Hockey Hielo: Canadien y Flyers hacen temblar el “statu quo” de la NHL.

Atención al dato:

Montreal Canadiens: 8º clasificado de la Conferencia Este y 19º clasificado en la liga regular. Fue el equipo peor clasificado de los que pasaron a las series finales.

Philadelphia Flyers: 7º clasificado de la Conferencia Este y 18ª clasificado en la liga regular y el 2º equipo peor clasificado entre los 16 que pasaron a series.

Este era el bagaje que aportaban estos dos equipos al inicio de los play-off’s de la NHL 2010. Mas bien poco ¿verdad?.

Pues ahí están, a 4 victorias (en una serie a 7 partidos) del campeonato en la Conferencia Este y, más importante todavia, a 4 victorias de conseguir una plaza en la gran final de la Stanley Cup.

Esta és la historia (resumida claro):

Los de Philadelphia se deshicieron en primera ronda y con una eficacia remarcable de los New Jersey Devils (1-4). Unos Devils que, como segundos de Conferencia, se postulaban como claros aspirantes al título.

La segunda serie contra Boston Bruins se inició con una vuelta a la lógica de las estadísticas. Los Bruins se ponían arriba con un claro 3 a 0 en la eliminatoria.

Desde que en 1975, los Islanders de New York remontasen un 0-3 en una eliminatoria, nadie más lo había conseguido hasta hoy. Los Flyers han pasado ha formar parte de ese selecto grupo de equipos (ellos son los 3os tras Islanders y Toronto Maple Leafs) capaces de superar un resultado tan adverso que mas que pesar como una losa, pesaba como una lápida.

Y no solo eso. En el 7º y último partido de esta serie contra Boston, llegaron a ir perdiendo por 3-0 para acabar ganado por 3-4, con gol decisivo de Simon Gagne.

Si lo expuesto ya nos apunta a la épica, que decir de la que han montado los Canadiens de Montreal.

Llegaban a las series desahuciados hasta por sus incondicionales, entre los que me incluyo desde que me regalaron un poster de Guy Lafleur al comprar mis primeros patines (y os puedo asegurar que ya hace unos años). Aquel poster colgó de la pared de mi habitación durante años y años, pese a los intentos de hacerlo desaparecer, mas o menos sutiles, realizados por mi madre.

En fin, que yo también era de los que pensaba que demasiado habían hecho entrando en las series. Y mi convicción se reafirmaba al ver que su rival serian los dominadores de la competición, de nombre Washington Capitals o también conocidos por “la banda de Ovi”.

Pero mira por donde que, a base de zarpazos en los primeros tercios, un contragolpe letal y, sobre todo, el estado de gracia del portero Jaroslav Halak, los “Habs” (termino por el que también se conoce a los Candiens de Montreal y que proviene del termino francés habitants) se deshicieron de los máximos favoritos a todos los títulos, forzando para ello hasta el 7º partido.

Una serie superada. Pero es que entonces les esperaban otros que dejalos ir: los Pittsburgh Penguins, vigentes campeones y, de nuevo, aspirantes al título con ciertas garantías.

Pues de nuevo un guion similar, coger ligera ventaja en los primeros minutos aprovechando a cañoneros como Cammalleri, defenderla con uñas y dientes (2 veces enorme, el defensa Gill), y para el resto encomendarse a San Halak, que contaba los partidos por exhibiciones.

Pittsburgh, al igual que Washington, no dejaban dudas de que el mayor potencial estaba en su banquillo y eso se reflejaba sus estadísticas de lanzamientos a puerta, que mostraban un 25 y un 30 por ciento más de tiros, que los de Montreal.

Pero los Canadiens sacaban muchísimo partido a sus “momentum” y, si bien no podían evitar algunas derrotas, estas no minaban la moral de un grupo de profesionales “demasiado” profesionales, que partiendo de la nada, a cada partido que pasaba, se parecía más a un equipo con opciones reales.

Por su lado hombres destacados de los Penguins, como su estrella Crosby, aparecían desesperados e impotentes. Lo primero por la falta de efectividad en sus acciones y lo segundo en alguna de sus entradas contra la valla, especialmente en el 7º y último partido.

Y es que en está serie, también se llegó al 7º. Pero aquí los de Montreal ya eran una locomotora bien engrasada que pasó por encima (5-2) de los campeones de la anterior campaña, para presentarse en la final de la Conferencia Este con todas las garantías del mundo.

Y allí se encontraran a los anteriormente citados y también merecedores de todo crédito, los Philadelphia Flyers.

Alguien pensará que me olvido de la otra Conferencia, la del Oeste. No, no es así.

Lo que pasa es que allí, las predicciones, mas o menos, se han cumplido y llegan a la final de conferencia dos conjuntos, los San José Sharks y los Chicago Blackhawks, que ya habían destacado en la temporada regular hasta el punto de que se clasificaron, respectivamente, como 1º y 2º de la Conferencia Oeste.

San José se reivindicaba en series (ya era hora), deshaciéndose en 1ª ronda de Colorado Avalanche (4-2) y en 2ª, de los peligrosos y experimentados (quizá demasiado “experimentados”), Detroit Red Wings (4-1).

Por su lado, los Chicago Blackhawks, superaron en primer lugar a Nashville Predators (4-2) y en la segunda fase, hicieron lo propio con los Vancouver Canucks (4-2).

Así pues, ambas finales de conferencia se presentan muy abiertas, Y no olvidemos que los futuros campeones de conferencia serán los contendientes en la lucha por el título de clubs más preciado del planeta: la Copa Stanley.

De buen seguro que nos van a dar momentos de hockey emocionantes y de alta temperatura. Por cierto una temperatura  que nos vendrán muy bien en esta primavera que, meteorológicamente hablando, se está haciendo de rogar.

Por cierto, una última información de servició. Cabe recordar que los partidos más interesantes de este play-off de la NHL se pueden seguir gracias a las emisiones de Digital+, en sus canales deportivos Canal+ Deportes, Canal+ Eventos y Sportmania. Y siempre con la narración y comentarios de Josean Redondo y Moisés Molina. Podeis conocer la programación aquí: http://www.plus.es/guiatv/resultados.html?frm=P&pr=L&pal=NHL

Por otra parte, la página web Sports Made In USA (www.sportsmadeinusa.com) dedicada a los deportes “americanos”, también está realizando un muy interesante seguimiento de estos play-off’s de la liga americana de hockey hielo.

Jaroslav Halak, portero de Montreal, ¿una nueva leyenda?

1 Response to “Hockey Hielo: Canadien y Flyers hacen temblar el “statu quo” de la NHL.”


  1. 1 sex 1 octubre 2014 a las 8:42

    If you would like to increase your familiarity only keep visiting this web site and be updated with the
    hottest information posted here.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Contra La Tanca, hockey sobre hielo español y internacional

Contra La Tanca, blog sobre el hockey hielo español, sin olvidar el internacional

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA (29 Y 30 DE ENERO Y 1 DE FEBRERO DE 2011)

Para consultar los resultados, seguir este enlace:

RESULTADOS

Estadísticas de jugadores

Para consultar los datos, seguir este enlace:

ESTADISTICAS

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 6 seguidores

Archivos

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Bitacoras, weblogs en español
Add to Technorati Favorites

A %d blogueros les gusta esto: