La próxima “peli” sobre hockey hielo será… ¿un musical?

Después de las lamentables Rompedientes, Slapshot 2 y 3 (sacrílegos¡¡¡) o la  descafeinada Somos los mejores, los aficionados al hockey sobre hielo y al cine continúan esperando una película que les permita ir avanzando por un camino que se inició (y para muchos se acabó) en 1977 con aquella legendaria (para los hockey fans, evidentemente) obra de George Roy Hill y protagonizada por Paul Newman, que se tituló El Castañazo (Slapshot).

Es verdad que se han hecho intentos de una cierta envergadura y con un resultado correcto, como por ejemplo Mystery, Alaska, cuya escena inicial del jugador patinando sobre un rio helado, quedó mas grabada en la retina de los espectadores, que el trabajo de Russell Crowe como protagonista. O aquella otra que, con mucha menor pegada aunque hubieran más peleas, protagonizó Rob Lowe y cuyo título era Youngblood.

Pues bien, con todos ansiosos (o temerosos) por lo que puede resultar del remake de Slapshot que Universal Pictures anunció en 2009, ahora la gente de la industria cinematográfica ha dado una vuelta de tuerca al tema y presentan la película canadiense “Score: a Hockey Musical“. Si, si… un musical con el hockey hielo como tema de fondo.

El pasado día 9 de septiembre, este trabajo abrió oficialmente la XXXV edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), que hasta el 19 de septiembre exhibirá 339 películas de 59 países de todo el mundo.

El Festival de Toronto no tiene carácter competitivo y está considerado por la industria como el inicio de la carrera hacia los Óscar, por lo que muchos de los grandes estudios de Hollywood eligen la ciudad canadiense para presentar sus principales filmes del año.

Hockey, musical, … No se, no se. No tenemos fama de ser demasiado sensibles, aunque quizás aquí esté el meollo y una de sus bazas de éxito.

Anda que si llegan a ser protagonistas sobre la alfombra roja del Teatro Kodak de Los Angeles el año que viene. Por si acaso y si se tercia la ocasión… yo me arriesgaré.

De momento aquí está el tráiler y… se admiten comentarios.

3 Responses to “La próxima “peli” sobre hockey hielo será… ¿un musical?”


  1. 1 hockeyboig 12 septiembre 2010 a las 21:21

    Pere,

    Tienes que recurrir a Canada para peliculas de hockey ‘interesantes’. En Canada tienen hasta series. Si entiendes inglés y/o francés tienes un filón

    The Tournament – Es una serie de 10 capitulos sobre un equipo S13 de hockey (bueno sobre sus padres y los entrenadores). Realmente te puedes morir de la risa.

    Rent a Goalie- Es una serie tipo Cheers, donde el bar es un lugar donde alquilan porteros a equipos de hobby hockey. es una comedia de situación de estilo muy muy canadiense.

    The Rocket. – Es la historia de Maurice Rocket richard. Una pelicula impresionante de verdad, tremendamente emocionante sobre la vida de este mitico jugador.

    Pour Toujours Les Canadiens – Es una pelicula sobre un chaval de 17 años que es muy bueno al hockey pero tiene problemas en casa.

    Los Boys – Toda la serie (hay 4) es una inmersión cómica sobre la cultura del hockey hobby hockey en canada. no me gustaron mucho, pero bueno.

    Y te olvidas del Milagro.

    Y paralela al milagro tienes “Canada-Russia ’72” Es un documental pero se ve como una pelicula sobre el torneo canada – rusia a 7 partidos del 72. es Alucinante. Te engancha.

    Bueno hay algunas mas……… Un dia hablaremos. Mi aficion es recorrer el mundo haciéndome con las películas más raras que encuentre de deportes, y de hockey tengo unas cuantas…………….

    • 2 Jethro 13 septiembre 2010 a las 9:52

      Hola hockeyboig,

      Muy buena tu aportación.

      De hecho, he visto alguna de tus propuestas como El Milagro (también su antecesora, Milagro En El Hielo, con Karl Malden), algún episodio de Pour Toujors Les Candiens o el documental sobre Maurice Richard. Pero sobre las otras sitcom’s o las comedias, no conozco nada.

      En cualquier caso, el “post” no pretendía hacer una relación exhaustiva de “pelis” sobre hockey, sino dejar constancia de que una nueva propuesta abría el festival de Toronto y también que hace bastante tiempo que no llega nada a nuestras pantallas que presente un cierto nivel.

      Pero tu comentario me da una idea. Podríamos utilizarlo como punto de partida para, junto con aquellos otros que traten sobre el tema, poder confeccionar una lista de películas, documentales y series de referencia.

      Yo me comprometo a recopilar esa lista con las aportaciones de los visitantes a Contra La Tanca y publicar un artículo dedicado en el blog.

      De nuevo gracias por tu aportación. Ah… y buena nueva temporada.

      Pere Gendrau


  1. 1 eminem songs list Trackback en 10 julio 2014 a las 4:54

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Contra La Tanca, hockey sobre hielo español y internacional

Contra La Tanca, blog sobre el hockey hielo español, sin olvidar el internacional

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA (29 Y 30 DE ENERO Y 1 DE FEBRERO DE 2011)

Para consultar los resultados, seguir este enlace:

RESULTADOS

Estadísticas de jugadores

Para consultar los datos, seguir este enlace:

ESTADISTICAS

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 6 seguidores

Archivos

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Bitacoras, weblogs en español
Add to Technorati Favorites

A %d blogueros les gusta esto: