Mundial de Hockey Hielo: La Rep. Checa destroza los pronósticos y se proclama Campeona del Mundo 2010.

Al empezar el mundial de Alemania, pocos aficionados habrían apostado por que los checos regresarían a casa con una medalla. Los “sin nombre”, así apodó la prensa nacional al equipo, que no pudo contar con muchas de sus mayores estrellas. El seleccionador Vladimír Ruzicka tuvo que prescindir de casi 30 jugadores que rechazaron la convocatoria por lesión o por el cansancio tras la larga temporada.

Pero contra todo pronóstico, el subestimado combinado nacional, liderado por el veterano Jaromír Jágr, de 38 años de edad, logró llegar hasta la final, en la que topó con su eterno rival, Rusia.

Ha pasado mucho tiempo desde la ocupación soviética de Checoslovaquia pero los partidos contra los rusos siguen siendo muy emocionantes para los checos. Estos choques evocan a cuando las canchas de hockey sobre hielo se convertían en el único lugar donde podían luchar contra el opresor.

La escuadra checa entró en el partido final de manera magnífica: Jakub Klepis la adelantó en el marcador nada más empezar el partido y eso ya marcó de manera importante el desarrollo del encuentro.

Cuando el capitán checo Tomás Rolinek anotó el segundo gol en el minuto 39, los rusos aumentaron al máximo la presión para lograr por lo menos el empate. Sin embargo, alcanzaron sólo reducir las distancias en el último minuto del encuentro, gracias a un tanto de Pavel Datsyuk.

Rusia tuvo sus oportunidades pero, como ya sucediera contra Alemania el día antes en la semifinal, sufrió más de lo previsto. Individualmente ofreció momentos de cierta brillantez pero poco a poco sus hombres importantes se fueron desquiciando. Como conjunto no confirmaron la  superioridad que se les suponía.

Así pues, el equipo checo pudo celebrar su decimosegundo título mundial en hockey sobre hielo, aunque bien es verdad que, a principios del campeonato, todo apuntaba a que un mal resultado histórico.

Por su parte, los rusos eran la viva estampa de la decepción pues, al contrario de los checos, presentaron un equipo de relumbron (Datsyuk, Ovechkin, Malkin, Kovalchuk, Gonchar…) con un objetivo muy claro: quitarse el mal sabor de boca que se les quedo, a ellos y al resto de Rusia, con el mal resultado en los Juegos Olímpicos de Vancouver.

No lo consiguieron y veremos si en breve se ven rodar cabezas en ese equipo.

En la lucha por el tercer lugar, los alemanes no lograron dar otra sorpresa a su afición y cayeron ante los favoritos suecos por 1-3. Aún así, los anfitriones consiguieron su mejor resultado en toda la historia.

1 Response to “Mundial de Hockey Hielo: La Rep. Checa destroza los pronósticos y se proclama Campeona del Mundo 2010.”


  1. 1 Lukas 26 mayo 2010 a las 16:09

    Czechs are World Champions 2010 !
    Small country , great hockey school : hockeycamp.cz


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Contra La Tanca, hockey sobre hielo español y internacional

Contra La Tanca, blog sobre el hockey hielo español, sin olvidar el internacional

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA (29 Y 30 DE ENERO Y 1 DE FEBRERO DE 2011)

Para consultar los resultados, seguir este enlace:

RESULTADOS

Estadísticas de jugadores

Para consultar los datos, seguir este enlace:

ESTADISTICAS

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 6 seguidores

Archivos

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Bitacoras, weblogs en español
Add to Technorati Favorites

A %d blogueros les gusta esto: