Victorias de Jaca y Barça en Liga, mientras Majadahonda se impone a Anglet en la Pirenaica.

NOTA DE PRENSA___ORIGEN: FEDH___FECHA: 17/10/2010

El Aramón Club Hielo Jaca se impuso con contundencia a domicilio ante Club Gel Puigcerdá, mientras FC Barcelona hizo lo propio en Anoeta ante Txuri Urdin. Los madrileños del SAD Majadahonda hicieron valer su condición de local ante los franceses del Anglet Hormadi en la Pirenaica. 

CLUB GEL PUIGCERDÁ 2 – ARAMÓN CH JACA 7
El partido de la jornada cayó del lado jaquense por un contundente 2 a 7, con parciales de 0-2, 0-2 y 2-3. Los vigentes campeones de liga dieron un golpe de autoridad en su visita a la Cerdanya y de paso se hicieron con el primer puesto de la clasificación.

La autoría de los goles del conjunto que dirige Bill Wilkinson fueron para James McKenna (2), mientras Desi Pérez,  Igor Zemchenko, Mathieu Oullette, Ivan Gracia y Javier Udina anotaron uno cada uno.

Con este resultado el Aramón Club Hielo Jaca se alza con el liderato tanto  de la competición doméstica, como de la Pirenaica. El compromiso más inmediato que aguarda los jacetanos es su participación en la segunda ronda de Continental Cup de la IIHF en Holanda, donde se enfrentarán a los campeones de Polonia, Letonia, además del conjunto anfitrión neerlandés de los Tigres del Tilburg.

CHH TXURI-URDIN 3 – FC BARCELONA 11
El FC Barcelona saldó su viaje a Donosti con un claro y contundente 3 a 11 ante el CHH Txuri Urdin, con parciales de 1-4, 0-2 y 2-5, ahondando aún más en la crisis del histórico conjunto donostiarra. En las filas blaugranas destacó Juan Muñoz con cuatro goles. Ramón Morer y Oriol Boronat anotaron ambos por partida doble, mientras Adrían Sosa, Vitaly Kulikov y Joakim Engstrom anotaron uno cada uno. Txetxu Gavilanes y James Gardner (2), maquillaron el resultado y salvaron la honra local. Llama la atención los 72 minutos en penalizaciones, repartidos a partes iguales entre ambos conjuntos -36 a cada uno-.

COMPETICIÓN PIRENAICA

SAD MAJADAHONDA 5 – ANGLET HORMADI 2
Los madrileños del SAD Majadahonda se impusieron en "La Nevera" de la M-503, al Anglet Hormadi por 5 a 2 en un más que correcto encuentro ante un conjunto francés que acudió a Madrid corto de banquillo y pasado de revoluciones. Los galos sumaron hasta 46 minutos en infracciones -por 16 de los locales-, y mostraron su frustración en muchos tramos del encuentro.

Los jugadores de Ernesto González jugaron posiblemente el partido más completo de la temporada. En defensa por fin asomó Edu Paz -al que se le llevaba buscando algún tiempo-, y junto a Javi Navarro y Alvaro Monllor, dieron la tranquilidad que venía precisando la retaguardia majariega desde que dio comienzo la competición. Su gestión de pastilla en ataque fue superlativa. Por funcionar, funcionó hasta el primer pase de salida defensiva y la transición fue fluida. Destacaron los equipos especiales, viéndose recompensado el power play local en dos ocasiones. En ataque se tiró más y eso provocó segundas oportunidades en forma de rebotes. Rechaces que no fueron gol por el buen hacer del cancerbero galo Dessolain. Otra de las facetas en las que mejoraron los madrileños fue en la disciplinaria. Anduvieron ejemplares tanto durante el juego, como después de los silbatos, sin querer entrar en las provocaciones galas y cuando entraron -caso de Paz-, es que no quedaba más remedio y había que acudir a defender a un compañero. 

Aún hay ciertos automatismos y pecados de juventud a corregir, como pueden ser algunos guiños a la galería y el querer  ganar ciertas batallas de manera individual, pero si algo tiene el bando majariego es tiempo y de lo que no cabe ninguna duda es que González cuenta con auténticos diamantes en bruto,  que con el mencionado tiempo, se convertirán en referentes del hockey español.  

Buena muestra de que ayer primara más el juego colectivo sobre el individual de pasadas jornadas, fue el reparto goleador: cinco goles, cinco goleadores: Oscar Vázquez, Álvaro Monllor, Miguel Ángel López, Alex Cumming y Edu Paz. Los tantos galos llevarían la firma de Borja Oyono y Hugo Bouchet. Sería injusto obviar el buen trabajo entre palos del portero majariego Nacho Martínez-Barona, quien con sus puntuales intervenciones contagió  tranquilidad al resto de sus compañeros.

Por último -y no es habitual de estas crónicas-, merece una mención y un reconocimiento Óscar Sánchez, cuyo arbitraje rayó a gran altura. Tanto el principal -sobrio, conciso, dialogante y sin aspavientos-, como sus auxiliares –Diego Lobón y Carlos Trobajo-, hicieron una magnífica labor.

Moisés Molina
Dpto. de Prensa Hockey Hielo / FEDH

0 Responses to “Victorias de Jaca y Barça en Liga, mientras Majadahonda se impone a Anglet en la Pirenaica.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Contra La Tanca, hockey sobre hielo español y internacional

Contra La Tanca, blog sobre el hockey hielo español, sin olvidar el internacional

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA (29 Y 30 DE ENERO Y 1 DE FEBRERO DE 2011)

Para consultar los resultados, seguir este enlace:

RESULTADOS

Estadísticas de jugadores

Para consultar los datos, seguir este enlace:

ESTADISTICAS

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 6 seguidores

Archivos

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Bitacoras, weblogs en español
Add to Technorati Favorites

A %d blogueros les gusta esto: