El Aramón Jaca recibe a los campeones de Lituania, Turquía e Israel en la Continental Cup

NOTA DE PRENSA____ORIGEN: ACH JACA____ FECHA: 23/09/2010

La Continental Cup de hockey sobre hielo arranca en Jaca este fin de semana con la disputa del primer torneo de la competición, el grupo A. Se enfrentarán los campeones de liga de Lituania, Israel, Turquía y España con el objetivo de alcanzar la primera plaza, que da derecho a jugar el siguiente torneo, que tendrá lugar en Holanda. El viernes se inicia la competición con la disputa de los dos primeros partidos, a las 15,00 h. se medirán lituanos y Turcos, y a las 21,00 h. se estrenará el Aramón Jaca, que recibe al Bat Yam de Israel. Jugarán todos contra todos en un torneo que incluye un total de seis partidos y en el cual los jaqueses jugarán viernes, sábado y domingo a las 9 de la noche.

El campeón lituano, Energija Elektrenai jugará el primer partido ante los turcos del Ankara University. El equipo de la capital turca es el vigente campeón de la Superliga de hockey de su país, un título que ha alcanzado por primera vez en su historia, venciendo en la final a otro equipo de la capital, el Baskent Yildizlari. En sus filas cuenta con dos extranjeros, el defensa Pokk de Estonia y el delantero Pagon de Eslovenia. Su pista es el Ankara Ice Palace, con capacidad para 1200 espectadores.

Respecto a los lituanos cabe señalar que proceden de la ciudad de Elektrenai, un núcleo de reciente creación, que cuenta con 14.000 habitantes y una gran afición al hockey. Su pista de hielo fue la más grande del país hasta hace pocos años, y dos jugadores de la NHL, Darius Kasparaitis y Dainius Zubrus, nacieron allí, siendo además el equipo base de la selección nacional. Se perfilan como los favoritos para ganar el Torneo de Jaca.

En cuanto a los primeros rivales del Aramón Jaca, los israelís del Bat Yam HC, cabe destacar que es un equipo muy internacional, con jugadores procedentes de Israel, Kazakhstan, Uzbekistan, Francia, Rusia y Estados Unidos. El equipo juega en la ciudad de Bat Yam situada en la periferia de Tel Aviv, una población que es un importante centro turístico, con playas muy concurridas.

El equipo jaqués, por su parte, se encuentra muy mentalizado para tratar de obtener buenos resultados en este torneo y lograr con ello la clasificación para la siguiente ronda. El entrenador Bill Wilkinson ya se ha reincorporado al banquillo y cuenta con toda la plantilla para lograr ese objetivo. Los tres fichajes norteamericanos ya ofrecieron una buena impresión en su debut ante el FC Barcelona, y se espera que confirmen su calidad en el debut ante el público jacetano. Jugarán asimismo las novedades de esta temporada, Igor Zemchenko y Miguel Baldris y también Phil Boudreault.

Cabe señalar que la Federación Internacional de hockey sobre hielo (IIHF) cuenta con un ranking histórico de los diferentes países participantes en las competiciones europeas, y que en el mismo ocupan los tres primeros puestos Rusia, Finlandia y la República Checa, encontrándose Lituania en el puesto 23; España en el 24; Turquía en el 27 e Israel en el 28. Cierra la lista Armenia en el puesto 37.

Este momento, durante la final de la liga anterior, confirmaba que el ACH Jaca tenia las puertas abiertas a la Continental Cup 2010

El equipo de Ankara University posa después de su triunfo en la liga turca.

La "piña" del Energija Elektrenai

Anuncios

5 Responses to “El Aramón Jaca recibe a los campeones de Lituania, Turquía e Israel en la Continental Cup”


  1. 1 davide tuniz 24 septiembre 2010 en 14:37

    Elektrenai non viaja para Jaca porquè la empresa aerea non tiene condiciones para operar por causa de propria crise financiera. El torneio en Jaca serà solamente con tres equipos…que pena…

  2. 2 Juana Serrano 24 septiembre 2010 en 15:18

    Segun dicen en Radio Jaca, el equipo de Lituania no viene a jugar por problemas en el espacio aereo frances.
    Es una pena ya que el torneo se queda bastante descafeinado. Aporvecho para desear suerte al Puigcerda en su partido de mañana. Un saludo. Juana

    • 3 Jethro 24 septiembre 2010 en 21:44

      Hola Juana,

      Pues Radio Jaca tiene razón y a estas horas ya lo tendrás más que confirmado.

      A veces uno piensa que si la gente del hockey español montase un circo, seguro que nos crecerían los enanos.

      En fin como le comentaba al amigo Davide, lo siento por toda la gente del hockey de Jaca, que seguramente esperaban el momento con ilusión y después de mucho trabajo.

      Un saludo.

      Pere Gendrau

    • 5 Jethro 24 septiembre 2010 en 21:41

      Hola Davide,

      Gracias por la info.

      Esta tarde ya conocía el hecho pero no he podido actualizar el blog hasta hace un par de horas.

      Por si te interesa he publicado en el blog el documento de comunicación de la no asistencia del equipo lituano.

      La verdad es que el hockey español es pequeño, pero en ocasiones, cuando se trabaja para crecer, también hay mala suerte.

      Lo lamento por la gente de Jaca, jugadores, organización y aficionados.

      Un saludo.

      Pere Gendrau


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Contra La Tanca, hockey sobre hielo español y internacional

Contra La Tanca, blog sobre el hockey hielo español, sin olvidar el internacional

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA (29 Y 30 DE ENERO Y 1 DE FEBRERO DE 2011)

Para consultar los resultados, seguir este enlace:

RESULTADOS

Estadísticas de jugadores

Para consultar los datos, seguir este enlace:

ESTADISTICAS

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 6 seguidores

Archivos

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Bitacoras, weblogs en español
Add to Technorati Favorites

A %d blogueros les gusta esto: