Hockey Hielo: Segundo paso hacia Primera: España 6 – Bélgica 1

NOTA DE PRENSA       ORIGEN: FEDH FECHA: 13/04/2010

La Selección absoluta de hockey hielo dio un paso de gigante en su propósito de conseguir la promoción de categoría, al imponerse en el segundo encuentro del Campeonato del Mundo IIHF Div. II Grupo A, sobre Bélgica por 6 a 1.

El combinado que dirigen Karlos Gordovil y Bill Wilkinson, ganó a una selección belga que hasta hace muy poco, parecía que era un equipo que tenía tomada la medida a nuestra selección.

En la pista de Lomas Verdes de la capital mexicana, España al igual que sucediera en el partido inaugural ante Australia, supo imponerse en todas las facetas de juego, tras un primer periodo muy igualado que concluyó con un parcial sin goles a pesar de la mayor diferencia de disparos de los nuestros (11-3).

Sería en la reanudación cuando Adrían Betrán por fin consiguió abrir la lata para España, con su segundo gol de torneo, asistido por Juan Muñoz y nuestro finlandés Alex Pedraz, abriendo el marcador con el 1a 0.

Apenas cuatro minutos duró la alegría de la selección española, ya que la respuesta belga no se hizo esperar. El empate llegó por medio de Van Buren aprovechando una situación de superioridad numérica.

Los muchachos del tándem Gordovil/Wilkinson también demostraron tener aprendidos los equipos especiales y en la siguiente ocasión que tuvieron de jugar en power play, no la desperdiciaron. Así, Dany Parra adelantaría de nuevo a España con el 2-1 gracias al pase Desi Pérez.

Con ventaja de un gol se llegaría al segundo descanso y con el partido muy abierto comenzaría el tercer parcial. Pero España no estaba por labor de contemporizar. Bien cimentados en defensa, con la seguridad que contagiaba -al igual que sucediera ante Australia-, Ander Alcaine desde la portería, el gol español no tardaría en llegar.

Y sería el pichichi Juan Muñoz, quien cruzado el ecuador del periodo conseguiría el 3 a 1. Cuatro minutos más tarde el goleador español volvería a repetir con su segundo del partido, quinto del torneo, subiendo el 4 a 1al luminoso.

En pleno vendaval español 30 segundos después, Gorka Echevarría -jugador del Txuri Urdin-, aumentaría la ventaja a 5-1 gracias a la asistencia de su compañero donostiarra Juan Brabo. Alex Pedraz a falta de poco más de tres minutos para la conclusión, cerraría la cuenta con el 6-1 final, gracias a las asistencias de Adrián Betrán y Juan Muñoz , con su cuarto punto del partido.

Con esta victoria se abre el camino hacia el oro y por tanto a la promoción a la División I. El martes será jornada de descanso para los nuestros, antes de encarar su siguiente compromiso ante Bulgaria el miércoles.

España vs.Belgica

Intensidad y actitud fué la tónica dominante de España en su compromiso ante Bélgica (en la foto Adrian Betran #5)

0 Responses to “Hockey Hielo: Segundo paso hacia Primera: España 6 – Bélgica 1”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Contra La Tanca, hockey sobre hielo español y internacional

Contra La Tanca, blog sobre el hockey hielo español, sin olvidar el internacional

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA (29 Y 30 DE ENERO Y 1 DE FEBRERO DE 2011)

Para consultar los resultados, seguir este enlace:

RESULTADOS

Estadísticas de jugadores

Para consultar los datos, seguir este enlace:

ESTADISTICAS

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 6 seguidores

Archivos

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Bitacoras, weblogs en español
Add to Technorati Favorites

A %d blogueros les gusta esto: