Hockey Hielo: El ACH Jaca presentará candidatura para organizar la 1ª ronda de la Continental Cup.

El Club Hielo Jaca va a solicitar a la federación española y a la internacional de hockey sobre hielo la celebración de la Copa Continental en su pista de hielo.

El triunfo en el campeonato nacional de liga da derecho al conjunto jaqués a jugar la Copa Continental, o Copa de Europa, en el grupo A, del que también forman parte los equipos de Lituania, Turquia e Israel.

El club jaqués contactó con el Ayuntamiento para ver la disponibilidad de horas para los partidos y entrenamientos de este campeonato con los que podría contar antes de presentar la solicitud y el Consistorio respondió que contactaría con la federación antes de tomar una decisión, una medida que ha sido criticada por el presidente del equipo, José Arbués, dado que se trata de una competición “que organizan los clubes”.

La federación internacional, ante el hecho de que ninguno de los cuatro países participantes había solicitado la celebración de esta Copa, ha dado como ultimátum para hacerlo el próximo 1 de julio ya que si no, los cuatro equipos quedarían eliminados del torneo.

Por ello, el Club Hielo Jaca ha decidido solicitarlo y ha enviado previamente una misiva al Ayuntamiento para obtener una respuesta, que ha llegado hoy también en forma de carta, y en la que se les concede las horas solicitadas “con premisas exageradas”, según Arbués, quien ha agregado que, además, tienen que presentar un presupuesto del coste que tendrá organizar este evento deportivo.

En este sentido, el presidente ha reconocido que será “elevado” ya que el conjunto organizador debe correr con todos los gastos de los otros tres equipos, desde desplazamientos hasta la manutención y alojamiento de los 35 componentes de cada uno de ellos durante cinco días y también la de los doce árbitros.

No obstante, se ha mostrado optimista para poder hacer frente a los mismos a través de las cuotas de los socios y de las taquillas de entrada a los partidos aunque ha recordado que el club sigue teniendo un déficit de entre 18.000 y 24.000 euros que dejó “la junta directiva anterior”.

Como ventajas de organizar esta Copa de Europa en la ciudad, Arbués ha destacado el “reconocimiento a los jugadores” y el “prestigio” para Jaca en una nueva pista de hielo dado que en los dos últimos años no se han celebrado acontecimientos deportivos de carácter internacional.

En caso de celebrarse este evento, sería entre los días 24 y 26 de septiembre y constaría de seis partidos.

Fuente: ADN


El ACH Jaca quiere que su pista sea el escenario de la primera ronda de la Copa Continental de clubs.

1 Response to “Hockey Hielo: El ACH Jaca presentará candidatura para organizar la 1ª ronda de la Continental Cup.”


  1. 1 davide tuniz 2 julio 2010 a las 3:58

    se sabe algo? Fue acetada la candidatura?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Contra La Tanca, hockey sobre hielo español y internacional

Contra La Tanca, blog sobre el hockey hielo español, sin olvidar el internacional

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA (29 Y 30 DE ENERO Y 1 DE FEBRERO DE 2011)

Para consultar los resultados, seguir este enlace:

RESULTADOS

Estadísticas de jugadores

Para consultar los datos, seguir este enlace:

ESTADISTICAS

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 6 seguidores

Archivos

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Bitacoras, weblogs en español
Add to Technorati Favorites

A %d blogueros les gusta esto: