Hockey Hielo: Aramón Jaca avanza en la Continental Cup.

NOTA DE PRENSA____ORIGEN: ACH JACA____ FECH: 27/09/2010

Venció a los turcos del Ankara University por 7 goles a 1.

El Aramón Jaca fue el vencedor del grupo A de la Copa Continental de hockey sobre hielo, tras vencer al equipo de la Universidad de Ankara por un holgado marcador de 7 goles a 1. Los jaqueses, que ya se habían impuesto el viernes a los israelís del Bat Yam HC, logran así el primer puesto del grupo, lo que les da derecho a disputar el torneo siguiente, que tendrá lugar en Holanda, a finales del mes de octubre.

Los resultados parciales del encuentro entre Aramón Jaca y Ankara University fueron de 4-1, 1-0 y 2-0. Los goles del conjunto jaqués fueron obra de Desi Pérez (2), Adrián Betrán (2), Iván Gracia, Mathieu Ouellette y Jamie McKenna. Por los universitarios anotó Eriksonn.

El Aramón Jaca ganó a su rival turco con holgura si bien el marcador acabó señalando una diferencia excesiva para lo que se vio en el hielo. Los locales querían resolver desde el inicio y presionaron mucho para abrir el marcador. Iván Gracia abría la lata en el minuto 4 a pase de los norteamericanos, pero acto seguido empataba el Ankara aprovechando su primera superioridad numérica. Siguió el toma y daca, pero Aramón tiraba de cerca y metía goles, y los turcos hacían peligrosos tiros desde lejos, que Choge se encargó de neutralizar. El portero jaqués sería elegido como mejor jugador del encuentro.

Se llegó al primer descanso con un marcador de 4-1 que ya dejaba muy clara la situación, pero el Ankara siguió luchando mucho y tenía sus opciones. En los parciales siguientes hubo exceso de rigor arbitral y las numerosas expulsiones ralentizaron el juego y mermaron el espectáculo. En varias ocasiones jugaron 3 contra 3 en el hielo, mientras el banquillo de expulsados de los turcos estaba desbordado, con 8 sancionados. No obstante Aramón Jaca siguió sumando goles en su casillero hasta llegar a un incontestable 7-1 que daba a los locales el pase para la siguiente fase.

Al final del partido, el Director General de Deportes de la DGA, Álvaro Burrell, entregaba el trofeo de justo ganador al capitán del Aramón, José Antonio Biec, y cerraba así un torneo en el que la ausencia del club lituano del Energija Elektrenai ha allanado notablemente el camino a los altoaragoneses.

El Aramón jugará la siguiente fase de la Continental Cup en Holanda, del 22 al 24 de octubre, contra los campeones de Polonia (Cracovia), Estonia (Kothla-Jarve) y Holanda (Tilburg Trappers). Allí la victoria estará bastante más cara.

0 Responses to “Hockey Hielo: Aramón Jaca avanza en la Continental Cup.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Contra La Tanca, hockey sobre hielo español y internacional

Contra La Tanca, blog sobre el hockey hielo español, sin olvidar el internacional

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA (29 Y 30 DE ENERO Y 1 DE FEBRERO DE 2011)

Para consultar los resultados, seguir este enlace:

RESULTADOS

Estadísticas de jugadores

Para consultar los datos, seguir este enlace:

ESTADISTICAS

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 6 seguidores

Archivos

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Bitacoras, weblogs en español
Add to Technorati Favorites

A %d blogueros les gusta esto: