Hockey Hielo: El CG Puigcerdà tira de oficio para devolver el marcador abultado a la Selección Sub20

Pista de Gel de Puigcerdà – 07/11/2010

CG Puigcerdà 8 – Selección Española Sub20 3.

Cogemos el partido de la noche del lunes, le damos la vuelta y ya tenemos la imagen de lo que sucedió en el partido de ayer martes.

El combinado estatal salió al hielo todavía en esa placida nube de sensaciones obtenidas durante el primer enfrentamiento y ha acabado intercambiando los papeles con un Puigcerdà que, esta vez, estaba poco dispuesto a ejercer de “saco de entrenamiento”. Como mínimo, no sin exigirles algo más de esfuerzo a los jóvenes seleccionados.

El equipo local alineó a los mismos jugadores que el lunes, con algunos de sus miembros más jóvenes disponiendo de un número mayor de minutos de los que seguro esperaban. Pero la intensidad mostrada por ellos ha sido totalmente diferente. El fore-chek de los de La Cerdanya, se ha ejecutado con disciplina y los pucks divididos en las vallas han ido a parar, mayoritariamente, a las palas de sus sticks.

Eso ý la gestión de las superioridades numéricas, ha sido el “oficio” que permitió al Puigcerdà devolver, de cierta manera, la “pelota” al rival.

Por su parte la Selección se mostró excesivamente relajada. Sus jugadores llegaron tarde a sus posiciones en muchas ocasiones, tampoco encontraban la fluidez en su salida de zona, ni la capacidad de desmarque por detrás de la defensa, que en la noche del lunes fue una pesadilla para el Puigcerdà. Eso si, se han podido observar buenas muestras de calidad individual (en algún caso, acompañada de un ego excesivo), lo que no deja de ser una arma importante.

Volviendo por un momento al tema de las superioridades, cabe decir que, hasta 3 de los 8 goles conseguidos por los de amarillo y negro, se consiguieron de slap lejano directo desde el centro de la línea azul, cuando estos disfrutaban de power-play.

Parece que el cuadrado defensivo de la selección, tiene algo de trabajo por delante para bascular de forma que el último jugador rival no lo tenga tan fácil para el disparo.

En cualquier caso, son detalles de los que seguro habrán tomado nota los técnicos del combinado, en unos partidos en los que el objetivo final no era el resultado, sino la creación de estructuras solidas que les permitan afrontar con el máximo de garantías posible el Campeonato Mundial  División I, Grupo A, que se iniciará el próximo lunes día 13 de diciembre en la capital estonia de Tallin.

A continuación se pueden escuchar las valoraciones que han hecho técnicos de cada uno de los conjuntos, después de estos dos enfrentamientos.

Javier AspirozEn primer lugar se puede escuchar a Javier Aspiroz, Entrenador Asistente de la Selección Española (clik en Play):

_____________________

__________________

Gabi MasóY a continuación las palabras de Gabi Maso, Entrenador Adjunto del CG Puigcerdà (clik en Play):

0 Responses to “Hockey Hielo: El CG Puigcerdà tira de oficio para devolver el marcador abultado a la Selección Sub20”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Contra La Tanca, hockey sobre hielo español y internacional

Contra La Tanca, blog sobre el hockey hielo español, sin olvidar el internacional

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA (29 Y 30 DE ENERO Y 1 DE FEBRERO DE 2011)

Para consultar los resultados, seguir este enlace:

RESULTADOS

Estadísticas de jugadores

Para consultar los datos, seguir este enlace:

ESTADISTICAS

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 6 seguidores

Archivos

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Bitacoras, weblogs en español
Add to Technorati Favorites

A %d blogueros les gusta esto: