Hockey hielo: La incoporración del Anglet Hormadi Amateur, elemento destacado de la nueva versión del calendario de competición.

Ya se apuntaba en un artículo anterior, que los calendarios propuestos hace una semanas, para la temporada de hockey hielo española 2010-2011, eran susceptibles de sufrir algún cambio, y así ha sido.

Algunos de ellos tienen una incidencia reducida, pero uno destaca por su trascendencia positiva.

Los colores del Anglet pueden volver a verse sobre hielo español.

La FEDH tiene muy avanzada la negociación para la incorporación de un equipo francés en la dinámica competitiva española. Se trata del Anglet Hormadi Amateur, equipo formado por jugadores jovenes que no participan en el equipo de División 1 francesa del club Anglet Hormadi.

Cabe decir que la solicitud inicial de esta incorporación ha partido del propio club francés, siempre con la autorización de la Federación Francesa.

La presencia de un conjunto francés en la competición española no es nueva, pero si que lo es el hecho de que, esta presencia, comportará la creación de una competición específica denominada Competición Pirenaica y que tendrá un seguimiento y una clasificación diferenciada, aunque vinculada a la 1ª División.

Vamos a intentar explicarlo:

  • Cada equipo que en el actual calendario le tocaba “descansar” juega con el equipo de Anglet Hormadi Amateur (AHA) dentro del marco de la Competición Pirenaica. 
  • Los demás equipos juegan la Liga Nacional Sénior Masculina 1ª División y todos los resultados y puntos de la Liga se cuentan para la Competición Pirenaica. 
  • Los puntos conseguidos contra el AHA no cuentan para la Liga Nacional. 

La fecha de la Final Pirenaica seria el 29 y 30 de enero de 2011 y queda por concretar el formato. En estos momentos se contemplan 2 opciones: 

  1. Un partido entre el mejor clasificado español contra Anglet Hormadi Amateur. 
  2. Dado que existe la posibilidad de que, para esta final, se pueda contar con algún equipo francés de 1ª división, se podrían realizar semifinales entre los dos mejores equipos españoles y entre los dos (o más) equipos franceses. De estas semifinales saldrían dos finalistas que decidirían el Campeón Pirenaico.

También se contempla que, para esta final, el club francés (AHA) pueda utilizar, si lo quiere o puede, a todos los jugadores del club Anglet Hormadi y que el mejor club español no podrá contar con sus jugadores universitarios que formen parte de la Selección Universitaria Española que participará en la Universiada 2011 en Turquía.

Al inicio del artículo comentábamos que se habían producido algunos otros cambios, de menor calado, en el calendario y no podemos finalizar sin apuntarlos:

  • Se han permutado las jornadas 9ª y 10ª de la Liga Nacional de 1ª División al haberse programado el partido de fútbol entre F.C. Barcelona y Real Madrid el fin de semana 27-28/11/2010.
  • Se han permutado las jornadas equivalentes de la Liga Nacional Sub-20 por el mismo motivo.

A continuación se puede consultar como quedan los calendarios a partir de estas modificaciones, excepto el de la categoría Sub18 que continuan sin tener definidas las fechas.

Para una mejor lectura de los documentos, recomendamos  la utilización de la función “Fullscreen” y del resto de herramientas de la ventana de visualización.

2 Responses to “Hockey hielo: La incoporración del Anglet Hormadi Amateur, elemento destacado de la nueva versión del calendario de competición.”


  1. 1 play android app on pc 28 septiembre 2013 a las 22:52

    You can also print a 40% off Michaels coupon good for January 15 – 21, 2012.
    The nice thing is that you can also combine the above coupon with a percent off coupon.
    Whatever it might be finally the processing of both these foods things are related in all respect.


  1. 1 desodorante vichy sin aluminio opiniones Trackback en 6 junio 2016 a las 1:53

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Contra La Tanca, hockey sobre hielo español y internacional

Contra La Tanca, blog sobre el hockey hielo español, sin olvidar el internacional

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA (29 Y 30 DE ENERO Y 1 DE FEBRERO DE 2011)

Para consultar los resultados, seguir este enlace:

RESULTADOS

Estadísticas de jugadores

Para consultar los datos, seguir este enlace:

ESTADISTICAS

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 6 seguidores

Archivos

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Bitacoras, weblogs en español
Add to Technorati Favorites

A %d blogueros les gusta esto: