Hockey Hielo: Peter Oppitz deja el banquillo del CG Puigcerdà.

Lo que se venía rumoreando desde hace unas semanas, se ha confirmado hoy mismo: el entrenador  eslovaco Peter Oppitz, ha comunicado oficialmente a la directiva del CG Puigcerdà, que no continuará como entrenador y responsable técnico del Club.

El único motivo que ambas partes han reconocido, es el económico, y más concretamente, unas mensualidades que el club adeudaba al entrenador eslovaco.

Si bien en los últimos meses, parece ser que el pago se había satisfecho con puntualidad, existía un acumulado desde mediados de la temporada pasada que estaba pendiente de satisfacer.

La directiva del CG Puigcerdà ha manifestado que tenía confianza en poder resolver este problema en cuestión de días pero, una situación que hacía tiempo que se alargaba en el tiempo, más una  interesante oferta (con fecha de caducidad), que Oppitz recibió desde Boadilla para hacerse cargo del equipo que esta temporada debutará en la 2ª División, han dado como resultado que el técnico, inicie hoy un nuevo proyecto como responsable técnico y entrenador del CHH Las Encinas de Boadilla.

Peter Oppitz llegó al CG Puigcerdà en la temporada 2005-2006 y su llegada comportó un cambio importante en la concepción del cargo de entrenador en el club. Por primera vez se contrataba a un responsable técnico que se hacía cargo de todos los equipos del club y además lo hacía con un contrato por varias temporadas y 12 meses por temporada (el primero fue por 4 temporadas).

Su llegada también significó el inicio de la época más fructífera, en cuanto a títulos sénior, de la historia del club. Un balance de 3 ligas y 4 copas en 5 temporadas, así lo atestigua.

Parte de este éxito también fue debido al acierto en el fichaje de refuerzos por parte de Oppitz, dado su buen conocimiento del los mercados centroeuropeos, especialmente del eslovaco y el checo. Hombres como Peter Kotlarik o Lubomir Misut han sido jugadores de referencia de la competición española en los últimos años.

Por otro lado, la consecución de esos títulos también tuvo algunas víctimas. La priorización de la consecución de títulos provocó que la cantidad de minutos de los que disponían algunos jugadores sénior canteranos, se redujera sustancialmente, lo que comportó más de un desencuentro y hasta retiradas prematuras.

Paralelamente, Oppitz deja su huella en la cantera ceretana. El nivel técnico, la estructura y los resultados en los equipos jóvenes mejoraron desde su llegada y como dato curioso, a la vez que significativo,  los jugadores más jóvenes que recogió en su primera temporada en Puigcerdà, forman hoy el equipo Sub-15 del club. Un equipo que vuelve a la competición en esta categoría, después de un buen número de temporadas ausente por falta de efectivos.

A partir de ahora la Directiva el CG Puigcerdà deberá decidir quién asume la responsabilidad del puesto que deja vacante Peter Oppitz.

De momento, parece que se descarta la incorporación de un entrenador ajeno a la estructura actual del club, mientras que coge fuerza la posibilidad de contar con un jugador de la plantilla actual, que realice también las funciones de entrenador.

Peter Oppitz deja el banquillo de Puigcerdà y vuelve a Madrid, en esta ocasión a Boadilla.

1 Response to “Hockey Hielo: Peter Oppitz deja el banquillo del CG Puigcerdà.”


  1. 1 http://caferealm.com/SantiagoIc 22 febrero 2013 a las 14:34

    Hmm is anyone else experiencing problems with the
    images on this blog loading? I’m trying to determine if its a problem on my end or if it’s
    the blog. Any feed-back would be greatly appreciated.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Contra La Tanca, hockey sobre hielo español y internacional

Contra La Tanca, blog sobre el hockey hielo español, sin olvidar el internacional

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA (29 Y 30 DE ENERO Y 1 DE FEBRERO DE 2011)

Para consultar los resultados, seguir este enlace:

RESULTADOS

Estadísticas de jugadores

Para consultar los datos, seguir este enlace:

ESTADISTICAS

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 6 seguidores

Archivos

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Bitacoras, weblogs en español
Add to Technorati Favorites

A %d blogueros les gusta esto: