Hockey hielo: Los Play-off’s de la NHL avanzan al siguiente nivel.

Los octavos ya son historia y todo esta a punto para los 8 equipos que los han superado.

Por el camino, hemos presenciado unas series muy interesantes donde se ha demostrado que no hay equipo pequeño.

Un ejemplo: Colorado Avalanche ha dejado un muy buen sabor de boca en sus enfrentamientos contra San José Sharks. De hecho, se pusieron dos veces por delante en el global de la eliminatoria y llegaron hasta el 6º partido, lo que ni sus mas acérrimos fans podían pensar a principio de temporada. Un equipo joven los Avalanche, que seguro dará que hablar

Por su parte San José, ganó su doble lucha. La primera contra un rival respondón (Colorado) y la segunda contra su imagen de equipo puntero en la regular, que desaparece a las primeras de cambio en los play-off.

Otro emparejamiento que llevó de forma inesperada, las series al límite, fue el que protagonizaron Detroit Red Wings y Phoenix Coyotes. Los de la histórica franquicia de la ciudad del motor las pasaron canutas para superar a unos Coyotes que empezaban las series con la noticia de que la temporada siguiente seguirían como equipo en Phoenix. Y es que jugar sin tener nada claro el futuro del equipo no debe ser nada fácil y un milagro, conseguir situarse en 4 posición de la conferencia en la fase regular.

Forzaron el 7º partido contra los Red Wings, pero los Lindstrom, Datsyuk y Zetterberg sacaron la clase en el momento decisivo. Brizgalov y los suyos no pudieron parar la maquina roja en la que se convirtió Detroit y dijeron adios a la temporada.

La misma emoción, llegando al 7º partido, pero resultado completamente diferente, se vivió en la serie entre Washington Capitals, el mejor equipo de la 1ª fase, y los Canadiens de Montreal, el peor de los 16 clasificados.

Pues nada, los “Habs” han demostrado que con 3 primeros periodos al 110% en los que coger la mayor renta posible y encomendándose después a un portero en estado de gracia, es suficiente para pasara de ronda.

Jaroslav Halak, portero de los Candiens, el solito ha cerrado al puerta del anillo a Ovechkin y compañia. Bueno el solito no, también hemos visto buenos momentos de Gomez, Camarelli, Lapierre o el joven Subban, pero Halak… ohh Halak. Un solo dato: en los últimos tres partidos de esta serie, Halak recibió 134 tiros a puerta y solo encajó 3 goles.

Otra sorpresa cayó en la eliminatoria entre New Jersey Devils y Philadelphia Flyers, donde los “diablos” partían como claros favoritos y se vieron apeados por unos aguerridos “voladores” en la serie mas rápida de las 8 disputadas: 4 a 1 para Philadelphia.

En los otros emparejamientos,  los vigentes campeones Boston Bruins superaron a Buffalo Sabres en 6 partidos, Vancouver Canucks hicieron lo propio con Los Angeles Kings, también en 6. Pittsburgh Penguins pasaron con 4-2 sobre Ottawa Senators y, por su parte,  Chicago Black Hawks consiguió el mismo global para superar a Nashville Predators.

A partir de ahora, las parejas de los bailes de cuartos de final serán las siguientes:

Play-off's NHL 2010 Quarts

Anuncios

0 Responses to “Hockey hielo: Los Play-off’s de la NHL avanzan al siguiente nivel.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Contra La Tanca, hockey sobre hielo español y internacional

Contra La Tanca, blog sobre el hockey hielo español, sin olvidar el internacional

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA (29 Y 30 DE ENERO Y 1 DE FEBRERO DE 2011)

Para consultar los resultados, seguir este enlace:

RESULTADOS

Estadísticas de jugadores

Para consultar los datos, seguir este enlace:

ESTADISTICAS

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 6 seguidores

Archivos

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Bitacoras, weblogs en español
Add to Technorati Favorites

A %d blogueros les gusta esto: