Hockey Hielo: Jaca ve recompensado su trabajo con la cantera ganando la Copa del Príncipe

NOTA DE PRENSA___ORIGEN: FEDH___FECHA: 15/10/2010

La categoría sub20 del Aramón CH Jaca, vio recompensado el trabajo realizado en su cantera, con la consecución de la Copa de S.A.R. el Príncipe, al imponerse en la final del FC Barcelona por 7 a 3.

Más vale que nos vayamos quedando con nombres como Valentín Mairal, Pablo e Ignacio Puyuelo, Hector Alastruey o Alejandro Carbonell. Estos y muchos más de la inagotable cantera jacetana están llamados a dar continuidad al legado del hockey hielo en el Alto Aragón y a buen seguro formarán parte del relevo generacional, que de vez en vez se ven obligados a realizar cualquier equipo que se precie.

Todo ello si no se corta la proyección de estos jugadores, como tantas veces sucede, ante la llegadas en muchos casos innecesarias en nuestro modesto hockey, del típico foráneo que lo primero que hace es restar minutos de juego a jugadores formados, críados y arraigados en la casa. Muchas veces sucede que se busca más fuera sin reparar en lo que se tiene a la vuelta de la esquina. En el caso que nos ocupa, Jaca puede presumir de tener tal excedente de jugadores que se permite el lujo de alimentar otros clubes. Ejemplos de la prolífica cantera aragonesa hay repartidos en muchos equipos de nuestro hockey nacional.

Volviendo a la competición disputada en “La Nevera” de Majadahonda este pasado fin de semana, los jaqueses llegaron a la final del domingo tras imponerse a lo anfitriones majariegos el sábado en la primera semi-final por 3 a 1. El domingo se verían las caras en la gran final ante un FC Barcelona que había dejado en la cuneta al CHH Txuri Urdin, imponiéndose el sábado por la noche al conjunto donostiarra por 5 a 3 durante la segunda de las semis.

El Aramón CH Jaca se impuso remontando un tempranero gol culé a los 26 segundos, uno de los dos que marcaría Oriol Boronat. El gol encajado hizo despertar a los jaqueses, que dieron cumplida réplica por medio de Alastruey con el gol del empate. Con igualada en el marcador se llegaría al ecuador del segundo periodo, donde Aramón CH Jaca conseguiría ponerse por delatne en el marcador por primera vez gracias a dos tantos de manera casi consecutiva, conseguidos por Javier Luis y Valentín Mairal. Con el partido encarrilado gracias a ese colchón de dos goles (3-1), se llegaría al último periodo, donde los del Alto Aragón no solo administraron su renta, sino que la ampliaron hasta ir mandando por 6 a 1. El hat trick de Pablo Puyuelo, los goles de Alejandro Carbonell, además del segundo de Mairal, sirvieron a los aragoneses para revalidar el título. Marc Montelius para el Barça, maquillaría el resultado con que se llegó al bocinazo final (7-3).

Moisés Molina

Dpto. de Prensa Hockey Hielo / FEDH

0 Responses to “Hockey Hielo: Jaca ve recompensado su trabajo con la cantera ganando la Copa del Príncipe”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Contra La Tanca, hockey sobre hielo español y internacional

Contra La Tanca, blog sobre el hockey hielo español, sin olvidar el internacional

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA (29 Y 30 DE ENERO Y 1 DE FEBRERO DE 2011)

Para consultar los resultados, seguir este enlace:

RESULTADOS

Estadísticas de jugadores

Para consultar los datos, seguir este enlace:

ESTADISTICAS

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 6 seguidores

Archivos

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Bitacoras, weblogs en español
Add to Technorati Favorites

A %d blogueros les gusta esto: