Hockey Hielo: El Aramón Jaca, Campeón de Liga. Venció al Club Gel Puigcerdá los dos partidos del fin de semana.

 NOTA DE PRENSA         ORIGEN: ACH JACA             FECHA: 07/03/2010

El Aramón Club Hielo Jaca es el nuevo campeón de la  Liga nacional de hockey sobre hielo, tras imponerse al Club Gel Puigcerdá por 10 goles a 3 en el cuarto partido del Playoff. El encuentro decisivo ha sido más fácil de lo esperado, y a mitad del mismo ya el Jaca tenía una ventaja de 6-1 que lo hacía inalcanzable.

Es el noveno título de liga que alcanza el club jaqués, siendo el anterior de la temporada 2004-2005. Hacía 17 años que el equipo no ganaba la liga en casa y por ello ha habido una intensa celebración con los numerosos aficionados presentes en la pista de hielo. El Aramón Jaca ha ganado la eliminatoria final por el título liguero logrando tres victorias por una de su rival, haciendo innecesario un quinto partido, que se hubiera disputado en la pista catalana. El Trofeo de Liga ha sido entregado al final del encuentro por el Director Técnico de la Federación Española de Deportes de Hielo, Karlos Gordovil al capitán del Club Hielo Jaca, José Antonio Biec. 

El Aramón Jaca logra así la novena liga de su palmarés, y se acerca con ello a los trece títulos que suma el equipo de San Sebastián, el líder de la clasificación histórica, que obtuvo cuatro ligas cuando era la Real Sociedad, y nueve más cuando paso a llamarse Txuri Urdin. Por detrás de estos dos equipos se sitúan los de Bilbao, que obtuvieron cuatro títulos cuando llevaban el nombre de Casco Viejo y dos más cuando pasaron a llamarse Vizcaya HC. Los ahora rivales del Jaca, el CG Puigcerdá suma cinco títulos, y le siguen el FC Barcelona con tres ligas y el Majadahonda con una. 

El Aramón CH Jaca ha estado muy centrado durante los dos partidos del fin de semana, y ha logrado dos victorias por goleada ante un rival que se suponía de potencial similar. En el partido del sábado el Jaca ganó por 8 goles a 2, y el domingo volvió a noquearle por un abultado marcador de 10-3. El Aramón iniciaba estos partidos con la ausencia de dos hombres importantes en su plantilla como el delantero Iván Gracia y el defensa checo Martin Toms, y con la duda del portero José Luis Alonso, que podía recaer en su lesión de rodilla. El equipo cerró filas en torno a su portero e hizo un trabajo defensivo encomiable, que apenas dejaba huecos a los peligrosos delanteros del Puigcerdá. Por contra, el Jaca ha rentabilizado al máximo los power play y muchos de sus goles de este fin de semana han sido logrados aprovechando las situaciones de superioridad numérica.

En el partido final del domingo los resultados parciales fueron de 3-1, 5-0 y 2-2, hasta sumar ese amplio marcador de 10-3.  Los goles del Aramón Jaca fueron logrados por Juan José Palacín (2), Adrián Betrán (2), Jeff Clarke (2), Marc André Tourigny (2), Jon Martín y Jorge Valle, mientras por el Puigcerdá anotaron Iván Bellido, Salvador Barnola y Peter Kotlaric.

El día anterior (sábado) el Aramón Jaca había vencido también al Puigcerdá por el resultado de 8-2, con parciales de 1-0, 3-1 y 41. Los goles del Aramón en este partido fueron obra de Jon Martín (2), Jeff Clarke (2), Marc André Tourigny (2), Juan José Palacín y Adrián Betrán. Por el Puigcerdá marcaron Igor Zemchemko e Iván Bellido.

Anuncios

0 Responses to “Hockey Hielo: El Aramón Jaca, Campeón de Liga. Venció al Club Gel Puigcerdá los dos partidos del fin de semana.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Contra La Tanca, hockey sobre hielo español y internacional

Contra La Tanca, blog sobre el hockey hielo español, sin olvidar el internacional

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA (29 Y 30 DE ENERO Y 1 DE FEBRERO DE 2011)

Para consultar los resultados, seguir este enlace:

RESULTADOS

Estadísticas de jugadores

Para consultar los datos, seguir este enlace:

ESTADISTICAS

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 5 seguidores

Archivos

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Bitacoras, weblogs en español
Add to Technorati Favorites

A %d blogueros les gusta esto: