Hockey hielo: El Aramón Club Hielo Jaca realizó su Asamblea General de Socios

NOTA DE PRENSA   ___  ORIGEN: ACH JACA____ FECHA: 01/09/2010

Se hizo balance de la temporada anterior y se trazaron los objetivos de la que ahora empieza, en hockey, patinaje y curling.

Se confía en resolver la deuda en la presente temporada.

El Aramón Club Hielo Jaca tuvo su asamblea general de socios en la tarde de ayer, martes, en la Casa de la Cultura de Jaca. En la misma se hizo balance de la campaña anterior, en la que deportivamente destaca la consecución del título de Liga senior de hockey. El presidente, Francisco José Arbués, detalló el desarrollo deportivo del club en sus secciones de hockey, patinaje y curling y señaló los objetivos previstos para la temporada que está a punto de comenzar. Respecto a la economía, el tesorero, Basilio Lope, informó de la previsión de lograr este año el saneamiento completo de la deuda del club, pese a la disputa de la Copa de Europa, que supone un gasto extra.

En la temporada pasada se dio un nuevo empujón para liquidar la deuda pendiente, de la que se ha pagado un 78 %, y la previsión de este año apunta a la resolución completa de este apartado económico. Se cuenta para ello con un presupuesto en el que han de destacarse las aportaciones del patrocinador principal, el Grupo Aramón, así como las de IberCaja, TV Aragón, Coarna, Cubiertas Técnicas Aragonesas ó CSIF, así como el apoyo de las Administraciones públicas como el Gobierno de Aragón, Diputación de Huesca, Ayuntamiento de Jaca y Comarca de la Jacetania.

Respecto a los gastos previstos la partida de pagos a jugadores se reduce al haber un extranjero menos, y destaca como extra la disputa de la Copa de Europa, que podría ser más costosa si el Aramón Jaca gana su grupo y disputa la segunda fase en Holanda.

En el apartado deportivo, el presidente Arbués destacó los buenos resultados logrados en hockey por el primer equipo, que obtuvo la liga y la Copa Federación, y por nuestra numerosa aportación a la selección nacional, que triunfó en México logrando el ascenso. Destacó los buenos resultados de todas las plantillas del club y el trabajo del coordinador técnico de categorías inferiores, Antonio Capillas. Del patinaje señaló que ha sido un año de transición, en el que destacó la incorporación del entrenador ruso, Igor Sinyutin, y el regreso de la patinadora Marta García. En cuanto al curling se está consolidando un buen grupo de deportistas, si bien es necesaria una mayor presencia femenina. Estuvieron cerca de lograr el ascenso, pero fallaron en la jornada decisiva y no se pudo conseguir.

De cara a la temporada próxima Arbués informó de la incorporación a última hora del Anglet francés a la Liga de hockey, que se disputará inicialmente como Liga transpirenaica, para pasar después a ser una competición exclusivamente nacional. El Aramón Jaca jugará también la segunda división, una competición ideada para dar entrada a equipos emergentes como los de Logroño, Pamplona, Vielha ó Granada. Participarán en segunda división un total de 12 equipos organizados en tres grupos por cercanía geográfica, y los jaqueses jugarán contra Logroño, Pamplona y San Sebastián. Las restantes categorías se disputarán como en años anteriores y se ha exigido una mayor seriedad a los equipos franceses que participan en ligas transpirenaicas.

En patinaje se espera que el trabajo del entrenador ruso dé frutos deportivos y se confía en orientar el CETDI de esta especialidad hacia la modalidad individual para reforzar la preparación de nuestros deportistas.

————————————————————————————————–

La Liga se inicia el 18 de septiembre y el Jaca deberá desplazarse a Barcelona en la jornada inicial. La competición será disputada por los cinco equipos de la pasada campaña: Majadahonda, Txuri Urdin, CG Puigcerdá, FC Barcelona y Aramón Jaca, a los que se ha sumado el Anglet Francés, que disputará solo la fase inicial. Habrá un total de tres vueltas para determinar el campeón, y para esta temporada se ha eliminado la Copa Federación.

Solo una semana después del inicio de Liga, el Aramón Jaca disputará en su propia pista el primer torneo de la Continental Cup, en donde se medirá a los campeones de Lituania (Energija Elektranai), Turquía (Universidad de Ankara) e Israel (Bat Yam HC). Jugarán todos contra todos durante los días 24 al 26 de septiembre, y el campeón de grupo pasará a la siguiente fase, que tendrá lugar en Holanda, un mes más tarde.

En breve, el hielo de Jaca estrenará una nueva temporada

0 Responses to “Hockey hielo: El Aramón Club Hielo Jaca realizó su Asamblea General de Socios”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Contra La Tanca, hockey sobre hielo español y internacional

Contra La Tanca, blog sobre el hockey hielo español, sin olvidar el internacional

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA (29 Y 30 DE ENERO Y 1 DE FEBRERO DE 2011)

Para consultar los resultados, seguir este enlace:

RESULTADOS

Estadísticas de jugadores

Para consultar los datos, seguir este enlace:

ESTADISTICAS

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 6 seguidores

Archivos

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Bitacoras, weblogs en español
Add to Technorati Favorites

A %d blogueros les gusta esto: