubre 2014 a las 8:35

    Right here is the right blog for everyone who really wants to find out about this
    topic. You know a whole lot its almost hard to argue with you (not that I really would want to…HaHa).
    You definitely put a fresh spin on a topic that’s been written about for many years.

    Great stuff, just great!


  1. 1 Golfonline. co. uk: por encima del resto | Abraço - abraços e beijos Trackback en 7 marzo 2010 a las 13:17

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Contra La Tanca, hockey sobre hielo español y internacional

Contra La Tanca, blog sobre el hockey hielo español, sin olvidar el internacional

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA (29 Y 30 DE ENERO Y 1 DE FEBRERO DE 2011)

Para consultar los resultados, seguir este enlace:

RESULTADOS

Estadísticas de jugadores

Para consultar los datos, seguir este enlace:

ESTADISTICAS

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 6 seguidores

Archivos

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Bitacoras, weblogs en español
Add to Technorati Favorites

A %d blogueros les gusta esto: