Hockey Hielo: No hay dos sin tres… España 10 – Bulgaria 3

NOTA DE PRENSA    ORIGEN: FEDH FECHA: 15/04/2010

La Selección absoluta de Hockey Hielo cosechó su tercera victoria consecutiva en el Campeonato del Mundo Div. II Grupo A que se está celebrando en México, imponiéndose a Bulgaria por 10 a 3.

Ni el ir por detrás en el marcador por primera vez en este torneo, desestabilizó a los jugadores del tándem Gordovil/Wilkinson. Sucedió durante el primer periodo cuando tras adelantarse Juan Muñoz con su sexto gol del campeonato, los búlgaros replicaron de manera consecutiva, primero empatando por medio de Yotov y a los 32 segundos adelantándose gracias al tanto de Asenov aprovechando la superioridad numérica.

La reacción fue inmediata: Pablo Muñoz volvería a igualar la contienda a los 16 segundos con el empate a dos, mientras que Alex Pedraz situaría a España por delante 3-2, marchándose así al primer descanso con ventaja en el luminoso y más importante aún, no dar ninguna sensación de posibilidades durante el primer receso a su rival.

El parcial del segundo periodo pudo haber sido más abultado de no ser por la actuación del guardameta búlgaro Mihaylov, que repelió 21 de los 22 disparos que le llegaron, deteniendo incluso un penalty a Juan Muñoz. El único tanto del combinado español llegaría por parte del capitán Salva Barnola, con asistencias de Juan Brabo y Gorga Echevarría. Con 4 a 2 se llegaría al final de segundo.

En el tercero los nuestros mostraron su mejor condición física y a ello unieron un mayor acierto de cara a portería contraria como atestigua el parcial de 6 a 1 que endosaron a la selección búlgara. Dani Parra enorme con un hat-trick, Gorka Echevarría, Pablo Muñoz y Bastien Ribot-Tona fueron los goleadores de España, mientras Muhachov fue el único que pudo con Ander Alcaine en su tercera titularidad consecutiva entre palos.

El ascenso a la División I tras este excelente resultado es un hecho. No obstante, habrá que formalizarlo en los dos encuentros que restan contra los anfitriones y ante Turquía. La medalla de oro que acompaña ese primer lugar no hará sino  refrendar el trabajo realizado en los últimos años, desde todos los estamentos del hockey nacional. Eso y el talento evidente de los auténticos protagonistas: los jugadores.

Dani Parra (ESP #15) aprovechó bien las oportunidades que le brindó el sistema defensivo búlgaro. Para ejemplo, el "pasillo" de la imagen.

0 Responses to “Hockey Hielo: No hay dos sin tres… España 10 – Bulgaria 3”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Contra La Tanca, hockey sobre hielo español y internacional

Contra La Tanca, blog sobre el hockey hielo español, sin olvidar el internacional

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA (29 Y 30 DE ENERO Y 1 DE FEBRERO DE 2011)

Para consultar los resultados, seguir este enlace:

RESULTADOS

Estadísticas de jugadores

Para consultar los datos, seguir este enlace:

ESTADISTICAS

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 6 seguidores

Archivos

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Bitacoras, weblogs en español
Add to Technorati Favorites

A %d blogueros les gusta esto: