Hockey Hielo: Larry Sacharuk, aires de la NHL para la Dirección Técnica del CG Puigcerdà.

Lawrence Sacharuk, es a partir de ayer mismo, nuevo Director Técnico del CG Puigcerdà.

Se trata de un ex defensa canadiense de 59 años, que durante los 70 formó parte de equipos NHL, como los New York Rangers o St Louis Blues.

imageDurante toda su carrera presentó un perfil de defensa ofensivo y en su mejor temporada con los Blues, la 74 – 75, consiguió 20 goles y 22 asistencias, cifra nada despreciable para un defensa. También durante esa temporada, consiguió un remarcable hat-trick, durante un partido contra Vancouver.

Ese perfil ofensivo ya se mostró en su época junior, en la que consiguió el record de 50 goles y 36 asistencias, con el equipo de su ciudad natal, los Saskatoon Blades de la liga WCJHL. Esos números le permitieron ser “drafteado” con el número 21 por los Rangers, en 1972. Después de una temporada en la Gran Manzana, recabó en el equipo de ST. Louis, donde disfrutó de sus mejores momentos.

Desde 1975 hasta 1977 volvió a los Rangers de New York, pero no acabó de cuajar en aquel equipo y después de pasar por diversos equipos de la AHL, WHA y CHL, finalizó su carrera como jugador en equipos europeos como el Innsbruck austriaco o el Birmingham británico.

Su experiencia como entrenador pasa por equipos austriacos como Innsbruck o Grazz, italianos como el Pontebba o serbios como el Vojvodina. En Serbia también estuvo al cargo del equipo nacional, durante los torneos de clasificación olímpica.

En Puigcerdà, Sacharuk ya era el responsable, desde principio de temporada, de las categorías jóvenes y ahora también asumirá la responsabilidad técnica del equipo sénior.

Según informan fuentes autorizadas de la Directiva del CGP, ha sido el propio Sacharuk quien se ha ofrecido para hacerse cargo, sin más contraprestación, del equipo de categoría máxima, en un intento de ayudar al conjunto en los momentos bajos por los que pasa.

Por otro lado, para llevar a buen puerto el barco ceretano, contará con la ayuda de 3 entrenadores para las diversas categorías. Se trata de Juli Rio y Antonio Estañol para la cantera, y Gabi Maso, que continuará vinculado al equipo sénior. Todos ellos son hombres de la casa, que ahora recibirán las pautas que marque Sacharuk.

También las mismas fuentes del CGP han confirmado que la prioridad del nuevo Director Técnico continuará siendo la cantera, hasta el punto que, en caso de coincidencia de desplazamientos de los equipos jóvenes con los partidos sénior, Sacharuck viajará con los equipos jóvenes.

De momento, durante la tarde-noche de ayer martes, tuvmos la ocasión de presenciar el primer entrenamiento con el equipo sénior, y una cosa quedó clara: el nuevo técnico va a exigir mucho físicamente a sus hombres. Podemos asegurar que aqyer,  estos respondieron, pero el grado de sufrimiento fue alto.

Estadísticas de Larry Sacharuk como jugador.

image

image

Larry Sacharuck está dispuesto a sacar lo mejor de los jugadores del CG Puigcerdà

0 Responses to “Hockey Hielo: Larry Sacharuk, aires de la NHL para la Dirección Técnica del CG Puigcerdà.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Contra La Tanca, hockey sobre hielo español y internacional

Contra La Tanca, blog sobre el hockey hielo español, sin olvidar el internacional

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA (29 Y 30 DE ENERO Y 1 DE FEBRERO DE 2011)

Para consultar los resultados, seguir este enlace:

RESULTADOS

Estadísticas de jugadores

Para consultar los datos, seguir este enlace:

ESTADISTICAS

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 6 seguidores

Archivos

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Bitacoras, weblogs en español
Add to Technorati Favorites

A %d blogueros les gusta esto: