Hockey Hielo: Partidazo entre Majadahonda y Barça con debut de Maria Gurrea.

NOTA DE PRENSA___ORIGEN: FEDH___FECHA:29/11/2010

El SAD Majadahonda y FC Barcelona brindaron un soberano partido de hockey hielo, el sábado por la noche en "La Nevera"  de la M-503, con un enfrentamiento repleto de alternativas en el marcador y disputado de poder a poder. Para los anales de la historia, nuestra historia, de nuestro deporte, quedará que Maria Gurrea se enfrentó enfundada en la elástica majariega al FC Barcelona. Ha sido la primera y eso, ni se lo podrá quitar, ni se lo podrá discutir nadie.

SAD MAJADAHONDA 7 – FC BARCELONA 9 (2-2, 4-3 y 1-4)

El FC Barcelona se llevó un partido extraordinario de hockey hielo en el que ambos entrenadores se mostraron soberbios en la gestión del banquillo. Tanto el entrenador majariego –Ernesto González- como el del Barça –Ramón Barón- …¡Albricias, dos entrenadores nacionales!…,  volvieron a impartir un auténtico magisterio a la hora de mover, contra-restar, anticipar y neutralizar los movimientos de su rival. Luego, algo que se agradece: dejaron desarrollarse a sus jugadores en su máxima expresión y el resultado no fue otro que el agradecimiento de una repleta grada que al final del partido, ovacionó a ambos conjuntos.

Dicho lo cual, puede resultar un poco excesivo volver a reiterar la bisoñez del juego local en algunas fases del encuentro. Por ejemplo, cuando al inicio del segundo periodo, encajaron tres goles -dos de ellos en 23 segundos- y muchos de los parroquianos locales ya empezaban a hacerse a la idea que con un 2-5, los culés se escapaban. De esos cinco tantos, Juan Muñoz puso la rúbrica en tres de ellos.

Pero ante la sorpresa de la grada, lo que parecía iba a ser un paseo blaugrana, se convirtió en el mejor periodo de hockey jugado por los locales en mucho tiempo. Seamos sinceros: no es que el hockey desarrollado fuera de lo más ortodoxo, que tuvo sus cositas, con Carlos Zbroinski recuperado para la causa tras su aventura in-line. Su despliegue fue enorme, estuvo en todas, tanto en defensa como en ataque, fue el socio perfecto de todo aquel que pasara por ahí, tanto para recibirla como para entregarla y su gol, -algo con lo que llevaba peleado un tiempo-, fue una justa recompensa al completísimo encuentro que se marcó "Polaco". No sería justo dejar de nombrar al capitán –Javier Navarro-, que en defensa se jugó el tipo en varias ocasiones, acudiendo a la valla sin miramiento hacia su integridad física. Su partido fue irreprochable.

Así, con los locales dando la vuelta al marcador (6-5), se llegaría al segundo descanso, mientras que esos mismos jugadores acusados -quizá en exceso- de candidez, demostraron contar con algo que hace tiempo no se veía por "La Nevera": carácter y personalidad. Y con esas dos virtudes, también se ganan partidos. Lástima para ellos, que delante tenían a un equipo cargado de talento que salió en el tercero dispuesto a recuperar buena parte de la imagen dejada en el segundo. 

El último periodo se le hizo largo al Majadahonda y cuando Alex Pedraz consiguió adelantar por última vez a los locales (7-6) a falta de casi 14 minutos por disputarse, se veía que el gol de la igualada culé caería de maduro. Y así fue, en una jugada desgraciada, indigna de un partido tan hermoso. Didkovsky agradeció el regalo en un clamoroso error defensivo,  para marcar su segundo e igualar la contienda de nuevo 7-7 con más de seis minutos por delante.

Lo que vino a continuación es complicado explicar. No es de extrañar que nuestro Director Técnico –Karlos Gordóvil- esté deseando que el jugador en cuestión cumpla sus dos años de vigencia en nuestra Liga para que pueda ser "elegible" de cara a formar parte de la Selección Nacional. Adrián Sosa, el oriundo que porta el dorsal número 10 heredado de Bernettranquilo Jordi, tienes un dignísimo sucesor-, firmó uno de los goles mas bellos que se hayan visto en muchísimo tiempo. Y ahí los majariegos se hicieron jirones. Quizá fue demasiado castigo, pero el deporte, el hockey hielo en este caso, solo entiende de goles a favor y goles en contra.

Ernesto González lo intentó hasta el último suspiro, sacando a su portero y metiendo un sexto jugador, jugándose el todo por el todo en el tramo final del partido, y a punto estuvo de salirle con Zbroinski errando el disparo  que hubiera forzado la prórroga. Morer daría la puntilla con el 7-9 definitivo pero ya daba igual.

En cuanto al debut histórico de Maria Gurrea -dio cinco cambios-, es evidente que atrajo a más público de lo habitual a la pista y eso siempre es algo positivo. Como también lo es que gracias a ella, toda esa gente que acudió a ver a una mujer entre hombres, lo que terminó haciendo fue disfrutar de un grandioso partido de hockey hielo. Sería conveniente que no nos quedáramos con la anécdota, por el bien de la interesada y por supuesto, por el bien de nuestro hockey.

Aramón CH Jaca suma…, y sigue.

El actual líder de la competición no dio ni tregua, ni concesiones en esta décima jornada de la Liga Nacional de Hockey Hielo. El Aramón CH Jaca resolvió su visita a Donosti, imponiéndose al Txuri Urdin por 13 a 5, cimentando su triunfo en un impresionante primer periodo.

Los resultados parciales fueron de 1-6, 2-4 y 2-3. Los goles jaqueses llevaron la rúbrica de Alejandro Calvo con un hat trick, mientras tres jugadores firmaron un doblete: Iván Gracia, Mathieu Ouellette, Jamie McKenna. Adrián Ubieto, Desi Pérez, Alejandro Hernández y Guillermo Betrán sumaron uno cada uno.

Por parte donostiarra Adam Thomas y James Gardner marcaron por partida doble, mientras que Iñigo Lasuén volvió una semana más a ver portería consiguiendo uno.

Los sub20 de Jaca consiguen el "doblete".

La cantera del Aramón CH Jaca se ha proclamado este fin de semana campeón de la Liga Nacional de Hockey Hielo en la categoría juvenil sub-20, gracias a su victoria por 2 a 9 sobre el Txuri Urdin, conseguida en Anoeta

Los del Alto Aragón han logrado sumar el "doblete", tras alzarse también recientemente con la Copa del Príncipe. 

Mientras, SAD  Majadahonda y FC Barcelona, disputaron un igualadísimo encuentro que necesitó de penaltis, tras el empate a cinco final  y que se resolvió  a favor del conjunto blaugrana.

Moisés  Molina

Dpto. de Prensa Hockey Hielo / FEDH

0 Responses to “Hockey Hielo: Partidazo entre Majadahonda y Barça con debut de Maria Gurrea.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Contra La Tanca, hockey sobre hielo español y internacional

Contra La Tanca, blog sobre el hockey hielo español, sin olvidar el internacional

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA (29 Y 30 DE ENERO Y 1 DE FEBRERO DE 2011)

Para consultar los resultados, seguir este enlace:

RESULTADOS

Estadísticas de jugadores

Para consultar los datos, seguir este enlace:

ESTADISTICAS

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 6 seguidores

Archivos

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Bitacoras, weblogs en español
Add to Technorati Favorites

A %d blogueros les gusta esto: