Hockey Hielo: Victorias del Jaca, Puigcerdà y Txuri en la séptima jornada.

NOTA DE PRENSA___ORIGEN: FEDH___FECHA: 31/10/2010

El Barça cayó con estrépito en su visita a Jaca, Puigcerdá y Majadahonda ofrecieron un disputadísimo partido y el Txuri confirma su lavado de cara a costa del Anglet.

Aramón CH Jaca 8 – FC Barcelona 1
El conjunto del Alto Aragón demostró el porqué de su liderato y de su magnífico momento de juego, tanto en lo físico como en lo colectivo. El estado de forma de los de Bill Wilkinson viene dado, entre otras muchas cosas, por la preparación que tuvo el equipo de cara a su compromiso europeo de la Continental Cup en Tilburg, del cual se ha beneficiado y de qué forma, en la reanudación de la competición doméstica. Su última víctima, -el Barça-, pude dar buena fe de ello. Conviene recordar que el conjunto culé venía de encadenar una formidable racha de resultados con tres victorias consecutivas, precedente ante el cual, los jaqueses no tuvieron miramiento alguno. Ivan Gracia, con un hat-trick, McKenna y Desi Pérez -ambos por partida doble- y Ouellette, sellaron la goleada local, mientras Juan Muñoz lograría el tanto del honor del conjunto blaugrana.

Iván Gracia, goleador jacetano, a la pregunta si ésta era su forma de responder a su ausencia de la selección, dejaba claro que:

“…, en absoluto, que nadie piense mal, el resultado es reflejo del partidazo realizado por todo el conjunto, sin mis compañeros no hubiera logrado el hat-trick. Mi ausencia de la lista de Gordovil ha sido totalmente consensuada y se debe únicamente a razones laborales. En condiciones normales, estaría para ir a Rumanía, de hecho espero hacer una buena temporada regular con mi club, para al final tener el premio del Mundial de Hungria, siempre y cuando Karlos lo considere oportuno…”

El Aramón CH Jaca, aprovechará la jornada festiva de mañana, para enfrentarse al Anglet Hormadi, recuperando así la jornada correspondiente a la Competición Pirenaica que no pudieron disputar el fin de semana pasado.

Txur Urdin 9 – Anglet Hormadi 2
La trayectoria del conjunto donostiarra en esta temporada 2010/2011, no deja de asombrar. Cualquier parecido de este Txuri con aquel que comenzó la presente campaña, es pura casualidad. Es inevitable no hacer mención a las nuevas incorporaciones que han venido a reforzar el club que dirige el francés Jean Michel Lutaud, todos ellos sin duda capital en el lavado de cara y transformación que ha experimentado el conjunto de Anoeta. Anoche sin ir más lejos, de los nueve goles marcados, siete tuvieron como protagonistas a jugadores recién incorporados: Adam Thomas (5), mientras Andoni Gavilanes y James Gardner aportaron uno cada uno. Diego Pérez y Erik Michelena redondearon la paliza por el bando local, mientras la aportación goleadora gala llegaría por medio del doblete conseguido por el capitán francés Cyril Mendy.

Club Gel Puigcerdá 7 – SAD Majadahonda 6 (Gol de Oro en Prórroga)
El aplauso con el que la parroquía ceretana despidió a ambos conjuntos al final del partido de anoche, en el que los locales se impusieron a los visitantes majariegos gracias al gol de oro logrado por Ribot Tona en la prórroga, fue el broche perfecto a uno de los mejores partidos disputados esta temporada. Los parciales hablan por sí solos: 2-0, 1-2, 3-4 y gol de oro en muerte súbita del Puigcerdá.

Los de la Cerdanya no se esperaban un conjunto madrileño tan serio, disciplinado y convencido en sus posibilidades, más cuando los de Gabi Masó se adelantaron en el marcador por 2 a 0 merced a goles de Muñoz y Kotlaric. De hecho, el banquillo local en un posible exceso de confianza, retiró a su guardameta titular -el eslovaco Peter Betinec-, con intención de dar minutos a Óscar González, movimiento cuando menos discutible.

Para la historia quedará -según los que pudieron vivirlo en directo-, uno de los dos goles del majariego Alex Pedraz, al levantar el disco detrás de la portería, situarla sobre la pala y envolverla de “cucharilla” al más puro estilo “youtube“. El tercer periodo de los visitantes (3-4), fue en palabras de su técnico Ernesto González: “… los mejores veinte minutos de hockey hielo que he visto esta temporada. Mis jugadores se han comportado como un auténtico equipo, con criterio y un empuje dignos de alabar, sobre todo cuando enfrente teníamos a un señor conjunto, vigentes campeones de  Copa. Por fin los equipos especiales han funcionado con mucho equilibrio, Edu Paz llevó la manija desde el vertice de la línea azul organizando el ataque y sus cuatro asistencias lo confirman. Una pena que en la prórroga, un error de concepto en la salida defensiva, haya dado al traste con la posibilidad de volver a Madrid con la victoria, pero me voy muy satisfecho del punto obtenido y sobre todo por la imagen que hemos dejado en Puigcerdá, con toda la cultura de hockey que aquí se respira.”.

En cuanto a la vuelta a la disciplina de Alex Pedraz, antes de los plazos previstos,  el “coach” madrileño decía lo siguiente: Pedraz para mí, es el extranjero que todos me dicen que deberíamos fichar. Marca la diferencia, da otro aire al equipo y me gustaría que los árbitros protegieran más y que los rivales respetaran. Es una especie de “rara avis” en nuestro hockey y encima, producto de la cantera majariega, por tanto toda una referencia para el  resto de chavales que tenemos en las categorías inferiores”.

Además del doblete de Pedraz, Carlitos “Polaco” Zbroinski demostró haber recuperado el aire al hielo tras su aventura “in-line”, firmando otro doblete, mientras el escocés Gemmel y Carbonell sumaron uno cada uno.

Por parte de los de Masó, el resto de los goles llevaron la firma de Marc Bosom, Juan Brabo, el capitán Salva Barnola.

Moisés Molina
Dpto. de Prensa de Hockey Hielo / FEDH
630 165 246

0 Responses to “Hockey Hielo: Victorias del Jaca, Puigcerdà y Txuri en la séptima jornada.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Contra La Tanca, hockey sobre hielo español y internacional

Contra La Tanca, blog sobre el hockey hielo español, sin olvidar el internacional

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA (29 Y 30 DE ENERO Y 1 DE FEBRERO DE 2011)

Para consultar los resultados, seguir este enlace:

RESULTADOS

Estadísticas de jugadores

Para consultar los datos, seguir este enlace:

ESTADISTICAS

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 6 seguidores

Archivos

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Bitacoras, weblogs en español
Add to Technorati Favorites

A %d blogueros les gusta esto: