Hockey Hielo: Jaca no deja lugar a dudas, Barça se redime ante Txuri y Majadahonda gana en Francia.

NOTA DE PRENSA___ORIGEN: FEDH___FECHA: 21/11/2010

La 9º jornada de la Liga Nacional vino marcada por el durísimo correctivo infligido por el Aramón CH Jaca al Club Gel Puigcerdá (12-1), mientras que el Barça se impuso en casa ante el Txuri (9-5) y el Majadahonda solventó su desplazamiento al sur de Francia, venciendo al Anglét por 3 a 5 en la Competición Pirenaica.

Aramón CH Jaca 12 – Club Gel Puigcerdá 1 (6-0, 5-0 y 1-1)

Lo cierto es que se esperaba un choque más igualado entre los dos mejores conjuntos de la competición, pero los jaqueses no dieron opción alguna a los ceretanos en su viaje al Alton Aragón. La rotundidad del resultado habla bien a las claras de las diferencias del conjunto de Bill Wilkinson, no solo con su rival de ayer, sino con el resto de los equipos que forman parte de la competición. 

La docena de goles del conjunto local, llevaron la rúbrica de Juan José Palacín (3), Desi Pérez (2), José Antonio Biec (2), Mathieu Ouellette (2), Adrián Betrán, Iván Gracia y Nicolas Constantineau. Orlando Pereiro salvó el honor ceretano para el C.G. Puigcerdá a falta de 2 minutos y 5 segundos del bozinazo final.

FC Barcelona 9 – CHH Txuri Urdin 5 (0-0, 4-1 y 5-4)

Los hombres de Ramón Barón quisieron brindar una victoria a tres ex compañeros y auténticos referentes del hockey hielo blaugrana en la pasada década –Jordi Bernet, Toni Roig y Enrique Zapata-, que fueron merecidamente homenajeados antes del saque inicial y se impusieron en un encuentro más igualado de lo que pueda parecer por los parciales. El último periodo fue un auténtico festival de goles (9) y de hockey de ida y vuelta, esos que tanto odian los entrenadores y tanto gusta a la grada.

Por parte culé, destacar en la faceta goleadora a Oriol Boronat, que celebró la llamada de Gordóvil de cara a la convocatoria Sub20 con un hat trick, mientras que Juan Muñoz y Ramón Morer aportaron un doblete cada uno. Joakim Engstrom y el oriundo Adrián Sosa -digno sucesor del dorsal número 10 de Bernet-, también contribuyeron con un gol cada uno. Sería injusto dejar sin mencionar a Danilo Didkovsky que estuvo superlativo en su faceta de playmaker, adornando su actuación con cinco asistencias.

Por parte txuriurdindarra, brilló con luz propia un día más Adam Thomas, que además de su hat trick, sumó dos asistencias, totalizando cinco puntos. Iñigo Lasuen y Erik Michelena cerraron la cuenta goleadora para los de Donosti.

ANGLET HORMADI 3 – SAD MAJADAHONDA 5 (1-1, 2-2 y 0-2)

Los jóvenes jugadores de Ernesto González tuvieron que cruzar la frontera para sumar su primera victoria como visitante en la Patinoire de La Barre de Anglet, donde se impusieron a domicilio por 3 a 5 con goles de Gonzalo Ansa, Fernando Carbonell, Allan Gemmell, Carlitos "Polaco" Zbroinski -el cual parece empezar a pillarle el "truco" a los pases del internacional Alex Pedraz- y Nacho Vicente que sentenciaría la contienda a puerta vacía a falta de 16 segundos.

Moisés Molina
Dpto. de Prensa de Hockey Hielo / FEDH

2 Responses to “Hockey Hielo: Jaca no deja lugar a dudas, Barça se redime ante Txuri y Majadahonda gana en Francia.”


  1. 1 lpeza89@hotmail.com 23 noviembre 2010 a las 12:45

    ¿Es a mi o las crónicas estas semanales que se redacta el Moisés son cojonudas? Será que le llevo siguiendo años junto con Josean en la tele, pero me parece un lujo que podamos contar con él en su faceta de colaborador redactor. No será porque no le hecha empeño el tío. En fin, que como se es colega tuyo que lo sepas güebmaster.
    Cuidarse.
    JuanDi

    • 2 Jethro 23 noviembre 2010 a las 23:27

      Hola JuanDi,

      Solo puedo decir que suscribo tu comentario.

      Las Notas de Prensa de Moises Molina reflejan que es alguien que conoce bien el hockey y sobre todo, nuestro hockey (por no hablar del internacional).

      También es de agradecer que, en aras de ese contenido de calidad, realice valoraciones personales destacando datos o actuaciones destacadas. Y, si procede realizar alguna crítica ¿porque no?.

      En definitiva, creo sinceramente que los medios que publican sus notas de prensa, incrementan la calidad y el atractivo de la información que ofrecen.

      Un saludo.

      Pere Gendrau


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Contra La Tanca, hockey sobre hielo español y internacional

Contra La Tanca, blog sobre el hockey hielo español, sin olvidar el internacional

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA (29 Y 30 DE ENERO Y 1 DE FEBRERO DE 2011)

Para consultar los resultados, seguir este enlace:

RESULTADOS

Estadísticas de jugadores

Para consultar los datos, seguir este enlace:

ESTADISTICAS

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 6 seguidores

Archivos

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Bitacoras, weblogs en español
Add to Technorati Favorites

A %d blogueros les gusta esto: