Hockey Hielo: La Junta Directiva del CG Puigcerdà hace balance de mandato, en la asamblea previa a las elecciones.

Ayer miércoles, tuvo lugar una asamblea extraordinaria del CG Puigcerdà, previa a las elecciones que se han de celebrar el próximo día 30 de mayo de 2010 y en la que, su Junta Directiva hizo balance deportivo y económico de los últimos 4 años de mandato.

Abrió el acto el presidente de la entidad, Gumersindo Hilario, y previo al balance, anunció que el no optaría a la reelección por motivos de incompatibilidad del cargo con sus responsabilidades laborales.

Si que anunció que buena parte de la junta actual se presentarían en una candidatura para las próximas elecciones.

Volviendo al orden del día de la asamblea, Gumersindo Hilario empezó haciendo balance deportivo de los 4 años de gestión y en este, quiso destacar la labor con la cantera, indicando su satisfacción por el trabajado realizado con el objetivo de aumentar el número y la calidad de los integrantes de los equipos más jóvenes. En ese momento, tuvo palabras de reconocimiento a la labor realizada por el entrenador Peter Oppitz.

Posteriormente, el Presidente informó a los socios asistentes sobre el estado de cuentas del club y como dato más destacado indicó de que los últimos 4 años de ejercicio, se cerraban con un déficit acumulado cercano a los 30.000,00 euros.

Hilario apuntó a la crisis global, como principal generadora del déficit, y pormenorizó con cifras, cómo esta crisis había afectado negativamente a partidas de ingresos importantes como son las aportaciones de pequeños/medianos sponsors, el número de socios o los ingresos por taquillas. Un efecto negativo que, según el Presidente, no ha podido compensar el incremento de las aportaciones institucionales.

Realizado el balance financiero, se abrió un turno de preguntas en el que el tema económico, fue el protagonista ya que planteó diversas dudas entre algunos de los asistentes.

Principalmente se centraron en la justificación de algunas partidas de gastos y en la fidelidad de las cifras. La exposición de estas dudas provocó un intercambió de replicas y contrarréplicas entre algunos socios y la mesa.

Sin dejar el tema de las finanzas, aunque más vinculado a la gestión de los equipos de la cantera, otros socios y en especial algunas madres de jugadores, que a la vez eran responsables de equipos jóvenes, indicaron que consideraban que las cantidades dedicadas al fortalecimiento de la estructura de estos equipos, era insuficiente.

También se preguntó a los miembros de la Junta, sobre las medidas adoptadas ante el descenso en el número de socios.

Al finalizar el turno de preguntas, se dio por acabada la asamblea extraordinaria, quedando el club a la espera de la celebración de las próximas elecciones.

Desde Contra La Tanca, y como información adicional, podemos apuntar que ayer era la fecha límite para presentar candidaturas y que, a no ser que llegue alguna, vía correo ordinario en estos próximos días, a fecha de ayer solo se había presentado una candidatura para las próximas elecciones.

Esta candidatura iría encabezada por Teresa Llorens, hasta hace poco Vicepresidenta del Club ya que dimitió recientemente. La acompañarían un número importante de miembros de la  junta saliente, algunos los cuales, como Gabi Masó o Eduard Palomares, han ostentado cargos de responsabilidad.

A este equipo también se incorporarían caras nuevas, algunas de ellas con vinculación anterior al hockey hielo en Puigcerdà, como es el caso de Sandro Lucarini, ex-jugador del CGP en los años 80.

Gumer Hilario

Anuncios

1 Response to “Hockey Hielo: La Junta Directiva del CG Puigcerdà hace balance de mandato, en la asamblea previa a las elecciones.”


  1. 1 cerdatà 21 mayo 2010 en 9:07

    Toda persona que ejerce una función pública (y ser presidente del CG Puigcerdá debería considerarse como pública)tiene sus claros y oscuros.

    Deportivamente ha sido una epoca gloriosa para el Puigcerdá. Gracias a Peter Oppitz y a su criterio y experiencia se ha contado con unos extranjeros fantásticos, arraigados y decisivos para el equipo, ningún los klotaric y compañía son tipos fantásticos y unos jugadores excepcionales. Cuando los he visto arbitrar partidos a los S13 o a los S11 me doy cuenta de que son de aquí. Mucho más que algunos mercenarios que hay por ahí.

    Ha dejado crear una generación de cantera (en la que Peter se ha involucrado totalmente) que es comparable a las mejores del país. (aunque el esfuerzo, como en todas las canteras de españa es de los padres que con su compromiso en coste y esfuerzo hacen posible el funcionamiento de estos equipos infradotaos económica y personalmente).

    La pregunta del Puigcerdá es la del Hockey en España. ¿Qué hacer ahora que hay menos recursos?. En principio es un poco obsceno que se gaste tanto dinero en fichajes para ganar unas ligas paupérrimas, pero ¿Puede subsistir una liga sin extranjeros?

    La relación con la federación es una asignatura pendiente. Hay desencuentros importantes, posiblemente derivados de unos puntos de vista distintos y rencillas no se sabe bien de donde. El nuevo presidente ha de reconstruir una relación imprescindible. Parece que la federación quiere apoyar el desarrollo del hockey en Catalunya. Puigcerdá ha de ser, por méritos propios, la cuna y el corazón del hockey catalán.

    El sucesor de Hilario debe enfrentarse a retos importantes. Desarrollar más el hockey en categorías inferiores, enfrentarse a una liga con menos recursos, trabajar para que en la plataforma que se esta creando para los juegos olímpicos Puigcerdá sea un elemento clave, siendo una sede de hockey y haciendo posible que en el equipo que salga al hielo el 2022 (a jugar contra los rusos, checos y canadienses), haya unos cuantos jugadores que están hoy en los equipos de las categorías inferiores del club. Son 12 años, sólo, pero años que pueden redefinir completamente el hockey español. Y Puigcerdá ha de continuar siendo un equipo de referencia en este panorama, y todos sabemos que al final es una ciudad pequeñita, muy lejos de los centros de poder……………………


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Contra La Tanca, hockey sobre hielo español y internacional

Contra La Tanca, blog sobre el hockey hielo español, sin olvidar el internacional

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA (29 Y 30 DE ENERO Y 1 DE FEBRERO DE 2011)

Para consultar los resultados, seguir este enlace:

RESULTADOS

Estadísticas de jugadores

Para consultar los datos, seguir este enlace:

ESTADISTICAS

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 6 seguidores

Archivos

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Bitacoras, weblogs en español
Add to Technorati Favorites

A %d blogueros les gusta esto: